Purgado de sistema de frenos (Cambio de pinzas y +)
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Purgado de sistema de frenos (Cambio de pinzas y +)
Saludos!
En breve vamos a cambiar el sistema de frenado de Rocio (Discos, pinzas, pastillas, cilindro principal de bomba de freno) y tenemos dudas de como puede afectar el ABS en el purgado del sistema. Asi que disparamos la pregunta....
¿Como se purga el sistema de frenos de un Cali? Se admiten toda clase de sugerencias y apreciaciones.
Algun otro apunte respecto a como cambiar el cilindro principal de la bomba de freno?
En breve vamos a cambiar el sistema de frenado de Rocio (Discos, pinzas, pastillas, cilindro principal de bomba de freno) y tenemos dudas de como puede afectar el ABS en el purgado del sistema. Asi que disparamos la pregunta....
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Purgado de sistema de frenos (Cambio de pinzas y +)
Yo sigo teniendo esa duda de como reaccionara el ABS, pero, aun no te quedo claro como se purga????Tropic escribió:Saludos!
En breve vamos a cambiar el sistema de frenado de Rocio (Discos, pinzas, pastillas, cilindro principal de bomba de freno) y tenemos dudas de como puede afectar el ABS en el purgado del sistema. Asi que disparamos la pregunta....
¿Como se purga el sistema de frenos de un Cali? Se admiten toda clase de sugerencias y apreciaciones.
Algun otro apunte respecto a como cambiar el cilindro principal de la bomba de freno?
Si es que no soy nadie doctor, no se me escucha
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Hehehe, pues si que vamos a tocar los racores del abs, sip
Quitaremos el cilindro principal con el deposito de liquido de frenos y le pondremos el de un Turbito, asi que los dos racores que salen hacia el bloque ABS habrá que soltarlos
Quitaremos el cilindro principal con el deposito de liquido de frenos y le pondremos el de un Turbito, asi que los dos racores que salen hacia el bloque ABS habrá que soltarlos
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Bueno, entonces kiza simplemente os llevara mas tiempo, y sobretodo q keden bien ajustados y ojo no se corra alguna rosca, pq sino...Tropic escribió:Hehehe, pues si que vamos a tocar los racores del abs, sip
Quitaremos el cilindro principal con el deposito de liquido de frenos y le pondremos el de un Turbito, asi que los dos racores que salen hacia el bloque ABS habrá que soltarlos
Pero vamos, siendo q el abs usa las mismas canalizaciones no creo q haya q hacer nada especial respecto a lo q te he dicho antes
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Porque de todos los racores, jodimos 3 o 4, se quedo la tuerca redonda, no te acuerdas????ToReTTo escribió:Mala memoria tengo, pq no recuerdo q paso, recuerdo q nos lo keriamos llevar, pero no pq no lo hicimos205rallye escribió:Pues con los racores habra que tener cuidadin, si no, nos puede pasar lo que nos paso con el turbo de Aeropuerto, recordais, toretto/alumno??
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los racores no se deben apretar salvajemente, con un poquito basta para que quede OK
respecto al ABS no problem, en reposo el ABS deja las valvulas abiertas, asi que funciona como un sistema normal de frenos
respecto al cilindro principal, supongo que te referiras a la bomba de freno, no problem, 2 tuercas de M10 apretadas con tiento , ojo a la junta del servofreno (la cosa gorda donde se atornilla la bomba) que si se nos escapa el vacio nos costara mas frenar
para sangrar los frenos, enchufando un manguito al sangrador y metiendolo en un botecico lleno de liquido de frenos para que no coja aire
otra cosa mas, para limpiar cualquier cosa del interior de los frenos (pistones por ejemplos) usese liquido de frenos como limpiador, comprobar los guardapolvos de las pinzas tambien, si estan rotos venden kits de reparacion, es muy facil de hacer
respecto al ABS no problem, en reposo el ABS deja las valvulas abiertas, asi que funciona como un sistema normal de frenos
respecto al cilindro principal, supongo que te referiras a la bomba de freno, no problem, 2 tuercas de M10 apretadas con tiento , ojo a la junta del servofreno (la cosa gorda donde se atornilla la bomba) que si se nos escapa el vacio nos costara mas frenar
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Eso me ha parecido al examinarlos, son unas tuerquitas de pitimini que habra que tratar con mucho mimoMarteDJ escribió:los racores no se deben apretar salvajemente, con un poquito basta para que quede OK
Genial lo del ABS, simplifica las cosasMarteDJ escribió:respecto al ABS no problem, en reposo el ABS deja las valvulas abiertas, asi que funciona como un sistema normal de frenos
respecto al cilindro principal, supongo que te referiras a la bomba de freno, no problem, 2 tuercas de M10 apretadas con tiento , ojo a la junta del servofreno (la cosa gorda donde se atornilla la bomba) que si se nos escapa el vacio nos costara mas frenar
El cilindro/bomba de freno, es que lo llaman de muchas maneras es una traduccion de "brake master cilinder" y se refiere no al servofreno completo, si no al cilindro que va conectado a el, que tiene por encima el deposito de liquido de frenos, y al lado derecho los dos racores que van hacia el modulo ABS. Si, creo que tiene un par de tuercas.
Lo que desconozco por completo es lo que nos vamos a encontrar detras... Un embolo actuado por un empujador, actuado por el pedal de freno? Puedes describirme un poco el percal? Que es eso de la junta que me has acojonado? Hay que cambiarla o eso ni tocar?
Perfecto, esto coincide con el manual de taller de Vectra. Sigue haciendo falta dos personas para purgar con este metodo?MarteDJ escribió:para sangrar los frenos, enchufando un manguito al sangrador y metiendolo en un botecico lleno de liquido de frenos para que no coja aire
Como pistones te refieres a lo que empuja las pastillas y que si las quitas se ve, verdad? El guardapolvos supongo que es esa especie de aro de goma que hay alrededor, parecen estar sanos. Al conjunto entero de pinzas sin pastillas les pegue una rociada de limpiador de sistemas de freno, que elimina y desincrusta el polvillo del desgaste, y han quedado bastante bien. No es un poco corrosivo el liquido de frenos como para limpiar la zona de los pistones y los guardapolvos con el?MarteDJ escribió:otra cosa mas, para limpiar cualquier cosa del interior de los frenos (pistones por ejemplos) usese liquido de frenos como limpiador, comprobar los guardapolvos de las pinzas tambien, si estan rotos venden kits de reparacion, es muy facil de hacer
Gracias Martedj, se te ve mu puesto en el tema
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claro que si, en hidraulica, el apriete se consigue por la forma que tiene el racor en la punta, en forma de cono, es como apretar una bujia, mucho mimo para no partirloEso me ha parecido al examinarlos, son unas tuerquitas de pitimini que habra que tratar con mucho mimo
creeme lo mejor para limpiar los frenos es el liquido de frenos, es corrosivo para la pintura eso si, pero ten en cuenta que el resto del sistema esta constantemente encontacto con este mejungeComo pistones te refieres a lo que empuja las pastillas y que si las quitas se ve, verdad? El guardapolvos supongo que es esa especie de aro de goma que hay alrededor, parecen estar sanos. Al conjunto entero de pinzas sin pastillas les pegue una rociada de limpiador de sistemas de freno, que elimina y desincrusta el polvillo del desgaste, y han quedado bastante bien. No es un poco corrosivo el liquido de frenos como para limpiar la zona de los pistones y los guardapolvos con el?
lo de la bomba de frenos no tienen que asustar nada, la junta si no esta muy mal no se la cambies, de todas maneras cualquier junta torica de esa medida te vale, solo sirve para qie no se escape el aire, de venta en sitios de fontaneria etc
dentro te encontraras un cipote que sale de la bomba, con un cipotillo mas pequeño saliendo del cipote grande, el cipotillo si lo aprietas saldra todo el liquido que tenga dentro la bomba por los agujeros de los racores, tambien notaras el estado de la bomba, tiene que costar apretarlo
bueno pues este cipotillo encaja con otro cipotillo que hay dentro del servofreno, simplemente van superpuestos, no hay ni tornillos, ni clips ni nada, ademas como entra bastante justo el cipote grande en el servofreno no hay problem para enhebrarlo
si quieres ademas quitar el servofreno, sencillo es, ademas de sacar las 4 tuercas que hay detras anclando el servofreno a unos soportes muy chulos, hay que soltar un clip alojado en el interior de un fuelle guardapolvos que digamos "conecta" el servofreno con la carroceria, por el interior hay 2 vastagos que entran uno dentro del otro y se sujetan mediante un clip
para sacar el vastago que queda en el coche se puede hacer soltando el clip en el pedal del freno y sacando un bulon que lo une a este.
para sangrar los frenos es recomendable que te ayude alguien
la semana pasada desmonte y volvi a montar el servo y la bomba del turbo de mi brother para cambiarle un manguito del peloto ademas el malaga fue muy instructivo para mi jejejejeGracias Martedj, se te ve mu puesto en el tema
los frenos no tienen mucho misterio, solo tener cuidado de dejarlo todo bien puesto y limpio
martedj@hotmail.com
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YO LA MECANICA LA SUELO HACER SOLO Y EL PURGADO DEL SISTEMA DE FRENOS ES LO QUE MENOS PROBLEMAS ME A DADO SIEMPRE INCLUSO CON LOS EMBRAGES HIDRAULICOS DE ALGUNOS COCHES. SI LLENAS EL DEPOSITO Y ABRES LOS ULTIMOS PULGADORES EN ESTE CASO LOS DE LAS PINZAS EL LIQUIDO CAE POR SU PROPIO PESO LLEBANDOSE POR DELANTE EL AIRE Y NO DEJANDOSE ATRAS NINGUNA BURBUJA DE AIRE CUANDO VEAS CAER LIQUIDO POR EL PULGADOR LO CIERRAS CUANDO TERMINES CON LOS CUATRO ARRANCAS 4 O 5 PISADAS AL FRENO HASTA QUE COJA PRESION VUELVES A ABRIR PULGADORES CIERRAS Y VUELVES A PISAR EL FRENO PARA QUE COJA PRESION Y LISTO.
DE ESA MANERA JAMAS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA Y SIN AYUDA DE NADIE
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