yo el mio lo lavo en el foso del curro con desengrasante industrial para motores. Se mezcla con agua en una proporcion minima, se aplica sobre las piezas a limpiar (con una pistola de aire con deposito para liquidos) cuidando no mojar el delco, bobina y demas cosillas delicadas, luego se deja que el liquido actue durante unos 10 minutillos, se frota un poco con hilas donde tenga mierda incrustada, y el resto sale solito con un buen chorro de agua a presion. Yo lo hice una vez y deje el motor nuevo.
Precauciones: evitar darle a presion en zonas conflictivas tipo la cala del aceite, admision, etc. Encender coche a ralentí unos segundos y apagar por si por mala suerte pasase agua o algo para algun cilindro o algo que se pueda evaporar sin hacer ninguna cantera. Volver a enceder y dejar a ralenti un buen rato, luego probar si el motor no falla rodando con el normalmente (es muy facil que pille humedad el delco).
P.D.: Esto es muy economico y facil siempre y cuando tengas la facilidad de tener un foso, agua a presion y herramientas adecuadas
P.D2: Mucho ojo con estos productos de limpieza, suelen ser muy agresivos y dañinos para las gomas (se resecan y acaban corteandose provocando lo inevitable a la larga), hay que evitar lo maximo posible que toquen los manguitos del motor, y cosillas asi o en su defecto limpiar a conciencia para que no se queden restos del producto secos en las gomas.