Que narices conlleva un charger?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Que narices conlleva un charger?
Como chuta exactamente un charger? es decir, que elementos intervienen en el que no traiga el coche de serie....
no se donde empezar a leer sobre el tema asi que pense que la sabiduria popular de este foro seria bastante acertada o similar a la realidad.
thanks!
no se donde empezar a leer sobre el tema asi que pense que la sabiduria popular de este foro seria bastante acertada o similar a la realidad.
thanks!
Adios..
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
un charger es como un turbo pero movido por el cigueñal como bien indica nuestro ilustre y admirado camarada, marques de azadon Omega
las ventajas son que comprime siempre, incluso a bajas RPM, el turbo en cambio debe acelerarse y comienza a soplar a X RPM
las desventajas son que consume aprox 10cv al motor para rular, pero aporta mas cv extras de los que consume, en cambio un turbo no gasta nada al ser movido por los gases de desecho
tampoco es necesario agujerear el capot, depende del charger que se use
las ventajas son que comprime siempre, incluso a bajas RPM, el turbo en cambio debe acelerarse y comienza a soplar a X RPM
las desventajas son que consume aprox 10cv al motor para rular, pero aporta mas cv extras de los que consume, en cambio un turbo no gasta nada al ser movido por los gases de desecho
tampoco es necesario agujerear el capot, depende del charger que se use

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
entonces es mas o menos como un compresor no?? siempre va soplando ya que va enganchado al cigueñal directamenteMarteDJ escribió:un charger es como un turbo pero movido por el cigueñal como bien indica nuestro ilustre y admirado camarada, marques de azadon Omega
las ventajas son que comprime siempre, incluso a bajas RPM, el turbo en cambio debe acelerarse y comienza a soplar a X RPM
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
charger y compresor mas o menos lo mismo viene a ser


martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
ok gracias por aclararlo, algo deso me sonava a mi pero no me atrevia a decir nada por no meter la pata jejeje pero no iva tan desencaminadoMarteDJ escribió:charger y compresor mas o menos lo mismo viene a ser
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
esas aperturas en el capot son aceleradores o el propio carburador que tienen un tamaño descomunal
lo del intercooler pues es recomendable pues igual que en los turbos el aire se calienta al comprimirse
lo del intercooler pues es recomendable pues igual que en los turbos el aire se calienta al comprimirse
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
0j0 con el idioma.
Dispositivos destinados a dotar al motor de sobrealimentación (sobrecarga) hay de dos tipos, que yo conozca.
1.- Supercharger (EN) o compresor volumétrico (ES)
Se trata de un compresor del aire de carga, accionado por el cigüeñal.
2.- Turbocharger (EN) o "turbo" (ES) es un compresor que gira solidariamente con una turbina accionada por los gases de escape.
Mucho ojo con las traducciones sudamericanas o googlenses. Mejor no traducir que hacerlo mal. (La imprecisión y confusión son los grandes estigmas a evitar) Un "charger", en tal caso, definirá genéricamente un dispositivo de sobrealimentación, no necesariamente un compresor volumétrico.
Dispositivos destinados a dotar al motor de sobrealimentación (sobrecarga) hay de dos tipos, que yo conozca.
1.- Supercharger (EN) o compresor volumétrico (ES)
Se trata de un compresor del aire de carga, accionado por el cigüeñal.
2.- Turbocharger (EN) o "turbo" (ES) es un compresor que gira solidariamente con una turbina accionada por los gases de escape.
Mucho ojo con las traducciones sudamericanas o googlenses. Mejor no traducir que hacerlo mal. (La imprecisión y confusión son los grandes estigmas a evitar) Un "charger", en tal caso, definirá genéricamente un dispositivo de sobrealimentación, no necesariamente un compresor volumétrico.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
ciertamente asi es farrucu 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Un supercharger es un compresor volumetrico tipo ROOTS, accionado por polea. Esta polea mueve dos cuerpos con lobulos, entre los lobulos keda el aire q se va a comprimir. Tambien se calienta y dado q va anclado a la admision, es muy dificil de refrigerar. Nunca se calentara tanto como un turbo, eso fijo.

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Strictly speaking:
- Supercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por el cigüeñal y parásito de él. Tanto los Roots como los twin screw, los centrífugos y el 'G' de Volkswagen son todos superchargers.
- Turbosupercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por los gases de escape. No parasita del cigüeñal.
BTW, los Roots calientan el aire de admisión bastante más que el compresor de un turbo
.
- Supercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por el cigüeñal y parásito de él. Tanto los Roots como los twin screw, los centrífugos y el 'G' de Volkswagen son todos superchargers.
- Turbosupercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por los gases de escape. No parasita del cigüeñal.
BTW, los Roots calientan el aire de admisión bastante más que el compresor de un turbo



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- La_Machine
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 250
- Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
- Ubicación: Pamplona - Tomiño
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Disculpeme, me referia al aparato en si. El turbo se calienta mucho mas q el supercharger, el aire ya es otra cosa como llega al motor. Partiendo de q el aire saldra mas caliente del turbo q del supercharger, pero se enfria con intercooler despues de ser comprimido y en el supercharger no... puede q el aire llegue mas caliente al motor con un roots q con un turbo-intercooler. Digo puede, xq no lo se a ciencia cierta, si tu lo dices, sera por algo, no te lo estoy rebatiendo.TELVM escribió:Strictly speaking:
- Supercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por el cigüeñal y parásito de él. Tanto los Roots como los twin screw, los centrífugos y el 'G' de Volkswagen son todos superchargers.
- Turbosupercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por los gases de escape. No parasita del cigüeñal.
BTW, los Roots calientan el aire de admisión bastante más que el compresor de un turbo.
El compresor en G es un compresor centrifugo mecanico simplemente, este seria el charger, por asi decirlo. El supercharger mas puro es el roots, el mas mecanico de todos y el q usan los yankis como los chinos el arroz.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Turbocharger

Roots Supercharger

Centrifugal Supercharger

Screw-type Supercharger

Turbocharging vs. Supercharging
http://www.turbochargedpower.com/Turbo% ... lowers.htm

Roots Supercharger

Centrifugal Supercharger

Screw-type Supercharger

Turbocharging vs. Supercharging
http://www.turbochargedpower.com/Turbo% ... lowers.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Mr. Kojima os puede iluminar sobre estos menesteres
:
http://www.nissanperformancemag.com/june05/nerds/
http://www.nissanperformancemag.com/may05/nerds/

http://www.nissanperformancemag.com/june05/nerds/
http://www.nissanperformancemag.com/may05/nerds/


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)