Que narices conlleva un charger?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Que narices conlleva un charger?

Mensaje por arbiter »

Como chuta exactamente un charger? es decir, que elementos intervienen en el que no traiga el coche de serie....

no se donde empezar a leer sobre el tema asi que pense que la sabiduria popular de este foro seria bastante acertada o similar a la realidad.
thanks!
Adios..
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No me hagas mucho caso, pero un charger lo menea el piñon del cigueñal, y tendras que agujerear el capo tipo americano, aunque eso ya es la ostia, Alum creo que esta puesto en el tema.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

un charger es como un turbo pero movido por el cigueñal como bien indica nuestro ilustre y admirado camarada, marques de azadon Omega

las ventajas son que comprime siempre, incluso a bajas RPM, el turbo en cambio debe acelerarse y comienza a soplar a X RPM

las desventajas son que consume aprox 10cv al motor para rular, pero aporta mas cv extras de los que consume, en cambio un turbo no gasta nada al ser movido por los gases de desecho

tampoco es necesario agujerear el capot, depende del charger que se use :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

MarteDJ escribió:un charger es como un turbo pero movido por el cigueñal como bien indica nuestro ilustre y admirado camarada, marques de azadon Omega

las ventajas son que comprime siempre, incluso a bajas RPM, el turbo en cambio debe acelerarse y comienza a soplar a X RPM
entonces es mas o menos como un compresor no?? siempre va soplando ya que va enganchado al cigueñal directamente

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

charger y compresor mas o menos lo mismo viene a ser

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

MarteDJ escribió:charger y compresor mas o menos lo mismo viene a ser

Imagen
ok gracias por aclararlo, algo deso me sonava a mi pero no me atrevia a decir nada por no meter la pata jejeje pero no iva tan desencaminado

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

necesita tb un intercooler? para que es las aperturas que les hacen en el capó¿
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

esas aperturas en el capot son aceleradores o el propio carburador que tienen un tamaño descomunal

lo del intercooler pues es recomendable pues igual que en los turbos el aire se calienta al comprimirse
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

0j0 con el idioma.

Dispositivos destinados a dotar al motor de sobrealimentación (sobrecarga) hay de dos tipos, que yo conozca.

1.- Supercharger (EN) o compresor volumétrico (ES)

Se trata de un compresor del aire de carga, accionado por el cigüeñal.

2.- Turbocharger (EN) o "turbo" (ES) es un compresor que gira solidariamente con una turbina accionada por los gases de escape.

Mucho ojo con las traducciones sudamericanas o googlenses. Mejor no traducir que hacerlo mal. (La imprecisión y confusión son los grandes estigmas a evitar) Un "charger", en tal caso, definirá genéricamente un dispositivo de sobrealimentación, no necesariamente un compresor volumétrico.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ciertamente asi es farrucu :-k
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Un supercharger es un compresor volumetrico tipo ROOTS, accionado por polea. Esta polea mueve dos cuerpos con lobulos, entre los lobulos keda el aire q se va a comprimir. Tambien se calienta y dado q va anclado a la admision, es muy dificil de refrigerar. Nunca se calentara tanto como un turbo, eso fijo.

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Muy buena imagen esa, si señor!!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Strictly speaking:

- Supercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por el cigüeñal y parásito de él. Tanto los Roots como los twin screw, los centrífugos y el 'G' de Volkswagen son todos superchargers.

- Turbosupercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por los gases de escape. No parasita del cigüeñal.


BTW, los Roots calientan el aire de admisión bastante más que el compresor de un turbo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Genial!

hablaba de un "Super charger" o compresor volumetrico.


Que alguien me ilumine, sobre que hay que hacer para montar uno en un coche x. No voy a montar uno (al menos aun, y de serlo no seria en mi 16V).

Que requiero? que hay que montar?
Adios..
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

¿Este tema no conllevaría a que cuando reduzcas y el motor suba de vueltas se te dispare el coche?
Pregunto porque no estoy puesto en el tema, disculpad si es una estupidez.
Gracias.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Strictly speaking:

- Supercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por el cigüeñal y parásito de él. Tanto los Roots como los twin screw, los centrífugos y el 'G' de Volkswagen son todos superchargers.

- Turbosupercharger: Sobrecompresor para elevar la presión de admisión, accionado por los gases de escape. No parasita del cigüeñal.


BTW, los Roots calientan el aire de admisión bastante más que el compresor de un turbo :wink: .
Disculpeme, me referia al aparato en si. El turbo se calienta mucho mas q el supercharger, el aire ya es otra cosa como llega al motor. Partiendo de q el aire saldra mas caliente del turbo q del supercharger, pero se enfria con intercooler despues de ser comprimido y en el supercharger no... puede q el aire llegue mas caliente al motor con un roots q con un turbo-intercooler. Digo puede, xq no lo se a ciencia cierta, si tu lo dices, sera por algo, no te lo estoy rebatiendo.

El compresor en G es un compresor centrifugo mecanico simplemente, este seria el charger, por asi decirlo. El supercharger mas puro es el roots, el mas mecanico de todos y el q usan los yankis como los chinos el arroz.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

como se lubrican los charger? No llevan IC?
Adios..
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Turbocharger
Imagen
Roots Supercharger
Imagen
Centrifugal Supercharger
Imagen
Screw-type Supercharger
Imagen

Turbocharging vs. Supercharging
http://www.turbochargedpower.com/Turbo% ... lowers.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Parece meridianamente claro que el Turbo es superior al compresor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder