Supresor de catalizador
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Supresor de catalizador
Kaixo!
Hace 2 semanas me colocaron un supresor de catalizador Vimesa, creo que exclusivamente fabricado para mi ya que según me comentó el mecánico para el Calibra estaba descatalogado y no tenían ninguno en stock. Lógicamente se colocó para ganar algún potrillo que otro que nunca están de más. Lo primero el mecánico se sorprendió porque en Vimesa tenían 2 modelos de supresor: 1) Con silencioso 2) Sin silencioso. No debe ser lo habitual, parece (yo lo he comprobado) que el catalizador en el Cali 16v tiene bastante función de silenciador (hablo de frenar el ruido).
Sí, habeis leido bien, supresor con y sin silencioso. Bueno, como aparte de ganar algún caballito que otro me gusta que el coche suene un poco más que de serie (un ruido bonito, ronco, que suene a gordo) optamos por pedir el supresor SIN SILENCIOSO. Primer error porque suena un desfas y encima suena a lata, no es un ruido guapo tipo remus, shebring... Afortunadamente el mecánico tiene buena relación con los de Vimesa y nos lo dejan devolver y hemos optado por pedir un supresor esta vez con SILENCIOSO. El viernes que viene 26/03/04 damos el cambiazo, ya os contaré a ver que tal. Ahora bien, yo no aprecié ganancia ninguna de caballos ni de respuesta en bajas ni na! En cambio mi bolsillo si que apreciará cuando me den la factura del supresorcillo de marras. El mecánico me comentó si no recuerdo mal que costaban en torno a 120 euros, creo que el que lleva silencioso cuesta unos 12 euros mas.
Tal vez sea cierto que gana en torno a 5cv, no lo sé. Lo suyo sería meter el coche en un banco de potencia con catalizador primero y después con supresor a ver que pasaba. No se si alguien del club ha hecho pruebas o lleva supresor o similares (catalizador vaciado...)
Pues eso, que la peña comente sus impresiones...
Gero arte (Hasta luego)!!
Hace 2 semanas me colocaron un supresor de catalizador Vimesa, creo que exclusivamente fabricado para mi ya que según me comentó el mecánico para el Calibra estaba descatalogado y no tenían ninguno en stock. Lógicamente se colocó para ganar algún potrillo que otro que nunca están de más. Lo primero el mecánico se sorprendió porque en Vimesa tenían 2 modelos de supresor: 1) Con silencioso 2) Sin silencioso. No debe ser lo habitual, parece (yo lo he comprobado) que el catalizador en el Cali 16v tiene bastante función de silenciador (hablo de frenar el ruido).
Sí, habeis leido bien, supresor con y sin silencioso. Bueno, como aparte de ganar algún caballito que otro me gusta que el coche suene un poco más que de serie (un ruido bonito, ronco, que suene a gordo) optamos por pedir el supresor SIN SILENCIOSO. Primer error porque suena un desfas y encima suena a lata, no es un ruido guapo tipo remus, shebring... Afortunadamente el mecánico tiene buena relación con los de Vimesa y nos lo dejan devolver y hemos optado por pedir un supresor esta vez con SILENCIOSO. El viernes que viene 26/03/04 damos el cambiazo, ya os contaré a ver que tal. Ahora bien, yo no aprecié ganancia ninguna de caballos ni de respuesta en bajas ni na! En cambio mi bolsillo si que apreciará cuando me den la factura del supresorcillo de marras. El mecánico me comentó si no recuerdo mal que costaban en torno a 120 euros, creo que el que lleva silencioso cuesta unos 12 euros mas.
Tal vez sea cierto que gana en torno a 5cv, no lo sé. Lo suyo sería meter el coche en un banco de potencia con catalizador primero y después con supresor a ver que pasaba. No se si alguien del club ha hecho pruebas o lleva supresor o similares (catalizador vaciado...)
Pues eso, que la peña comente sus impresiones...
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Sólo con el supresor la mejora es mínima, de quizá el 3%. Esto son unos 5 pencos (idealmente) en un C20XE. No podemos esperar más en cifras sólo con el supresor. Pero el motor va perceptiblemente más alegre, 'respirando' mejor.
El ruido tiene que aumentar por definición: El supresor normal (un trozo de tubo) es más estrecho que el catalizador, que tiene aproximadamente forma natural de silencioso. Cuestión de gustos. Hay gente que le gusta el nuevo ruido; hay gente que termina con dolor de cabeza y quitando el supresor .
El ruido tiene que aumentar por definición: El supresor normal (un trozo de tubo) es más estrecho que el catalizador, que tiene aproximadamente forma natural de silencioso. Cuestión de gustos. Hay gente que le gusta el nuevo ruido; hay gente que termina con dolor de cabeza y quitando el supresor .
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Me cansare de decirlo ,de la casa Bosal tengo un silenciador que era del Vectra sin catalizar,el hueco y las formas son lo mismo que para el catalizador del Calibra y creo que vale unos 40€.LO tengo por no romper el catalizador y ademas asi no suena tanto por que silencia el ruido,no obstante las fibras se van quemando y cada vez suena mas .Estoy pensando en abrirlo y meterle fibras de moto o algo asi.
Hola talavera cali, osea que es lo que dices que llevas? en vez del catalizador llevas un silenciador de un vectra que no va catalizado, osti no se muy bien lo que quieres decir. Cuentame un poco, y si puedes hacerle una foto mejor k mejor, venga un saludo
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
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No tengo fotos,pero es un silenciador que ocupa lo mismo que el catalizador,cualquier profesional en catalogo te lo puede enseñar.
Yo me puse a indagar y pedi el del Vectra 16v anterior al año 92 o pr ahi,jugandomela cuando vino era exactito como el catalizador con la misma curva y la misma dimension.
Con ello consigues no tener catalizador (para lo bueno y lo malo) y restas un poco el ruido si llevaras un supresor a palo seco,que en nuestros coches producen unos berridos de tres pares.
Yo me puse a indagar y pedi el del Vectra 16v anterior al año 92 o pr ahi,jugandomela cuando vino era exactito como el catalizador con la misma curva y la misma dimension.
Con ello consigues no tener catalizador (para lo bueno y lo malo) y restas un poco el ruido si llevaras un supresor a palo seco,que en nuestros coches producen unos berridos de tres pares.
Pero entonces con este silenciador que se coloca en lugar del catalizador, la itv no te la pasa no? y si lo pides, has de decir que quieres el que? como lo decimos esto? para un vectra 16v, y dices que vale 40€ solo?
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Vale 90 euros, aparece en el catalogo Bosal de este año como silencioso para los calibras 8v no catalizados, yo lo he visto, y externamente es muy parecido a un cat. Habria que ser un calibrero con un 8v para distinguirlos!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Aupa basca!
Como comentaba en mi primer post hoy viernes me cambiaban el supresor sin silencioso por un supresor con silencioso, de paso, como tenía una minifuga de valvulina de la caja de cambios he aprovechado para reparar esa fuguilla y añadir Slick 50 tratamiento para cajas de cambio. Tb me han montado una válvula de ralenti que mi colegui Alvaro del ClubGSISpain me ha dejado para probar si va un poquillo mejor que la mía que me dejaba el motor al ralentí a unas 1.100 vueltas y después de darle caña al llegar a un semáforo y meter punto muerto le costaba demasiados segundos estabilizarse en las 1.100 vueltas de reposo. Al mismo tiempo el consumo instantáneo al ralenti y a temperatura de servicio estaba en 1,3-1,4 litros cuando lo ideal debería ser 0,9-1,0.
Ya se que mi válvula de ralenti no está del todo mal pero como soy bastante quisquilloso... A ver si la otra válvula de ralenti va un poquillo mejor.
La putada es que no les ha dado tiempo a terminar todo, pero mañana me lo dan. Lo que si me ha comentado el mecánico es que no tiene nada que ver el ruido que hace ahora con el que hacía antes. Antes sonaba mogollón y a lata además como el supresor está + ó - debajo del freno de mano, el ruido repercutía la hostia dentro del coche. Ahora debe sonar muy fino, mas ronco y suena por detrás.
Yo ni he escuchado el ruido ni he probado el coche.
Mañana os comento impresiones sobre supresor con silencioso Vimesa, válvula de ralenti y Slick 50 para cajas de cambio.
Como comentaba en mi primer post hoy viernes me cambiaban el supresor sin silencioso por un supresor con silencioso, de paso, como tenía una minifuga de valvulina de la caja de cambios he aprovechado para reparar esa fuguilla y añadir Slick 50 tratamiento para cajas de cambio. Tb me han montado una válvula de ralenti que mi colegui Alvaro del ClubGSISpain me ha dejado para probar si va un poquillo mejor que la mía que me dejaba el motor al ralentí a unas 1.100 vueltas y después de darle caña al llegar a un semáforo y meter punto muerto le costaba demasiados segundos estabilizarse en las 1.100 vueltas de reposo. Al mismo tiempo el consumo instantáneo al ralenti y a temperatura de servicio estaba en 1,3-1,4 litros cuando lo ideal debería ser 0,9-1,0.
Ya se que mi válvula de ralenti no está del todo mal pero como soy bastante quisquilloso... A ver si la otra válvula de ralenti va un poquillo mejor.
La putada es que no les ha dado tiempo a terminar todo, pero mañana me lo dan. Lo que si me ha comentado el mecánico es que no tiene nada que ver el ruido que hace ahora con el que hacía antes. Antes sonaba mogollón y a lata además como el supresor está + ó - debajo del freno de mano, el ruido repercutía la hostia dentro del coche. Ahora debe sonar muy fino, mas ronco y suena por detrás.
Yo ni he escuchado el ruido ni he probado el coche.
Mañana os comento impresiones sobre supresor con silencioso Vimesa, válvula de ralenti y Slick 50 para cajas de cambio.
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
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Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Muy bien iñaki mañana ya nos contaras que tal, tambien nos cuentas haver de que se trata esto del supresor con silencioso porque me pica la curiosidad sabes, haver el que llevo yo es un IRESA, es una simple caña directa con unas bocas iguales que las que lleva el catalizador claro, tengo que decir que no me suena nada mal la verdad, pero tb tengo que decir que llevo el intermedio nuevo, lo cual nose si influira o que.
Talaveracali aun me has de comentar eso que decias que te ocurria que los supresores te dañaban el intermedio bosal, que decias todo ese lio que te venia un tecnico de bosal a mirarlo y tal, esque si es verdad quiero saber en cuantos km me empezara a pasar o k , si es que es veradas esto que dices, venga dw!
Talaveracali aun me has de comentar eso que decias que te ocurria que los supresores te dañaban el intermedio bosal, que decias todo ese lio que te venia un tecnico de bosal a mirarlo y tal, esque si es verdad quiero saber en cuantos km me empezara a pasar o k , si es que es veradas esto que dices, venga dw!
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Aupa Gerard!
Yo tb tengo el silencioso nuevo, un Walker. Respecto al supresor con silencioso VIMESA es tb un tubo directo tb con las bocas iguales al catalizador pero con una pequeña panza con forma cilíndrica de longitud mas o menos como la del supresor que hace las veces de silencioso. Eso es lo que he visto. Otra diferencia "chorra" aparte de esa panza, el supresor con silencioso me he fijado y venía pintado en negro y el sup. sin silencioso no.
Ya te digo que yo he llevado el supresor sin silencioso VIMESA durante unas 3 semanas con el silencioso contiguo Walker nuevo y sonaba chungo, demasiado ruido, a lata y encima repercutía a muerte en el habitáculo. Por eso que di la vara a saco para que me cambiasen ese supresor por otro supresor con silencioso tb VIMESA, ya que esta marca ofrecía las 2 posibilidades.
Cuando lo cate en plan bien os cuento.
Yo tb tengo el silencioso nuevo, un Walker. Respecto al supresor con silencioso VIMESA es tb un tubo directo tb con las bocas iguales al catalizador pero con una pequeña panza con forma cilíndrica de longitud mas o menos como la del supresor que hace las veces de silencioso. Eso es lo que he visto. Otra diferencia "chorra" aparte de esa panza, el supresor con silencioso me he fijado y venía pintado en negro y el sup. sin silencioso no.
Ya te digo que yo he llevado el supresor sin silencioso VIMESA durante unas 3 semanas con el silencioso contiguo Walker nuevo y sonaba chungo, demasiado ruido, a lata y encima repercutía a muerte en el habitáculo. Por eso que di la vara a saco para que me cambiasen ese supresor por otro supresor con silencioso tb VIMESA, ya que esta marca ofrecía las 2 posibilidades.
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ostia tu te has puesto un walker? me han dixo que son un pelin mas carillos que los bosal, pero que son mejores y que mas a mas el sonido que hacen es mucho mas guapo, como mas deportivo, lo has notado eso que digo? que te ha costado el intermedio walker? lo del supresor con sielncioso, tal y como me lo explicas ya me lo imagino ya, es curioso la verdad, no conocia esto de supresores con silencioso la verdad.
Bueno ya diras que tal mañana tio, venga!
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- talaveracali
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El supresor con silencioso este que me han montado va de p.m. hace un ruido guapo, no como antes a lata. La válvula de ralenti que me habían dejado iba peor que la mía se quedaba el ralenti a 1.600 rpm y el consumo instantáneo en 2,2-2,3. Por lo que he vuelto a poner la mía que me mantenía el ralenti a 1.000- 1.100 rpm y el consumo instantáneo en 1,2-1,3.
Lo del Slick 50 tratamiento para cajas de cambio ¡¡DE LUJO!! la palanca de cambios me va mucho mas fina que antes, tal vez tb sea por el cambio de: valvulina nueva + Slick 50 para cajas de cambio.
En serio, añadirle el Slick 50 ese por 20 euros que es lo que cuesta creo que merece la pena.
Lo del Slick 50 tratamiento para cajas de cambio ¡¡DE LUJO!! la palanca de cambios me va mucho mas fina que antes, tal vez tb sea por el cambio de: valvulina nueva + Slick 50 para cajas de cambio.
En serio, añadirle el Slick 50 ese por 20 euros que es lo que cuesta creo que merece la pena.
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