una de audio para un novato
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
una de audio para un novato
wenas, pos na que pronto voy a poder conducir, toy pensando en comprarme algo de audio pal coche, no me pienso gastar mucho dinero, quiero algo normalillo, en el coche tengo alante me parece que son 4 altavoces y 1 tweeter (no deberian ser 2?), y atras no tengo ningun altavoz , quiero coger un par de altavoces para atras, el problema es que la bandeja es de chapa, no como la de vuestros calis, y viene el agujero para altavoces ya hecho pero es demasiado pequeño (quizas como el tamaño de un cd), entonces sabeis si se le puede hacer algo, agrandarlo pero como?
tambien quiero pediros consejo sobre un subwoofer, cuales son mejores esos que son cilindricos tipo este
o los tipicos que van en cajon?
y ademas una etapilla corriente pa mover el sub? y creo que no necesito saber mas
tambien quiero pediros consejo sobre un subwoofer, cuales son mejores esos que son cilindricos tipo este
o los tipicos que van en cajon?
y ademas una etapilla corriente pa mover el sub? y creo que no necesito saber mas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Si no quieres joder la bandeja,pues te digo lo que llevo yo,unos moldes a medida para los 6x9 en el maletero,a salvo de (amigos de lo ajeno)tienes que currartelo un poco mas pero sino quieres tocar la bandeja...
en cuanto a la etapa,nunca viene mal una etapa.
y lo del sub,yo llevo tubular y estoy bastante contento,en mi opinion el tubular da unos graves bastante mas prolongados(puuuuuuum para que nos entendamos),los otros son unos graves mas secos(pum).
en cuanto a la etapa,nunca viene mal una etapa.
y lo del sub,yo llevo tubular y estoy bastante contento,en mi opinion el tubular da unos graves bastante mas prolongados(puuuuuuum para que nos entendamos),los otros son unos graves mas secos(pum).
jajaja vale lo de los graves lo he entendido, respecto a los altavoces no voy a meter unos 6x9 voy a meter unos redondos, y la bandeja me da igual joderla (que tampoco es joderla) siempre que quedara bien y no una chapuza, la pregunta seria como cortar eso porque la sierra de calar con el mechero de 12v no creo que se lleve bien , y sino lo que tu has hecho, tienes fotos?
Calibra Turbo '95
-
- Master Calibreitor!
Hola tienes un vectra? lo digo por lo de la bandeja de chapa como la mia.
Ya que eres novatillo con el audio te aconsejo que le compres los altavoces del tamaño del agujero. Yo por ejemplo los tengo coaxiales de 6x9 (los de forma ovalada) y no e tocado el agujero ya que esos altavoces funciona bien al vacio y no te quita mucho sonido. Tambien puedes agrandarlo con una dremel o similar. los tweeter deben ser 2 su funcion son los agudos.
Sobre que fuente lo vas a montar?
Recuerda que la mejor instalacion no es enchufar los altavoces a la fuente si no por etapas. el subwoofer te recomiendo tipo cajon , por tema de espacio y rinden = es mas ami me suena mejor tipo cajon xD
Marcas te recomiendo Alpine Clarion Pioneer... para fuentes
Altavoces Rockfort Fosgate, Vieta Apine Clarion...
Etapa Vieta ,Rockfort Fosgate, JBL, Macrom
Subwoofer: Mas de lo mismo de arriba pero ¡¡¡Pioneer NO!!
un saludo y dudas preguntame
Ya que eres novatillo con el audio te aconsejo que le compres los altavoces del tamaño del agujero. Yo por ejemplo los tengo coaxiales de 6x9 (los de forma ovalada) y no e tocado el agujero ya que esos altavoces funciona bien al vacio y no te quita mucho sonido. Tambien puedes agrandarlo con una dremel o similar. los tweeter deben ser 2 su funcion son los agudos.
Sobre que fuente lo vas a montar?
Recuerda que la mejor instalacion no es enchufar los altavoces a la fuente si no por etapas. el subwoofer te recomiendo tipo cajon , por tema de espacio y rinden = es mas ami me suena mejor tipo cajon xD
Marcas te recomiendo Alpine Clarion Pioneer... para fuentes
Altavoces Rockfort Fosgate, Vieta Apine Clarion...
Etapa Vieta ,Rockfort Fosgate, JBL, Macrom
Subwoofer: Mas de lo mismo de arriba pero ¡¡¡Pioneer NO!!
un saludo y dudas preguntame
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
bueno pues tengo, weno es de mi padre pero lo voy a usar yo la mayor parte del tiempo un passat cl de hace 9 o 10 años bien conservao, lo voy a llevar un año porque espero el verano que viene coger un calibra (si hay pasta).
temporalmente he cogido una bestbuy easy sound voyager, para 1 año no quiero mas y tampoco tengo mas dinero, tenia pensao piyar unos altavoces alpine de 2 vias redondos de 16.5 cm pero no entran, tengo 2 posibilidades o poner los mismos pero de 13 cm o agujerear y poner unos mas grandes.
el caso es que el coche tiene chapa y encima de eso como otra parte de contrachapado que esa no lleva agujero y tendria que agujerear igual, asi que tengo que agujerear por cojones o 1 o las 2 partes...
alguna idea para agujerear?
PD: respecto a lo del subwoofer, a mi me gustan mas los cilindricos aunque ya me han dicho que los de cajon se oyen mejor, mas opiniones?
temporalmente he cogido una bestbuy easy sound voyager, para 1 año no quiero mas y tampoco tengo mas dinero, tenia pensao piyar unos altavoces alpine de 2 vias redondos de 16.5 cm pero no entran, tengo 2 posibilidades o poner los mismos pero de 13 cm o agujerear y poner unos mas grandes.
el caso es que el coche tiene chapa y encima de eso como otra parte de contrachapado que esa no lleva agujero y tendria que agujerear igual, asi que tengo que agujerear por cojones o 1 o las 2 partes...
alguna idea para agujerear?
PD: respecto a lo del subwoofer, a mi me gustan mas los cilindricos aunque ya me han dicho que los de cajon se oyen mejor, mas opiniones?
Calibra Turbo '95
-
- Master Calibreitor!
De que potencia es el Best Buy ? aver si vas a comprar altavoces que el Best Buy no los va a mover hay Alpine (para mi lo que mas me gusta) tirados de precio desde 100€ para arriba
Mirate http://www.type-rsound.com muy buena tiende de Audio y SPL asi te miras precios y demas.
Antes de comprar unos altavoces pregunta al de la tienda la fuente que tienes para que el te recomiende cuales te van a rendir mejor.
Mirate http://www.type-rsound.com muy buena tiende de Audio y SPL asi te miras precios y demas.
Antes de comprar unos altavoces pregunta al de la tienda la fuente que tienes para que el te recomiende cuales te van a rendir mejor.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
-
- Master Calibreitor!
Mas o menos no, los 6x9 Funcionan bien en vacio los mios (y encima que no tienen su agujero a medida como te dije antes) Suenan mejor dentro del coche que cuando abres el maletero.xuanxo02 escribió:pipa lo que pasa que no es lo mismo tener los altavoces "dentro del coche" que en el maletero no te pierde mucho sonido eso?
Un saludo y haber ese carnet eh!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
neoz te habia entendido yo mal, la fuente buena me la comprare al año que viene, de momento voy a ir tirando con esta, pipa a que te refieres exactamente que merece la pena gastarse un poco mas que comprar 2 veces?pipa escribió:Hombre mucho sonido no pierdes,el tema es que si ya el coche en la calle llama la atencion,pues ya si te ven los altavoces...
con algunas marcas,merece la pena gastarte un poco mas que tener que comprar dos veces.
Pero bueno tu eres el primero que sabe lo que quiere y el dinero que tiene para ello.
PD: quero mas opiniones sobre subs
Calibra Turbo '95
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Como han dicho por ahi, para gustos los colores. Si compras un tubo, el sonido será mas basto y seco, si te gusta el techno y esas cosas es lo que mejor que puedes comprar, en mi opinión. Yo llevo un cajón Vieta de 750w, con una etapa Infinity, de 450w creo, y la verdad, el sonido que tiene ahora es bastante bueno, si lo Ecualizas bien no te tienen por qué reventar los oidos, como lo llevan algunos... El sonido del cajón es más alargado digamos, y tambien venden unos cajones "Bass Reflect" o algo asi, que alargan más el sonido, debido a que está bien estudiada la cámara de resonancia. Tambien hay gente que lleva simplemente el Subwoofer sin cajón ni tubo, asi tal cual en la bandeja, de esos no opino, porque no he escuchado ninguno.xuanxo02 escribió:neoz te habia entendido yo mal, la fuente buena me la comprare al año que viene, de momento voy a ir tirando con esta, pipa a que te refieres exactamente que merece la pena gastarse un poco mas que comprar 2 veces?pipa escribió:Hombre mucho sonido no pierdes,el tema es que si ya el coche en la calle llama la atencion,pues ya si te ven los altavoces...
con algunas marcas,merece la pena gastarte un poco mas que tener que comprar dos veces.
Pero bueno tu eres el primero que sabe lo que quiere y el dinero que tiene para ello.
PD: quero mas opiniones sobre subs
Otro apunte, para mi gusto, a calidad de sonido Infinity es la mejor relación calidad/precio, y a mi parecer, por lo que se vende ultimamente JBL no da las prestaciones que debería, o que dan otras marcas, por el mismo precio.
Yo de momento no he puesto altavoces de más, mi cali trae los traseros, y en cojunto se oye bastante bien.
Lo que comentan de comprar 2 veces es cierto, a veces por ahorrarte unos €, compras algo que va a durar muchisimo menos que algo que cuesta un poquito mas. No es el caso en todo esto, pero hay que saber elegir.
Espero haberte sido de ayuda.
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Una cosilla, no kiero reventar el hilo, pero, planteo mi duda. Yo llevo el ekipo de altavoces de serie, vease 4 delante y dos detras, 2 bafles, 2 tweeters delante y 2 bafles detras. Kiero enchufar una pareja de altavoces detras, como puedo hacerlo, derivando cables de algun altavoz a los nuevos o como? Sq no tengo ni puta idea de electronica ni de electricidad, menos aun de audio. Si no... a ver si le pregunto a ByAlfonso.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
vos preguntar dudas si quereis que asi aprendemos todos, pues lo de poner 2 altavoces creia que seria mas complicao (la conexion) lo unico sera esconder bien los cables, yo para atras comprare un par de alpine, aver si miro que tienen de 3 vias que no sean ovalados.
luego para sub supongo que cogere uno cilindrico que me parecen mas chulos y como veo variedad de opiniones, y aver si me lo pueden probar en la tienda, para un sub que hay que tener en cuenta, ademas de potencia en rms, la frecuencia (Hz) cual es el rango mejor? y ademas la resistencia? es decir los ohmios? eso supongo que debera ir acorde a la etapa no?
PD: por cierto pipa creo que no hay ningun bricox de audio yo los mire el otro dia casi todos y no vi
luego para sub supongo que cogere uno cilindrico que me parecen mas chulos y como veo variedad de opiniones, y aver si me lo pueden probar en la tienda, para un sub que hay que tener en cuenta, ademas de potencia en rms, la frecuencia (Hz) cual es el rango mejor? y ademas la resistencia? es decir los ohmios? eso supongo que debera ir acorde a la etapa no?
PD: por cierto pipa creo que no hay ningun bricox de audio yo los mire el otro dia casi todos y no vi
Calibra Turbo '95
- victorR5
- Calibrero Bronze
por mi parte sin desmerecer a a lpine que en aparatos es de lo mejor, ne cuanto a altavoces me quedo con hertz que suenan de vicio y no son muy caros relativamente.un kit de dos vias separadas en el cual te vienen dos altavoces de 6" dos tweeters y dos separadores de vias 120€.en cuanto a subs hay una gran variedad dependiendo de lo que busques.si lo quieres simplemente para acompañar y no qieres grandes pretensiones con un 10" vas sobrao y ademas ocupa poco espacio. si ya aspiras a algo mas tienes un 12" normalito que suena algo mejor que un 10 y responde mejor.si ya quieres que los vecinos tengan que agarrar los pocillos del cafe cada vez que pases puedes optar por un sub de 12" de doble bobina o un 15" pero el 15 ya te ocupa bastante mas maletero pq necesita mas litros de cajon con lo cual menos sitio en el maletero.para mi la mejor opcion es un 12" de doble bobina ya que puedes llevarlo con una sola bobina conectada y suena bien o puedes conectar las dos en paralelo con lo cual doblas la potencia del amplificador pq la resistencia se divide a la mitad.es decir una bobina de un sub normal es de 4ohmios y unabobina de un sub de doble bobina es de 2 ohmios.hay una gran variedad dependiendo del gusto de cada uno y luego esta el mundo de las etapas que dependiendo de lo que quieras y del sub que lleves tendras que montar una u otra.pq las hay de un solo canal de dos,tres,cuatro,cinco.ademas de que luego sepueden puentear para sacar mayor potencia para el sub.luego regulaciones para altavoces y sub.eso todo depende de lo que te quieras gastar.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano