Esta debajo del coche, en el medio a la altura de la manilla de la puerta mas o menos.
Hay una tapa k hay k desatornillar para trabajar mas a gusto, y al quitarla ya se ve la tuerca claramente .
Es tornillo donde se tensa el freno de mano está en el eje trasero, te metes debajo del coche por la parte de atras y ahi está, en el centro. Yo ya lo tensé un par de veces.
hola pipa,la tuerca de tensado esta exactamente donde te han dicho,yo la tense el otro dia pero na de na con lo cual el problema se translada a las zapatas que igual hay que ajustarlas.Ayer he llevado el coche al taller del barrio(a la opel no que te la clavan)y hoy me ha llamado que ya me ha arreglado el freno de mano y no me ha comentado de que haya tenido que cambiar ni zapatas ni nada con lo cual deduzco que me cobrara mano de obra.Mañana te dire lo que me ha salido el tema.....agur
el tornillo esta debajo del coche ala altura del freno de mano.Si sigues los cables de freno que salen de cada rueda trasera lo encontraras facilmente....por cierto,en el taller me han cambiado las pastillas de freno de mano, me han clavado 105 euros y me frena solo un poquito mejor que cuando lo lleve....vaya ruina....
Posicionar la palanca del freno de mano en el segundo encastre. Desmontar las ruedas traseras.
Aflojar la tuerca autofrenante de la barra de tracción en el compensador del cable de freno de mano. En vehículos a propulsion total con catalizador, desmontar la chapa protectora.
Girar la tuerca de ajuste en la unidad de reajuste hasta que el disco de freno bloquee.
Desatornillar la tuerca de ajuste hasta que el disco de freno quede libre.
Apretar la tuerca autofrenante hasta que empiece a sentirse el efecto de frenado idéntico en ambas ruedas.
Soltar la palanca de mano y volver a tirar.
En el 6º encastre, el freno de mano debe fijar.
Hacer un corto recorrido de unos 300 metros a reducida velocidad con el freno de mano ligeramente aplicado.
Para frenos de tambor acuda a su taller mas cercano
Si aun así tienes dudas en la foto lo marcado en rojo es el cable del freno y lo de amarillo es la pieza tensora.
Última edición por Scrawny el Jue, 27 Oct 2005, 14:50, editado 1 vez en total.
Uhm. Una pregunta. ¿y cuando falla una de las ruedas?.
Desmonté la izquierda, pues frena menos y hay un agujero en el buje del disco, a través del cual se hace girar un tornillo que tensa el freno... El problema es que no hay cristiano que atine con el tornillico de marras. Y desmontar el disco, no hay forma. Lleva un tornillo que coloca al disco en su posición exacta y no hay manera de aflojarlo. ¿Una ayuda o truqui?
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Actualizo el hilo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Con el Haynes es muy sencillo, pero delante del buje de la rueda, no hay cristiano que atine con el tensor de marras. Ese peaso de tornillico no lo encuentro
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
La tuerquecita es una obra de ingeniaría diseñada para colmar la paciencia del más hábil con los dedos... Cuando yo lo ajusté utilicé un destornillador plano de esos de precisión alargados pero... ¡¡válgame la virgen!!
Si pierdes la paciencia, para quitar el jodío (perdon) tornillo del disco (antes tendrías que quitar las pinzas, claro) viene de perlas utilizar un destornillador martillo. Sin embargo, aunque podrás mover la tuerca de narices con facilidad no sabras si estas ajustando correctamente pues no tienes el disco al que se ciñen las zapatas.