duda electrica, ¿menos caudal electrico?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

duda electrica, ¿menos caudal electrico?

Mensaje por MarteDJ »

saludoss

quiero poner la segunda bateria en el maletero, pero quiero tb desconectarla de la principal si el coche no esta arrancado

he pensado en un rele de unos 40A para hacer la conexion, pero el tema es que pasaria bastante mas corriente de 40A, se fundirian incluso los fusibles que deberia poner para proteger la linea, ¿hay alguna manera de limitar el paso de corriente a 40A?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Vicente
Calibrero Bronze

Mensaje por Vicente »

yo exactamente no se que decir, pero el año pasado en mi coche llevaba tres, baterias una en el maletero que si no me equivoco estaba conectada a un aparatito que controlaba el flujo de la corriente (era pa el equipo de musica) y la otra detras del asiento del conductor por si se quedaban vacias el poder arrancar.

pero no se como estaba montado.....

tanto rollo pa na sorry.. pero tb me interesa saberlo

saludos
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: duda electrica, ¿menos caudal electrico?

Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:saludoss

quiero poner la segunda bateria en el maletero, pero quiero tb desconectarla de la principal si el coche no esta arrancado

he pensado en un rele de unos 40A para hacer la conexion, pero el tema es que pasaria bastante mas corriente de 40A, se fundirian incluso los fusibles que deberia poner para proteger la linea, ¿hay alguna manera de limitar el paso de corriente a 40A?
Un fusible, o un limitador de corriente como los que ponen en las casas para no pasarse de la corriente contratada, no?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Vicente escribió:yo exactamente no se que decir, pero el año pasado en mi coche llevaba tres, baterias una en el maletero que si no me equivoco estaba conectada a un aparatito que controlaba el flujo de la corriente (era pa el equipo de musica) y la otra detras del asiento del conductor por si se quedaban vacias el poder arrancar.

pero no se como estaba montado.....

tanto rollo pa na sorry.. pero tb me interesa saberlo

saludos

joder,con 3 baterias cuando rato puedes tener la musica sonando? :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: duda electrica, ¿menos caudal electrico?

Mensaje por MarteDJ »

Adu escribió:
MarteDJ escribió:saludoss

Un fusible, o un limitador de corriente como los que ponen en las casas para no pasarse de la corriente contratada, no?
un fusible o un termico lo que hacen es cortar el flujo electrico cuando te pasas, el tema es que la bateria se puede cupar todo lo que el alternador y la otra bateria esten dispuestos a darle :roll:

quizas la solucion sea probar y cargarnos unos cuantos fusibles jejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Vicente
Calibrero Bronze

Mensaje por Vicente »

una pregunta y para no pasarte con el flujo, si pones un capacitador lo que hace es mantener todo el tiempo el flujo al mismo nivel no???
seguro que me equivoco... pero es lo que tengo entendido
saludos
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Vicente escribió:una pregunta y para no pasarte con el flujo, si pones un capacitador lo que hace es mantener todo el tiempo el flujo al mismo nivel no???
seguro que me equivoco... pero es lo que tengo entendido
saludos
Eso mismo te iba a decir yo. Prueba a poner un capacitador. Los tienes en cualquier tienda de sonido para el coche....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

un capacitador seria algo peor

explico, un capacitador sirve como reserva de energia para una etapa, sirve para aprovisionar al amplificador en momentos de consumo extremo, digamos cuando los subs a toda pastilla reproducen un booom tipico de bacalao x ejemplos, un capacitador se puede descargar de golpe en poquisimo tiempo, asi que cuidadin con estos cacharros que pueden darnos un sustazo, hasta dejarnos en el sitio :?

tb decir que estas situaciones son casi imposibles pues la etapa tiene "capacitadores" dentro

el capacitador soltaria de golpe todo lo que la nueva bateria pueda absorver

voy a probar enchufarla directamente, si algo va mal el fusible saltara y lo rumiare mas jejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Vicente
Calibrero Bronze

Mensaje por Vicente »

wowww tu si que sabes... jejejeje :D

yo pensaba que servia para regular el flujo, para que no tuviera altibajos..
Responder