sigo en mi cruzada con la temperatura
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sigo en mi cruzada con la temperatura
Hola
he estado haciendo mis investigaciones sobre la temperatura de mi calibra
he leido en muchos sitios de internet que la temperatura normal de funcionamiento de nuestros calibras es entre 95 y 100
si esto es cierto ahoramismo mi calibra es correcto pues la temperatura oscila entre ese rango
lo que me mosquea son estas dos cosas
antes me marcaba religiosamente 90 siempre y el carretera bajaba un pelo y desde que saque el cuadro me marca entre 95 y 100
otra cosa es que estando parado al ralenti esperando hasta que salte el electro, este salta a 100 pero no se apaga, la temperatura baja muy lentamente, ademas si le doy unos acelerones el ventilador coje como una segunda velocidad mas rapida para bajar al poco a una mas lenta y quedarse encendido, antes no se si lo hacia xq no me he fijado
¿esto es normal?¿quizas tubiera el cuadro mal enchufado y por eso me marcaba 90 en lugar de 100?¿alguno se ha fijado en el ventilador que no se para?
he estado haciendo mis investigaciones sobre la temperatura de mi calibra
he leido en muchos sitios de internet que la temperatura normal de funcionamiento de nuestros calibras es entre 95 y 100
si esto es cierto ahoramismo mi calibra es correcto pues la temperatura oscila entre ese rango
lo que me mosquea son estas dos cosas
antes me marcaba religiosamente 90 siempre y el carretera bajaba un pelo y desde que saque el cuadro me marca entre 95 y 100
otra cosa es que estando parado al ralenti esperando hasta que salte el electro, este salta a 100 pero no se apaga, la temperatura baja muy lentamente, ademas si le doy unos acelerones el ventilador coje como una segunda velocidad mas rapida para bajar al poco a una mas lenta y quedarse encendido, antes no se si lo hacia xq no me he fijado
¿esto es normal?¿quizas tubiera el cuadro mal enchufado y por eso me marcaba 90 en lugar de 100?¿alguno se ha fijado en el ventilador que no se para?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a ti cali 16v cuanto te marca¿?¿?deberia cambiar algun termostato?quizas es la sonda de la temperatura que esta escacharra??¿?¿
hay que preocupacion mas grande tengo
otra cosa que pasa es que llendo por autovia tampoco baja a 90 se queda en el 95
?alguien sabe si la temperatura correcta son entre 95 y 100?
hay que preocupacion mas grande tengo
otra cosa que pasa es que llendo por autovia tampoco baja a 90 se queda en el 95
?alguien sabe si la temperatura correcta son entre 95 y 100?
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Contactar:
-
- Calibrero Bronze
- Contactar:
Aupa MarteDJ!
Para que tengas una referencia más, mi C20XE por carretera trabaja a unos 80-85ºC por ciudad con bastanta tráfico llegará a unos 90-92ºC entonces salta el ventilador y baja hasta unos 82ºC y no creo que tarde mas de 2 minutos en esa operación. La aguja baja rapidillo.
Tengo cambiado hace unos 2 meses el termocontacto.
Miralo bien a ver si por una chorrada te vas a cargar el motor.
Saludos y sea lo que sea, que sea barato!!
Para que tengas una referencia más, mi C20XE por carretera trabaja a unos 80-85ºC por ciudad con bastanta tráfico llegará a unos 90-92ºC entonces salta el ventilador y baja hasta unos 82ºC y no creo que tarde mas de 2 minutos en esa operación. La aguja baja rapidillo.
Tengo cambiado hace unos 2 meses el termocontacto.
Miralo bien a ver si por una chorrada te vas a cargar el motor.
Saludos y sea lo que sea, que sea barato!!

EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
A mi 100 grados me parece muchisimo. Mi cali en carretera va siempre en los 80, y en ciudad sube a los 90 y salta el ventilador. Yo cuando compre el coche tenia jodido el termostato y siempre estaba abierto. Ademas el termocontacto andaba como la moto de un hipy, así que cambie los dos y ahora va de cine en las cifras de temperatura que os digo.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver eso es lo que os nos marca a todos,pero luego la temperatura real es mayor,si no comprobadlo.
Nuestros coches van muy calientes como todos los alemanes y es como deben ir ,para sacarles potencia y poco consumo.
Preocuparos mas de ponerle un buen anticongelante,que supere el punto de ebullicion...
Nuestros coches van muy calientes como todos los alemanes y es como deben ir ,para sacarles potencia y poco consumo.
Preocuparos mas de ponerle un buen anticongelante,que supere el punto de ebullicion...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La temperatura ideal de operación de los motores de 4 pucheros es 90-95º. Por debajo de 70º el motor esta aún frío y no hay que achucharle. Por encima de 100º hay algún problema de refrigeración.
Si en ciudad nunca pasa de 100º (aunque se acerque) la cosa no es preocupante.
Si en ciudad nunca pasa de 100º (aunque se acerque) la cosa no es preocupante.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marte DJ a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti y tengo cambiados el termostato, el sensor de la temperatura y el termocontacto y me marca lo q a ti, es loq tiene q marcar.el termocontacto +bajo es de 95-100, es decir salta a los 100 hasta q no llegue ahi no salta el electro y por carretera nunca vas a circular a una temperatura más baja que la de apertura del termostato. el termostato es 92-107 por lo tanto en carretera te tiene q marcar por encima de 92.acojona 1poco ver ahi la temperatura pero es loq hay.
los demás probar a cambiar sensor y termostato y ya vereis como os pasa lo mismo.
un saludo!
los demás probar a cambiar sensor y termostato y ya vereis como os pasa lo mismo.
un saludo!
Es que estamos hablando todos aqui como si tuvieramos el mismo motor, leñe, y acaba llevando a equivocos.
En un 8v llegar a 100 es yuyu, no lo hace nunca, y si lo hace algo esta mailto malito...
En un 8v llegar a 100 es yuyu, no lo hace nunca, y si lo hace algo esta mailto malito...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Perteneceis al club Opel Calibra señores...haced honor de eso.
Si hay algun miembro que tenga un V6 que diga la temperatura que a el le marca,ya vereis lo que os dice.
Todos los coches alemanes van muy calientes,ya hace años que se superan las temperaturas de ebullicion,por eso hay anticongelantes que retrasan el punto de ebullicion,hechad a vuestros motores un buen anticongelante si no es Opel que sea Mercedes,Bmw,etc...y alargareis la vida de vuestra culata.
Yo he visto a mi antiguo Kadett el agua hirviendo ,pero por no tener anticongelante ,una vez que cambie yo un manguito...
El tema da para mucho...
Si hay algun miembro que tenga un V6 que diga la temperatura que a el le marca,ya vereis lo que os dice.
Todos los coches alemanes van muy calientes,ya hace años que se superan las temperaturas de ebullicion,por eso hay anticongelantes que retrasan el punto de ebullicion,hechad a vuestros motores un buen anticongelante si no es Opel que sea Mercedes,Bmw,etc...y alargareis la vida de vuestra culata.
Yo he visto a mi antiguo Kadett el agua hirviendo ,pero por no tener anticongelante ,una vez que cambie yo un manguito...
El tema da para mucho...
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Señor, si tu crees eso y piensas que diciendolo si que estaras haciendo honor al Club Opel Calibra me parece estupendisimo
pero te dire que una cosa es ir caliente y otra es ir quemadisimo por muy aleman que sea el coche, ademas que llevar demasiado anticongelante no es tan saludable como puede parecer.
SALUDOS

SALUDOS
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los circuitos de refrigeración van presurizados a 1,2 / 1,35 bares, cortesía de la bomba de agua, para retrasar el punto de ebullición a 125º C. Por eso ni siquiera a 110º hervirá el líquido refrigerante, aunque lo saludable es no pasar de 100º.
Los fabricantes alemanes tienen la costumbre de regular la temperatura al ralentí cerca de los 100º. La única razón de esto es disminuir emisiones, el motor funciona mejor en un uso normal-tirando a guerrero a 90-95º.
El elemento ideal para absorción e intercambio térmico es agua destilada.
El anticongelante impide la congelación en invierno y como es también antioxidante etc. mantiene limpio el circuito. Los buenos suben un par de grados el punto de ebullición de la mezcla refrigerante.
Por lo demás la capacidad de absorción e intercambio térmico del anticongelante es muy inferior a la del agua destilada. El típico 50/50% que los fabricantes recomiendan es simplemente una canallada en verano, aunque el punto de ebullición suba un par de grados, llegaremos mucho antes a esa temperatura. Bastante mejor 75% de agua y 25% de anticongelante, esto protege en invierno por debajo de -10ºC (de sobra para Celtiberia) y en verano aguanta mucho mejor los calentones.
Los fabricantes alemanes tienen la costumbre de regular la temperatura al ralentí cerca de los 100º. La única razón de esto es disminuir emisiones, el motor funciona mejor en un uso normal-tirando a guerrero a 90-95º.
El elemento ideal para absorción e intercambio térmico es agua destilada.
El anticongelante impide la congelación en invierno y como es también antioxidante etc. mantiene limpio el circuito. Los buenos suben un par de grados el punto de ebullición de la mezcla refrigerante.
Por lo demás la capacidad de absorción e intercambio térmico del anticongelante es muy inferior a la del agua destilada. El típico 50/50% que los fabricantes recomiendan es simplemente una canallada en verano, aunque el punto de ebullición suba un par de grados, llegaremos mucho antes a esa temperatura. Bastante mejor 75% de agua y 25% de anticongelante, esto protege en invierno por debajo de -10ºC (de sobra para Celtiberia) y en verano aguanta mucho mejor los calentones.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar: