[BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
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[BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
Bueno, pues al final ha llegado el pedido de telemandos y en la kdd nacional ya no nos pudimos resistir y nos pusimos manos a la obra .
Lo primero deberemos empezar por desmontar la tapa plastica que va a los pies del copiloto y cubre el control del cierre centralizado. Para ello habra que soltar los tornillos de la pieza plastica que va a lo largo de la puerta y sacar la cuña plastica de la tapa que cubre el control de cierre. Fotico:
El cacharrito rectangular negro que queda a la vista es el control de cierre centralizado, justo por la parte de abajo tiene un conector que deberemos desconectar temporalmente mientras hacemos la ñapa.
Os pongo una fotito del receptor de los telemandos y el manojo de cables que trae y luego deberemos empalmar para hacer rular todo:
Ahora habra que empezar a empalmar cables para hacer funcionar todo esto. Mencionar que tendremos que pasar un cable (el morado) desde el modulo de telemandos a la tapa opuesta que va en el lado del conductor, donde pasan los cables que van a los intermitentes y asi poder hacer funcionar los intermitentes cada vez que se use el mando. Paso a mencionar los cables a empalmar del coche con el del modulo de los telemandos:
Cables del coche Cables del telemando
----------------- --------------------
Negro -----------------> con Negro + Amarillo + Amarillo-negro
Rojo-------------------> con Rojo
Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
OJO!! estos cables se empalman todos en el mazo de cables que llega al conector del control de cierre del coche de serie, paso a citar como puntear el modulo de los telemandos con los intermitentes:
Cables del coche Cables del telemando
---------------- --------------------
Negro-Blanco + Negro-Verde ------> Morado
Bien, ahora para unir estos cables hay que pasar el cable morado desde el telemando hasta el lado del conductor, en la tapa opuesta a la del modulo de cierre. Para esto en mi caso pasamos el cable por debajo del cuadro hasta el otro extremo y empezamos el montaje.
OJO!!! para poner los intermitentes deberemos unir 2 cables negros-blancos con un diodo al morado y otros 2 cables negros-verdes a otro diodo y al morado.
Es decir, de la ficha del cable morado parten dos diodos, de los cuales cada diodo lleva en su extremo la pareja de cables mencionados anteriormente. Si no os funcionan los intermitentes al probar el mando... posiblemente hayais montados los diodos al reves, no tiene fallo, se les da la vuelta y correr.
Algunos os preguntareis donde se mete el modulo de los telemandos, pues os pongo una foto para que os hagais una idea de donde iria alojado:
Si os fijais, entre la ECU y el cuadro hay un huequecillo, pues es la medida justa para meter a presion el modulo de los mandos y no hace falta sacar el cable de antena para afuera ni nada, para que os hagais una idea, cuando montamos el mio lo probamos y alcanzaba perfectamente 30 metros en linea recta y campo despejado.
Una vez empalmados todos los cables hay que volver a montar el conector que desmontamos al principio del control de cierre centralizado del coche y volver a ponerlo en su sitio. Yo para todos los empalmes he usado una regleta de empalmes amablemente cedida por Einar y luego cinta aislante para envolver los empalmes y evitarnos sustos.
Fotos varias de todo el evento mientras motabamos los mandos en mi coche y en el de Cabrita:
Los ingenieros xD:
Einar en primer plano y Cabrita al fondo en pleno currele:
Yo empalmando cables:
Espero que este brico os haya sido de ayuda. Gracias en especial a:
-Odeen por ser el fotografo oficial de bricos en la KDD xD.
-Einar y 205rallye por ir cantandome el codigo de colores mientras montaba.
-Cabrita por prestarme la luz portatil improvisada para bricos in tha nait xD.
Lo primero deberemos empezar por desmontar la tapa plastica que va a los pies del copiloto y cubre el control del cierre centralizado. Para ello habra que soltar los tornillos de la pieza plastica que va a lo largo de la puerta y sacar la cuña plastica de la tapa que cubre el control de cierre. Fotico:
El cacharrito rectangular negro que queda a la vista es el control de cierre centralizado, justo por la parte de abajo tiene un conector que deberemos desconectar temporalmente mientras hacemos la ñapa.
Os pongo una fotito del receptor de los telemandos y el manojo de cables que trae y luego deberemos empalmar para hacer rular todo:
Ahora habra que empezar a empalmar cables para hacer funcionar todo esto. Mencionar que tendremos que pasar un cable (el morado) desde el modulo de telemandos a la tapa opuesta que va en el lado del conductor, donde pasan los cables que van a los intermitentes y asi poder hacer funcionar los intermitentes cada vez que se use el mando. Paso a mencionar los cables a empalmar del coche con el del modulo de los telemandos:
Cables del coche Cables del telemando
----------------- --------------------
Negro -----------------> con Negro + Amarillo + Amarillo-negro
Rojo-------------------> con Rojo
Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
OJO!! estos cables se empalman todos en el mazo de cables que llega al conector del control de cierre del coche de serie, paso a citar como puntear el modulo de los telemandos con los intermitentes:
Cables del coche Cables del telemando
---------------- --------------------
Negro-Blanco + Negro-Verde ------> Morado
Bien, ahora para unir estos cables hay que pasar el cable morado desde el telemando hasta el lado del conductor, en la tapa opuesta a la del modulo de cierre. Para esto en mi caso pasamos el cable por debajo del cuadro hasta el otro extremo y empezamos el montaje.
OJO!!! para poner los intermitentes deberemos unir 2 cables negros-blancos con un diodo al morado y otros 2 cables negros-verdes a otro diodo y al morado.
Es decir, de la ficha del cable morado parten dos diodos, de los cuales cada diodo lleva en su extremo la pareja de cables mencionados anteriormente. Si no os funcionan los intermitentes al probar el mando... posiblemente hayais montados los diodos al reves, no tiene fallo, se les da la vuelta y correr.
Algunos os preguntareis donde se mete el modulo de los telemandos, pues os pongo una foto para que os hagais una idea de donde iria alojado:
Si os fijais, entre la ECU y el cuadro hay un huequecillo, pues es la medida justa para meter a presion el modulo de los mandos y no hace falta sacar el cable de antena para afuera ni nada, para que os hagais una idea, cuando montamos el mio lo probamos y alcanzaba perfectamente 30 metros en linea recta y campo despejado.
Una vez empalmados todos los cables hay que volver a montar el conector que desmontamos al principio del control de cierre centralizado del coche y volver a ponerlo en su sitio. Yo para todos los empalmes he usado una regleta de empalmes amablemente cedida por Einar y luego cinta aislante para envolver los empalmes y evitarnos sustos.
Fotos varias de todo el evento mientras motabamos los mandos en mi coche y en el de Cabrita:
Los ingenieros xD:
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Yo empalmando cables:
Espero que este brico os haya sido de ayuda. Gracias en especial a:
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Re: [BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
La cual por cierto olia a churrascao que pa que....Alan78 escribió:la luz portatil improvisada para bricos in tha nait xD.
Buen brico, si señor.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Re: [BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
Alan/Rallye/Einar/Cabrita/Alguien:
Tengo un par de preguntas:
2ª Pregunta: Intermitentes
¿Dos diodos se empalman directamente al cable y se tapan con cinta aislante y punto?
Lo siento chicos, la electricidad/electrónica no es mi fuerte.
Gracias
Tengo un par de preguntas:
Entiendo que esto se une en la parte de los cables del coche, no? Que recomiendas? Una regleta o unirlos sin más?Alan78 escribió:
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
2ª Pregunta: Intermitentes
Puedes decirnos la ubicación exacta de estos cables? Justo desmontando la misma tapa en la parte del conductor.Alan78 escribió:
OJO!! estos cables se empalman todos en el mazo de cables que llega al conector del control de cierre del coche de serie, paso a citar como puntear el modulo de los telemandos con los intermitentes:
Cables del coche Cables del telemando
---------------- --------------------
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Bien, ahora para unir estos cables hay que pasar el cable morado desde el telemando hasta el lado del conductor, en la tapa opuesta a la del modulo de cierre. Para esto en mi caso pasamos el cable por debajo del cuadro hasta el otro extremo y empezamos el montaje.
OJO!!! para poner los intermitentes deberemos unir 2 cables negros-blancos con un diodo al morado y otros 2 cables negros-verdes a otro diodo y al morado.
Es decir, de la ficha del cable morado parten dos diodos, de los cuales cada diodo lleva en su extremo la pareja de cables mencionados anteriormente. Si no os funcionan los intermitentes al probar el mando... posiblemente hayais montados los diodos al reves, no tiene fallo, se les da la vuelta y correr.
¿Dos diodos se empalman directamente al cable y se tapan con cinta aislante y punto?
Lo siento chicos, la electricidad/electrónica no es mi fuerte.
Gracias
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Re: [BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
Leaniz16v escribió:Entiendo que esto se une en la parte de los cables del coche, no? Que recomiendas? Una regleta o unirlos sin más?Alan78 escribió:
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
Como quieras hacerlo, da igual. La cuestion es que los dos cables entren en contacto.
Estos cables pasan por debajo de la puerta del conductor, por el mazo de cables...Leaniz16v escribió:
2ª Pregunta: Intermitentes
Puedes decirnos la ubicación exacta de estos cables? Justo desmontando la misma tapa en la parte del conductor.
¿Dos diodos se empalman directamente al cable y se tapan con cinta aislante y punto?
Lo siento chicos, la electricidad/electrónica no es mi fuerte.
Gracias
Lo mas facil:
Metemos el cable morado en una ficha de empalme. Por el otro extremo de esa ficha, metemos los DOS diodos (en el mismo agujero) y en la misma posicion. (si falla, se les da la vuelta)
Al otro extremo de los diodos se pone sendas fichas de empalme, y a esas fichas los dos cables del coche....
Es mas facil de lo que parece....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Re: [BRICOX] Montar telemandos AUTOSTAR (pedido de oki)
Muchas gracias Rallye205rallye escribió:Leaniz16v escribió:Entiendo que esto se une en la parte de los cables del coche, no? Que recomiendas? Una regleta o unirlos sin más?Alan78 escribió:
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
Como quieras hacerlo, da igual. La cuestion es que los dos cables entren en contacto.
Estos cables pasan por debajo de la puerta del conductor, por el mazo de cables...Leaniz16v escribió:
2ª Pregunta: Intermitentes
Puedes decirnos la ubicación exacta de estos cables? Justo desmontando la misma tapa en la parte del conductor.
¿Dos diodos se empalman directamente al cable y se tapan con cinta aislante y punto?
Lo siento chicos, la electricidad/electrónica no es mi fuerte.
Gracias
Lo mas facil:
Metemos el cable morado en una ficha de empalme. Por el otro extremo de esa ficha, metemos los DOS diodos (en el mismo agujero) y en la misma posicion. (si falla, se les da la vuelta)
Al otro extremo de los diodos se pone sendas fichas de empalme, y a esas fichas los dos cables del coche....
Es mas facil de lo que parece....
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Bueno...pues debo ser el más pakete de todo el condado.....
Por ahora el mandito de los webs no me funciona....
Espero que alguien me pueda "alumbrar".
Lo que he hecho ha sido:
1)Empalmar cable rojo coche con cable rojo mando
2)Unir los tres cables (amarillo, negro y negro amarillo) y juntarlo con el amarillo del coche (el del cable que llega al módulo del cc).
3) Aquí viene el popurri por ser un vectra....:
- Me llegan 3 cables Marrón-Blanco a la centralita del cc que los junto y los uno al verde de la centralita del mando
- Me llegan otros 3 cables Marrón-Rojo que los uno al cable azul de la centralita del mando.
He llegado hasta aquí....he probado y no hace nada.....El cierre centralizado sigue funcionando con la llave y empujando al pestillo.
Todavía no he conectado los intermitentes, pero no creo que no furrule por eso, no?
A alguien se le ocurre porque cojones no me va el invento???
Graciassssssssss
Por ahora el mandito de los webs no me funciona....
Espero que alguien me pueda "alumbrar".
Lo que he hecho ha sido:
1)Empalmar cable rojo coche con cable rojo mando
2)Unir los tres cables (amarillo, negro y negro amarillo) y juntarlo con el amarillo del coche (el del cable que llega al módulo del cc).
3) Aquí viene el popurri por ser un vectra....:
- Me llegan 3 cables Marrón-Blanco a la centralita del cc que los junto y los uno al verde de la centralita del mando
- Me llegan otros 3 cables Marrón-Rojo que los uno al cable azul de la centralita del mando.
He llegado hasta aquí....he probado y no hace nada.....El cierre centralizado sigue funcionando con la llave y empujando al pestillo.
Todavía no he conectado los intermitentes, pero no creo que no furrule por eso, no?
A alguien se le ocurre porque cojones no me va el invento???
Graciassssssssss
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Leaniz16v escribió:A alguien se le ocurre porque cojones no me va el invento???
Graciassssssssss
Ahi puede que tengas el gremlin. Esos tres cables hay que unirlos al NEGRO del coche....Leaniz16v escribió:Unir los tres cables (amarillo, negro y negro amarillo) y juntarlo con el amarillo del coche (el del cable que llega al módulo del cc).
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Gracias Rallye, me parece que me he confundido al redactar y que lo tengo enchufado al negro del coche...es que a estas horas mi cabeza ya no carbura del todo bien...205rallye escribió:Leaniz16v escribió:A alguien se le ocurre porque cojones no me va el invento???
GraciassssssssssAhi puede que tengas el gremlin. Esos tres cables hay que unirlos al NEGRO del coche....Leaniz16v escribió:Unir los tres cables (amarillo, negro y negro amarillo) y juntarlo con el amarillo del coche (el del cable que llega al módulo del cc).
Cuanto cables Marron-Blanco y Marrón-rojo, teneis vosotros en los cali? Me refiero a los que llegan al cc del coche.
Gracias.
P.d. Sergio, eres servicio 24x7 (menudo S.A.T., tenemos en el club!!!)
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Si pero el problema es que tengo 3 cables Marrón-Blanco y 3 cables Marrón-Rojo . Estos lo que hacen es cerrar y abrir las puertas, no?? (vamos me refiero al cierre centralizado!!)205rallye escribió:Que yo haya visto tenemos uno de cada, pero tu llevas 4 ventanillas
Leaniz16v escribió:P.d. Sergio, eres servicio 24x7 (menudo S.A.T., tenemos en el club!!!)
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Leaniz los calibras llevan dos por cada par, si dices que tu llevas tres, fijate bien a donde van a morir, seguramente acaben muriendo los tres en la misma ficha del conector del CC. En el cali desde luego habia que cortar 2 por un lado y otros 2 por otro. Es decir cortarias dos cables marron-blanco y otros dos marron-rojo y cada pareja de estas la meterias en un extremo de una ficha y por el otro extremo el cablecito que corresponda para el modulo de los mandos. Mexplico?
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Gracias Rallye y Alan!!!!!!!!!!!
Funciona y todo!!! jejejeje
Tengo una duda del tema de los intermitentes....antes de pelar cables pregunto a los expertos....
Quitando la tapita que está al otro lado del módulo de cc, en el lado del conductor, llegan tres mazacotes de cables a un conector negro.
2 entran desde arriba (uno más delgado que el otro) y en el gordo hay dos cables negro-verde y los otros dos negro-blanco que comentais....
PEEEEEEROOOOO, en la parte de abajo llega el tercer mazacote y allí también hay cable negro-verde y negro-blanco que habéis comentado.
¿de dónde lo habéis cogido? del de la parte de arriba o del la parte de abajo??
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Funciona y todo!!! jejejeje
Tengo una duda del tema de los intermitentes....antes de pelar cables pregunto a los expertos....
Quitando la tapita que está al otro lado del módulo de cc, en el lado del conductor, llegan tres mazacotes de cables a un conector negro.
2 entran desde arriba (uno más delgado que el otro) y en el gordo hay dos cables negro-verde y los otros dos negro-blanco que comentais....
PEEEEEEROOOOO, en la parte de abajo llega el tercer mazacote y allí también hay cable negro-verde y negro-blanco que habéis comentado.
¿de dónde lo habéis cogido? del de la parte de arriba o del la parte de abajo??
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Sinceramente, del primero que pille a mano xDDD. Pero creo que es lo mismo, porque la lina de ese color va para atras a los intermitentes y tiene k salir otra para los intermitentes delanteros, asique tu busca a tiro fijo el color pertinente y corta/empalma.
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wenas:
Buen brico, pero... como narices sabeis ke cables del coche son los del cierre y todo eso??
ke se podria acr con el otro boton que traen los mandos para abrir el maletero???, podria empalmarse para ke bajara las bntanillas al pulsarlo???
editado:P:P
perdon pero es ke me pongo nervioso
saludos
Buen brico, pero... como narices sabeis ke cables del coche son los del cierre y todo eso??
ke se podria acr con el otro boton que traen los mandos para abrir el maletero???, podria empalmarse para ke bajara las bntanillas al pulsarlo???
editado:P:P
perdon pero es ke me pongo nervioso
saludos
Última edición por Barbate el Mar, 08 Nov 2005, 00:56, editado 1 vez en total.