limpiar sensores de abs

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

limpiar sensores de abs

Mensaje por Vicente »

Hola a todos....

Necesitaria que me exarais una mano, juraria que tengo los sensores del cali sucios y me gustaria sbaer como hay que limpiarlos...

Estoy harto de ver la lucecita dando por c... la lata jejejeje

saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Sueltas la rueda y verás que para soltar el sensor solo tienes que quitar un tornillo. Está chupado.

Aprovecha y le pasas un cepillo a la corona también.

Un saludo y suerte. Cuando el ABS empieza a dar por culo... mal asunto.
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

y como lo limpio... cepillo de alambre??? trapito????

jejejej gracias

y sensores hay alante y atras no??


saludos
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Los sensores con un trapito y alcohol o KH7 o WD40, lo q mas rabia te de. No le des con un cepillo de alambre al sensor, no por Dios, no suele ser buena convinacion. En todo caso, como dice Bufon, a la corona dentada del palier de donde toma la señal el sensor, pero al sensor de ninguna manera.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

una pregunta al respecto, se pueden graduar dichos sensores, cuando digo graduar me refiero a cambiar la proximidad, esque los mios estan a casi 5mm, o mejor no tocar ay si todo funciona perfectamente??

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

y mas o menos la forma del sensor famoso este como es :D no tengo ni p... ta idea jejejej

y gracias por las aclaraciones

merci...!!!
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El sensor lo veras cuando kites la rueda. No tiene perdida, va atornillado con ALLEN (no recuerdo el numero ahora) y apunta a la corona antes mencionada q esta entre el buje y el fuelle del palier.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

ok haber que tal lo encuentro...

ya os contare... saludos
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Normalmente cuando el ABS da error en las ruedas delanteras no suele ser
por estar sucios sino por un mal contacto del cable al estar deteriorado
por girar las ruedas de izquierda a derecha y producir tension en alguno
de los extremos, si no tambien darian error los sensores traseros.
Si ves que despues de limpiarlo se enciende mira en algun desguace y cambialo
creo que nuevos suelen ser algo caros.

Imagen

PD.: Imagino que habras chequeado que tipo de error da el ABS.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

ya que estamos con lo del ABS, alguien sabe como se le podria poner un interruptor para conectarlo y desconectarlo a antojo?
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

PEDRO J. escribió:Normalmente cuando el ABS da error en las ruedas delanteras no suele ser
por estar sucios sino por un mal contacto del cable al estar deteriorado
por girar las ruedas de izquierda a derecha y producir tension en alguno
de los extremos, si no tambien darian error los sensores traseros.
Si ves que despues de limpiarlo se enciende mira en algun desguace y cambialo
creo que nuevos suelen ser algo caros.

Imagen

PD.: Imagino que habras chequeado que tipo de error da el ABS.
lo lleve a la opel de un amigo mio lo conectamos al ordena, y no salia fallo todo correcto, en cambio arrancas y tiras un poco y se enciende....

desmontare alante y limpiare y haber que tal que creo que lo necesitan...


saludos
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

cristian escribió:ya que estamos con lo del ABS, alguien sabe como se le podria poner un interruptor para conectarlo y desconectarlo a antojo?
El ABS funciona mediante un Relé. AL desconectar el Relé del ABS, el ABS no funciona, y se te enciende la luz en el salpicadero.

El relé del ABS puede estar en la caja de fusibles del motor, o bien, si tienes un calibra puñetero COMO MI PUÑETERO COCHE MALDITA SEA LA MADRE QUE LO HIZO, pues tendras el rele detras de la caja de fusibles. (Reza para que no sea asi).
Adios..
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

way! este finde le hechamos un ojo, vale? asi me pillare cable y lo hare.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

cristian escribió:way! este finde le hechamos un ojo, vale? asi me pillare cable y lo hare.
Que quieres hacer? Un mod en plan de activar y desactivar el ABS a tu antojo, como si fuera el TC?
Adios..
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

si. la idea es desactivar un interuptor que ya se esta utilizando y utilizarlo para activar o desactivar el ABS cuando yo quiera.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

cristian escribió:si. la idea es desactivar un interuptor que ya se esta utilizando y utilizarlo para activar o desactivar el ABS cuando yo quiera.

Idea captada pues ;) No debe de ser muy dificil, una ves localizado el rele en cuestion.

Te he agregado al messegner fiera!
Adios..
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Yo creo que es mejor opción, a la hora de poner un interruptor, jugar con el fusible, que tb lo hay.

Yo, que lo llevo desconectado por problemas con los sensores, llevo quitado el fusible, menos engorroso que un relé

Un saludo.
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

y ese fusible es unicamente para el ABS?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues si el coche ya de por si frena poco... sin ABS ni te cuento el peligro q puede ser. Este coche pesa mucho... si blokeas las ruedas... vete tu a saber a donde llegaras.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

si el abs falla por un mal contacto de cables que deberia hacer??? como podria averiguar si son los cables????

y el rele como podria identificarlo???
para mirar si va o no....

saludos
Responder