hoy os voy a seguir contando "anécdotas" de las acontecidas en un taller en el que trabajé. Me alegro de que la gente aporte las suyas, la verdad es que yo he hecho un poco por recordarlas siguiendo el sabio consejo de Telvm, pero desde luego las hay para no olvidarlas en la vida...
CLIENTE: Hola, buenas tardes...(No quiero suscitar polémicas, er... digamos sexistas, pero paréceme oportuno aclarar que el cliente en cuestión era mujer)
YO:Hola , dígame...
C:Mira, es que me ha dicho un compañero de trabajo que hay que cambiar un aceite del coche y unos filtros, o algo así...
Y:[

C:No sé, es un Fiat (aparece el compañero)...oye X, es un Fiat no?
CLIENTE 2:Sí, es un Cinquecento.
Y:Qué es, nuevo? Porque si no le has cambiado nunca el aceite (conclusión que extraigo de que no sepas que hay aceite y filtros) debe tener pocos kilómetros, no?
C:Bueno, sí, cuántos tenía?
C2: 53000 y pico...
Y:

(Mete el coche en el taller).
Y:Ábreme el capó, por favor.
C:Cómo se abre?
Y:

(Eh cómmoorrrllll? Me quedé de piedra!!!! Encima no había abierto NUNCA el jodido capó!!!! Abrí el capó. Increible. La varilla de aceite estaba pegada, tuve que tirar con fuerza para sacarla. Tíos, en mi vida había visto [al menos hasta entonces] un "aceite" así, ni un tarro de nocilla abierto en el polo norte!!! Joder qué fuerte, casi la palmo. Una cosa es no saber, que ya manda huevos, si tu coche es diesel o gasofa. Pero es que no saber abrir el capó, y encima me dice que le han dicho que tenía que cambiar "un" aceite y unos filtros. Y el filtro del aire... Bueno, os podeis hacer una idea... o no. Roído. Fauna autóctona in Fiat's fliter. Un micro-ecosistema en sí mismo. Impagable...)
Y para terminar por hoy, os comento otras dos: que como he dicho, hasta entonces no había oido que nadie hubiese estado 50000km sin cambiar aceite. Hasta que llegó un ilustre cliente con un Fiat Tempra. Ésto os lo juro por mi vida, World Record. 135000km. Un único cambio en la vida del coche, a los 15000km. Casi 120000km sin cambio de aceite. Sin aceite, ni siquiera nocilla, o barro. No había nada, un polvo asqueroso. No cambio de filtros. Filtro de aire NEGRO, a trozos, cual carbón de azúcar. No conocía la marca del de aceite. Y por supuesto, no cambio de correa de distribución, que era el motivo original de la visita al taller.
Y unos tanto, y otros tan calvo; un chaval nos traía un Golf GTD (Golf III) para cambio de aceite cada 2500km. Y un señor viejo viejo como la muerte misma tenía un Calibra 16v que utilizaba para... comprar en Alcampo!!! Tenía el coche 13 años y 16000km!!! Me muero. Por supuesto, no aceptó mi oferta por él. Me dijo que no lo vendía, que se había acostumbrado a ir a por el pan en él...

Mañana sigo, y seguid con las vuestras. Me quedan las 2 mejores!!!
Saludos, amigos!!!