Rellenar Valvulina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Rellenar Valvulina
Por donde se rellena la valvulina a los calis?? Estuve hablando con Marc y no lo entendi muy bien.
gracias
gracias
Javi la semana pasada se la cambie a un Huinday coupe que le silbaban los emgranajes, la del cali ahora mismo no lo se la verdad porque no lo he mirado aun, cosa que tbien quiero saber pk les quiero cambiar la valvulina, pero me hace el efecto es que esta en la parte delantera de la caja de cambios, me refiero en la parte que da al morro, se tiene que hacer por debajo, y tiene el de vaciado y el de llenado, pero si abres el de llenado y te sale un pokillo, ya vale esta a nivel la caja, pero la debes querer cambiar no igualmente?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Telvm: No vi lo de charlie, lo siento. He estado mirando la F28 y no lleva porque va todo comprimido, desmontarla para reparar es complicadisimo y todo para hacer hueco para el transfer. Vaya putada la F20 no tiene precio.....
Gerard: La verdad que lo de mejorador de compresion no me lo creo mucho, que quite algo de carbonilla a las valvulas y los asientos vale, pero poco mas. Yo cuando desmonte la culata, los inyectores, etc... estaban llenos de mierda y he usado un monton de botes de esos, no me gasto mas dinero salvo en lo que dice TElvm del aceite, el de base con teflon.
Gerard: La verdad que lo de mejorador de compresion no me lo creo mucho, que quite algo de carbonilla a las valvulas y los asientos vale, pero poco mas. Yo cuando desmonte la culata, los inyectores, etc... estaban llenos de mierda y he usado un monton de botes de esos, no me gasto mas dinero salvo en lo que dice TElvm del aceite, el de base con teflon.
Pues si si, en referencia a lo del mejorador de compresion: Lo he ido a echar esta mañana, y lo vuelco en el tapon de llenado d aceite y no cae, me lo miro y era una massa viscosa transparente muy concentrada,como si fuera una gelatina, question: que me negado a ponerlo, ya que si ponemos aceites como el mobil 1 5w50 que precisamente son tan aguachirri, no nos lo vamos a cargar con el potingue ese no? para hacer pruebas se lo tirare al golf III de mi padre que ya tiene sus km haber que tal, jejejee, hare la prueba con ese.
Javi: sabes la cantidad de valvulina que hay que echar a la caja? le vas a mezclar algun aditivo?
Javi: sabes la cantidad de valvulina que hay que echar a la caja? le vas a mezclar algun aditivo?
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
TELVM, mi caja de cambios no es como esa...como puedo saber el modelo?donde lo pone?
En mi cali se lleva la valvulina por el lado, por un tornillo de nivel que hay, y lo he visto con mis ojos, pq la relleno cada mes, ya que tieneun fuga, pero paso de cambiarla, demasiado dinero, así estoy obligado a que el mecánico me mire el coche cada mes..
Saludos.
En mi cali se lleva la valvulina por el lado, por un tornillo de nivel que hay, y lo he visto con mis ojos, pq la relleno cada mes, ya que tieneun fuga, pero paso de cambiarla, demasiado dinero, así estoy obligado a que el mecánico me mire el coche cada mes..
Saludos.
No le voy a hechar ningun aditivo, valvulina de la buena y se acabo. La cantidad no la porque lo primero es sacar la vieja, pero creo que le caben 4.3L, en teoria tiene que haber un nivel lateral que lo indica. indagare sobre la F20, este fine subiere el coche cuando le de una lavaba y mirar toro lo que hay.
Alguna marca de valvulina pata negra.
Marc: Mire lo que me dijiste y por el lado del motor no hay nada, al menos en el mio, puede ser que sean diferentes. cuando sepa algo te lo digo.
Alguna marca de valvulina pata negra.
Marc: Mire lo que me dijiste y por el lado del motor no hay nada, al menos en el mio, puede ser que sean diferentes. cuando sepa algo te lo digo.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
@ Marc:
Puedes leerlo en una chapa que lleva (aunque hay que bucear), pero cuasiseguro que tienes una F20.
@ Tocayo:
A las cajas les entran alrededor de 2 litros de lubricante, a la F16 un poco menos, a la F28 un poco más, la F20 por ahí andará.
TELVM, mi caja de cambios no es como esa...como puedo saber el modelo?donde lo pone?
Puedes leerlo en una chapa que lleva (aunque hay que bucear), pero cuasiseguro que tienes una F20.
Pues por poder se puede, pero es complicarse la vida. La tuerca superior es para rellenar, la lateral para comprobar nivel. Todas las cajas calibreras ( F16 / 18 / 20 / 25 / 28 ) tienen tuerca superior de llenado y lateral de nivel. Algunas no tienen tuerca inferior de vaciado (como la F16) y hay que soltar tapa del diferencial.En mi cali se lleva la valvulina por el lado, por un tornillo de nivel que hay, y lo he visto con mis ojos ...
@ Tocayo:
A las cajas les entran alrededor de 2 litros de lubricante, a la F16 un poco menos, a la F28 un poco más, la F20 por ahí andará.
Mobilube 1 SHC 75W90. Si lo ves caro, piensa que probablemente nunca más volverás a cambiar lubricante de transmisión (de hecho con cambiarlo una sola vez ya te sales de la media estadística, nadie cambia nunca esto).Alguna marca de valvulina pata negra.
Última edición por TELVM el Jue, 25 Nov 2004, 21:43, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 241
- Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
- Ubicación: Donostia
- Contactar:
Aupa Javi 16v!
A mi me pusieron la semana pasada valvulina nueva (por expreso deseo mío ) y decidí echarle un bote de Slick 50 para transmisiones que cuesta 20 eurillos. Y la verdad es que no sé si ha sido por la valvulina nueva o por el Slick 50 ó, lo más probable por la suma de ambas cosas pero he notado una diferencia de la ostia. La palanca va mucho más suave que antes.
Si notais la palanca un poco durilla... recomendable cambiar la valvulina, mano de santo y, supongo que añadirle Slick 50 para transmisiones no le vendrá mal.
A mi me pusieron la semana pasada valvulina nueva (por expreso deseo mío ) y decidí echarle un bote de Slick 50 para transmisiones que cuesta 20 eurillos. Y la verdad es que no sé si ha sido por la valvulina nueva o por el Slick 50 ó, lo más probable por la suma de ambas cosas pero he notado una diferencia de la ostia. La palanca va mucho más suave que antes.
Si notais la palanca un poco durilla... recomendable cambiar la valvulina, mano de santo y, supongo que añadirle Slick 50 para transmisiones no le vendrá mal.
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)