"Pequeña" Historia Cali Turbo + XE y Volvo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
"Pequeña" Historia Cali Turbo + XE y Volvo
Nick: xuanxo02
Ubicacion: Zaragoza
Edad: 23
Nacido al mundo calibrero en: 18 Diciembre ´05
Registro en el foro: Agosto ´05
Modelo: Calibra Turbo
Motor: C20LET
Color: Rojo
Año: Enero 1995
Potencia: 204, de momento.
0-100 Km/h: Sin probar
Vel. maxima: Mucha
Equipamiento:
Todo el restyling excepto manetas modernas.
Doble Airbag.
Techo electrico.
Cuero.
Que decir del calibra turbo, para mi, no se sabe lo que es hasta que se conduce en condiciones.
Lo compre en Tarragona, el viaje de vuelta aqui lo hice por nacional, Tarragona-Alcañiz-Zaragoza.
Las sensaciones que me produjo el coche son indescriptibles.
Hice el viaje de vuelta yo solo, yo, y mi nuevo calibra, como si fueramos una sola maquina (si, como aquel anuncio de Seat).
Llegue aqui y tras 3 horas conduciendo (me lo tome con calma) aun estaba flipando.
Lo que mas me impresionó fue el 4x4, nunca había llevado un coche con 4x4, y yo iba diciendo todo el rato: joder con otro coche estaría en la cuneta.
Pues no, el calibra va sobre railes, y eso con suspension de serie y ruedas nuevas pero de marca nisu. Creo que aún me costará encontrarle los límites al CT.
Respecto a los 204 cvs del bicho, nunca había tenido tanta facilidad para adelantar, va sobradísimo, le da igual que haya subidas, que vayas en 6ª... lo que haya, puede con todo
De momento estoy encantado con el coche coche, y eso que no todo es bueno.. el turbo no tira como debe, en principio o bien por la wastegate o por algun tubito de vacío o algo asi..
Y me tira un fallo de sonda lambda que cuando piso a fondo a 3.000 o 4.000 me pega algun tirón de cojones.
Pero aun con todo, el coche va suave, arranca de p.m, en conduccion normal no consume excesivamente, lo estoy usando ahora para ir al curro.
Cada vez que bajo al garage y lo veo o salgo del curro y lo veo me sale la SCI y digo: joder, que bonito, ya se porque me lo he comprado, se me cae la baba con el..
Habrá coches que corran más y que den más sensaciones, y habrá coches mas grandes y comodos, y los habrá que consuman menos, pero nunca tendré un coche tan bonito como este.
Planes: Dejarlo nuevo, este es pa siempre.
Pulirlo para que brille, hay zonas un poco mates.
Fotillos!
Lo primero que voy a hacer este finde ya es cambiar esos espejos tuneros por los de serie, que me los dio el dueño, y en cuanto pueda le cambio también el tubo y le pongo el de serie que me encanta.
Modelo: Volvo C70
Motor: B5234T3
Color:
Año: 1999
Potencia: 240 cvs espero.
0-100 Km/h: Se probara
Vel. maxima: Seguramente mucha.
La historia del volvo es que lo salve de las garras de un amigo que a los 3 meses de comprarlo se dio una ostia con el , le pusieron en el concesionario donde lo cogio ruedas nuevas y frenos (discos y pastillas) nuevas y a los 3 meses pum.
Fue un bordillazo bastante fuerte, quedaron tocadas llantas y sistemas de suspension, tanto delantero, como trasero, en taller le daban precio de reparacion de entre 5.000 y 7.000 euros, impensable para un coche que vale unos 6.000.
Tras examinar el coche y mirarlo por debajo parecia que el chasis no estaba tocado y lo compre, hoy he medido puntos criticos del chasis como me recomendo el amigo dp16 y no esta tocado.
Hay que cambiarle lo siguiente:
- 2 llantas, le calzare otras 2 Good Year Eagle F1 dsg-3, que son las que lleva.
- Cuna delantera y barra estabilizadora que estan dobladas.
- Mangueta, trapecio, y brazo de dirección.
- Puente trasero tambien doblado.
Del interior hay que cambiar:
- Cinturon de seguridad lado piloto, salto el sistema pirotecnico.
- Parte superior del salpicadero, salto el airbag del copiloto.
- Airbag copiloto.
- Hay que reiniciar la centralita del airbag.
Planes:
- Cambio de liquidos y filtros.
- Bilstein B6, duritos, ya que tengo que cambiar uno porque esta doblado, aprovecho y cambio los 4 que si no mi padre no los cambiara en la vida el coche con la amortiguacion de serie era bastante barca, y con lo que pesa, estos amortiguadores le vendran al pelo.
- Barra torretas delantera, como la que traian los modelos sport, que se podia pedir en concesionario.
- Valvula de descarga.
- Cambiar la calandra delantera cromada de volvo por otra en negro.
- Xenon.
Fotos de antes de la reparacion, subire mas proximamente.
Llanta delantera lado piloto, fijaos como a la derecha queda completamente pegada a la aleta.
Llanta trasera
Detalle de la cuna.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modelo: Calibra 16v
Motor: C20XE
Color: Azul Bmw 344, Pazific Blau Met
Año: 1991
Potencia: 150 Cv no verificados
0-100 Km/h: No probado
Equipamiento:
Techo electrico.
Xenon con regulacion de altura electrica.
Tapiceria de cuero con calefactables
Tuning motor:
Powercap.
Supresor de catalizador.
Supresion rejillas caudalimetro.
Supresion cuña acelerador.
Silencioso final Irmscher de Astra G
Tuning interior:
Parasoles con luz.
Techo tapizado en negro y colocacion de plafon de luz delantero.
Cuadro con esferas blancas y leds azules.
Tuning exterior:
Supresion de logo Opel y alisado de capo
Audio:
Etapa Alpine y subwoofer de tubo Magnat.
Planes
- Toma ram
- Power rohr (tubo siliona azul)
- Regulador de presion de gasolina con reloj
- Catch tank (esta llegando)
- Chapita cubre colectores en cromado
- Kit irmscher (ya en mi poder)
- Sistema de frenado (con bomba) de calibra v6/turbo y latiguillos metalicos. (ya en mi poder)
- Suspension Kayaba AGX con muelles -3 Selex
- Relojillos blancos de presion y voltimetro (por montar)
- Tapa para cubrir la guantera superior by miguelobregon (por montar)
- Capilla triple con vacuometro, AFR meter y temperatura de aceite
- Ordenador de a bordo Astra F (por montar)
Piezas cambiadas por mantenimiento y/o deterioro de las mismas / Reparaciones
- Kit distribucion + bomba agua + correas auxiliares + retenes arboles de levas y cigueñal nuevos.
- Embrague nuevo (en taller)
- Manguiteria de refrigeración de silicona nueva con abrazaderas nuevas.
- Bateria bosch 72 aH nueva.
- Silencioso intermedio Fonos nuevo.
- Junta carter termosoldada + junta sensor carter + tornillos nuevos.
- Termocontactos nuevos.
- CTS nuevo
- Termostato fresquito nuevo
- Pipa y tapa distribuidor nuevo
- Alternador nuevo
- Sonda lambda nueva
- Limpieza inyectores y cambio de juntas toricas
- Rele inyección nuevo
- Junta colector admision
- Manguito de reaspiracion de tapa balancines a cala de aceite nuevo
- Radiador (desguace)
- Silent blocks del compresor del a.a nuevos
- Silent blocks del alternador nuevos.
- Cambiada junta aforador y manguitos colindantes del deposito de gasolina.
- Palier del lado del piloto reparados los fuelles y sin holguras.
- Reparacion pinza freno lado piloto
- Sustitución rodamiento y buje lado piloto
- Sustitución bomba freno por la del cali turbo.
- Vaso expansion nuevo
- Tubo de refrigerante detras del bloque en acero inox nuevo.
- Cala de aceite cromada nueva con su junta.
- Masas de bateria a motor arranque y de este a alternador nuevas.
- Masa de caja de cambios a chasis y de inyección nuevas
- Cambiados los 2 pases de rueda de desguace pero intactos.
FOTOS
Y ahora..
Ubicacion: Zaragoza
Edad: 23
Nacido al mundo calibrero en: 18 Diciembre ´05
Registro en el foro: Agosto ´05
Modelo: Calibra Turbo
Motor: C20LET
Color: Rojo
Año: Enero 1995
Potencia: 204, de momento.
0-100 Km/h: Sin probar
Vel. maxima: Mucha
Equipamiento:
Todo el restyling excepto manetas modernas.
Doble Airbag.
Techo electrico.
Cuero.
Que decir del calibra turbo, para mi, no se sabe lo que es hasta que se conduce en condiciones.
Lo compre en Tarragona, el viaje de vuelta aqui lo hice por nacional, Tarragona-Alcañiz-Zaragoza.
Las sensaciones que me produjo el coche son indescriptibles.
Hice el viaje de vuelta yo solo, yo, y mi nuevo calibra, como si fueramos una sola maquina (si, como aquel anuncio de Seat).
Llegue aqui y tras 3 horas conduciendo (me lo tome con calma) aun estaba flipando.
Lo que mas me impresionó fue el 4x4, nunca había llevado un coche con 4x4, y yo iba diciendo todo el rato: joder con otro coche estaría en la cuneta.
Pues no, el calibra va sobre railes, y eso con suspension de serie y ruedas nuevas pero de marca nisu. Creo que aún me costará encontrarle los límites al CT.
Respecto a los 204 cvs del bicho, nunca había tenido tanta facilidad para adelantar, va sobradísimo, le da igual que haya subidas, que vayas en 6ª... lo que haya, puede con todo
De momento estoy encantado con el coche coche, y eso que no todo es bueno.. el turbo no tira como debe, en principio o bien por la wastegate o por algun tubito de vacío o algo asi..
Y me tira un fallo de sonda lambda que cuando piso a fondo a 3.000 o 4.000 me pega algun tirón de cojones.
Pero aun con todo, el coche va suave, arranca de p.m, en conduccion normal no consume excesivamente, lo estoy usando ahora para ir al curro.
Cada vez que bajo al garage y lo veo o salgo del curro y lo veo me sale la SCI y digo: joder, que bonito, ya se porque me lo he comprado, se me cae la baba con el..
Habrá coches que corran más y que den más sensaciones, y habrá coches mas grandes y comodos, y los habrá que consuman menos, pero nunca tendré un coche tan bonito como este.
Planes: Dejarlo nuevo, este es pa siempre.
Pulirlo para que brille, hay zonas un poco mates.
Fotillos!
Lo primero que voy a hacer este finde ya es cambiar esos espejos tuneros por los de serie, que me los dio el dueño, y en cuanto pueda le cambio también el tubo y le pongo el de serie que me encanta.
Modelo: Volvo C70
Motor: B5234T3
Color:
Año: 1999
Potencia: 240 cvs espero.
0-100 Km/h: Se probara
Vel. maxima: Seguramente mucha.
La historia del volvo es que lo salve de las garras de un amigo que a los 3 meses de comprarlo se dio una ostia con el , le pusieron en el concesionario donde lo cogio ruedas nuevas y frenos (discos y pastillas) nuevas y a los 3 meses pum.
Fue un bordillazo bastante fuerte, quedaron tocadas llantas y sistemas de suspension, tanto delantero, como trasero, en taller le daban precio de reparacion de entre 5.000 y 7.000 euros, impensable para un coche que vale unos 6.000.
Tras examinar el coche y mirarlo por debajo parecia que el chasis no estaba tocado y lo compre, hoy he medido puntos criticos del chasis como me recomendo el amigo dp16 y no esta tocado.
Hay que cambiarle lo siguiente:
- 2 llantas, le calzare otras 2 Good Year Eagle F1 dsg-3, que son las que lleva.
- Cuna delantera y barra estabilizadora que estan dobladas.
- Mangueta, trapecio, y brazo de dirección.
- Puente trasero tambien doblado.
Del interior hay que cambiar:
- Cinturon de seguridad lado piloto, salto el sistema pirotecnico.
- Parte superior del salpicadero, salto el airbag del copiloto.
- Airbag copiloto.
- Hay que reiniciar la centralita del airbag.
Planes:
- Cambio de liquidos y filtros.
- Bilstein B6, duritos, ya que tengo que cambiar uno porque esta doblado, aprovecho y cambio los 4 que si no mi padre no los cambiara en la vida el coche con la amortiguacion de serie era bastante barca, y con lo que pesa, estos amortiguadores le vendran al pelo.
- Barra torretas delantera, como la que traian los modelos sport, que se podia pedir en concesionario.
- Valvula de descarga.
- Cambiar la calandra delantera cromada de volvo por otra en negro.
- Xenon.
Fotos de antes de la reparacion, subire mas proximamente.
Llanta delantera lado piloto, fijaos como a la derecha queda completamente pegada a la aleta.
Llanta trasera
Detalle de la cuna.
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Modelo: Calibra 16v
Motor: C20XE
Color: Azul Bmw 344, Pazific Blau Met
Año: 1991
Potencia: 150 Cv no verificados
0-100 Km/h: No probado
Equipamiento:
Techo electrico.
Xenon con regulacion de altura electrica.
Tapiceria de cuero con calefactables
Tuning motor:
Powercap.
Supresor de catalizador.
Supresion rejillas caudalimetro.
Supresion cuña acelerador.
Silencioso final Irmscher de Astra G
Tuning interior:
Parasoles con luz.
Techo tapizado en negro y colocacion de plafon de luz delantero.
Cuadro con esferas blancas y leds azules.
Tuning exterior:
Supresion de logo Opel y alisado de capo
Audio:
Etapa Alpine y subwoofer de tubo Magnat.
Planes
- Toma ram
- Power rohr (tubo siliona azul)
- Regulador de presion de gasolina con reloj
- Catch tank (esta llegando)
- Chapita cubre colectores en cromado
- Kit irmscher (ya en mi poder)
- Sistema de frenado (con bomba) de calibra v6/turbo y latiguillos metalicos. (ya en mi poder)
- Suspension Kayaba AGX con muelles -3 Selex
- Relojillos blancos de presion y voltimetro (por montar)
- Tapa para cubrir la guantera superior by miguelobregon (por montar)
- Capilla triple con vacuometro, AFR meter y temperatura de aceite
- Ordenador de a bordo Astra F (por montar)
Piezas cambiadas por mantenimiento y/o deterioro de las mismas / Reparaciones
- Kit distribucion + bomba agua + correas auxiliares + retenes arboles de levas y cigueñal nuevos.
- Embrague nuevo (en taller)
- Manguiteria de refrigeración de silicona nueva con abrazaderas nuevas.
- Bateria bosch 72 aH nueva.
- Silencioso intermedio Fonos nuevo.
- Junta carter termosoldada + junta sensor carter + tornillos nuevos.
- Termocontactos nuevos.
- CTS nuevo
- Termostato fresquito nuevo
- Pipa y tapa distribuidor nuevo
- Alternador nuevo
- Sonda lambda nueva
- Limpieza inyectores y cambio de juntas toricas
- Rele inyección nuevo
- Junta colector admision
- Manguito de reaspiracion de tapa balancines a cala de aceite nuevo
- Radiador (desguace)
- Silent blocks del compresor del a.a nuevos
- Silent blocks del alternador nuevos.
- Cambiada junta aforador y manguitos colindantes del deposito de gasolina.
- Palier del lado del piloto reparados los fuelles y sin holguras.
- Reparacion pinza freno lado piloto
- Sustitución rodamiento y buje lado piloto
- Sustitución bomba freno por la del cali turbo.
- Vaso expansion nuevo
- Tubo de refrigerante detras del bloque en acero inox nuevo.
- Cala de aceite cromada nueva con su junta.
- Masas de bateria a motor arranque y de este a alternador nuevas.
- Masa de caja de cambios a chasis y de inyección nuevas
- Cambiados los 2 pases de rueda de desguace pero intactos.
FOTOS
Y ahora..
Última edición por xuanxo02 el Mié, 04 Nov 2009, 05:34, editado 23 veces en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
este es mi colega el que posteo en mi post205rallye escribió:Cojones y este quien es???Iguard escribió:con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga, asique a currar y ahorrar xDD
Da igual!!! Bienvenido de todas formas!!!!!!
claro tio por eso no la he cambiado todavia para que te sintieras como en casaCharly_74 escribió:muy guapo tio, y con matricula de barcelona!!!!!!!!!!! asi el mio no se sentirá solo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tu padre es un listillo....observar la bella linea de tu calibra conducido por tu padre mientras tu conduces su passat NO TIENE PRECIO
Con todo mi cariño
Enhorabuena por la maquina!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
la verdad que si, condujo mi culebrilla antes que yo, pero molaba verlo por detras , aver si nos vemos en la kdd alfombreraTropic escribió:Tu padre es un listillo....observar la bella linea de tu calibra conducido por tu padre mientras tu conduces su passat NO TIENE PRECIO
Con todo mi cariño
Enhorabuena por la maquina!!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
El dia que fui a buscar mi calibra fue mi padre conmigo, pero de conducirlo nanai de la china, el de copi y tardo bastaaaaaaaaaaaante tiempo en que le dejase catar la machinaxuanxo02 escribió:la verdad que si, condujo mi culebrilla antes que yo, pero molaba verlo por detras , aver si nos vemos en la kdd alfombreraTropic escribió:Tu padre es un listillo....observar la bella linea de tu calibra conducido por tu padre mientras tu conduces su passat NO TIENE PRECIO
Con todo mi cariño
Enhorabuena por la maquina!!
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
oye muy bonito tu coche, me recuerda al mio jeje ,16v y con techito, yo tengo una duda, tu vas comodo con los selex?crees que es necesario ponerle la barra de torretas? es que al mio ya le esta sonando el salpicadero bastante.
¿y pa pasar la itv, le vas a cambiar los muelles??
un saludo y enhorabuena!!!
¿y pa pasar la itv, le vas a cambiar los muelles??
un saludo y enhorabuena!!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
s
jeje gracias, weno, no se lo que hare con la itv pero con los selex voy bastante incomodo, llevo el coche rebajado 3.5 cm, tenia pensado ponerlos mas blandos pero entonces habra riesgo supongo de comerme los baches y rozar los bajos, quiza le ponga los de serie y me quite estos, respecto a la barra de torretas, me dijo marc que al estar rebajado el coche era conveniente ponerlos, pero no se mas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
bueno ahora el coche esta asi:
antes de sacar el volante y el salpicadero entero presentaba este aspecto
el maletero sin rueda y sin moqueta ni nada
puerta derecha sin panel (como el resto del coche) y con la tijera ya cambiada y funcionando
desde arriba
visto desde atras, es desolador
la ultima
weno, esto es de hace unos dias, ahora el coche esta sin asientos y sin moqueta, me han surgido un par de problemas y es que la goma que va debajo de la moqueta estaba humeda y como "podrida" asi que la tiré, ahora tengo que buscarle un sustituto, ademas el suelo del coche tiene una grieta de unos 4 cm y el soporte del asiento lleva el mismo camino, asi que habra que soldarlo en condiciones no se como ni donde, pero habra que hacerlo.
mas fotos proximamente
antes de sacar el volante y el salpicadero entero presentaba este aspecto
el maletero sin rueda y sin moqueta ni nada
puerta derecha sin panel (como el resto del coche) y con la tijera ya cambiada y funcionando
desde arriba
visto desde atras, es desolador
la ultima
weno, esto es de hace unos dias, ahora el coche esta sin asientos y sin moqueta, me han surgido un par de problemas y es que la goma que va debajo de la moqueta estaba humeda y como "podrida" asi que la tiré, ahora tengo que buscarle un sustituto, ademas el suelo del coche tiene una grieta de unos 4 cm y el soporte del asiento lleva el mismo camino, asi que habra que soldarlo en condiciones no se como ni donde, pero habra que hacerlo.
mas fotos proximamente
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
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