filtro gasolina

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

filtro gasolina

Mensaje por hernazinger »

Wenas!
Pues mirar, que aqui en mi curro se a puesto de moda lo de cambiar el filtro de la gasolina y queria preguntaros...
Pasos a seguir?
Deveria llevarlo mejor al taller tratandose de gasolina?
Que mejoras tiene??
Gracias!! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
_pescao
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por _pescao »

no es muy dificil de cambiar lo malo esque te tienes que meter debajo del coche y con un destornillador para quitar las abrazaderas y una llave de 13 me paerece tienes el filtro desmontao pero ten cuidao al quitar losmanguitos que tendran gasolina dentro por lo demas no hay complicaciones un saludo compañero
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Como bien te dicen no es difícil, está en la parte trasera del coche, por debajo, a la salida del depósito, es quitar uno y poner otro utilizando las herramientas necesarias que todos llevamos en la guantera o maletero.

¿Mejorarlo?, pues quizá poner un segundo filtro antes de la entrada a la inyeción, eso es cortar la goma y colocarlo en medio con sus abrazaderas, pero no sé yo que tal resultado dará.
rober
Calibrerito Iniciado

Re: filtro gasolina

Mensaje por rober »

hernazinger escribió:Wenas!
Pues mirar, que aqui en mi curro se a puesto de moda lo de cambiar el filtro de la gasolina y queria preguntaros...
Pasos a seguir?
Que mejoras tiene??

fijate en la posicion k yeva ponlo igual!!!
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Tranquilos estaré atento!!
Otra prregunta, aí que calar el coche o algo, o quitar algun fusible de la inyecccion o algo pa que se corte la gasofina??
Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Mozart
Calibrerito Iniciado

Re: filtro gasolina

Mensaje por Mozart »

rober escribió:
hernazinger escribió:Wenas!
Pasos a seguir?
Que mejoras tiene??

fijate en la posicion k yeva ponlo igual!!!
Mejor que mejor, fíjate en el sentido por el que ha de circular la gasolina por el filtro y pónlo en consecuencia. Lo digo porque cuando yo lo cambié recién comprado el coche tenía puesto el filtro al revés :evil: ... Nuestros queridos amigos de la Opel, seguro!
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

¿Cuánto cuesta un filtro de gasofa???

Yo igual me animo a cambiarlo.

Gracias
Cali C20NE 3/91 :guau:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues no mucho creo que unos 10€, lo curioso es que es mas fácil cambiar la bomba de la gasolina que el filtro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La movida es para cambiar el aforador del deposito de gasolina... Si alguien tiene algun brico a mano, q lo linke, xq tarde o temprano tendre q hacerlo, me baila demasiado la aguja de la gasolina.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

No tengo brico pero sí te comento mi experiencia: Las pasé bien jod**** porque cometí el error más tonto e imperdonable: lo hice con el tanque lleno de gasolina. Qué chapuza más gorda dios mío!!
Mi consejo, si me puedo permitir alguno después de lo dicho, es precisamente ese: hazlo con el tanque en reserva y será pan comido.
Después de levantado el coche, desconecta el manguito gordo de llenado de gasolina así como los dos de entrada y salida al tanque. Hecho esto, es quitar las dos bridas (creo que son dos tornillos por brida) y ya tienes el tanque fuera. Después de cambiar el aforador, que es tan fácil como poner y quitar un tapón de rosca, vacía lo que tengas de gasolina en una garrafa para que el tanque pese lo menos posible a la hora de recolocarlo. El recolocado es el proceso inverso. Si tienes a alguien que te aguante el tanque mientra atornillas y destornillas las bridas mejor. :wink:
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Gracias por los consejos, los tendre en cuenta. Pensaba q seria mas movida sacar el tanke de gasolina. Cuando tenga el aforador nuevo, me planteare hacerlo en alguna ida a Zaragoza, xq tengo la aguja bailando la lambada, parriba-pabajo. Como me jode montarme en coches y ver la aguja clavada y en el mio oscilando. La autonomia tambien me engaña por esto del aforador.

Un cordial saludo.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A mi cali tambien le debe fallar el aforador, porque en cuestas o en determinadas circunstancias sube o baja demasiado.

Por el contrario, la autonomia del ordenador no me oscila tanto, es decir: en cuestas si le piso baja un pelin mas rapido pero una vez enhebro velocidad de crucero en llano va subiendo poco a poco y es estabiliza de nuevo, creo k eso es normal y por eso me guio mas por el ordenata k por la aguja.

Me tiene pasado de k el ordenador me marca 360km de autonomia y la aguja estar rozando la reserva. Vamos, de locos... :roll:

El tema de la autonomia se puede solucionar limpiando y apretando unas clavijas k hay al lado del tanque de gasolina. Yo las tenia un poco sueltas y llenas de mugre, las limpie y las aprete bien y ahora marca mucho mas preciso aun.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

JoshuA escribió:A mi cali tambien le debe fallar el aforador, porque en cuestas o en determinadas circunstancias sube o baja demasiado.

Por el contrario, la autonomia del ordenador no me oscila tanto, es decir: en cuestas si le piso baja un pelin mas rapido pero una vez enhebro velocidad de crucero en llano va subiendo poco a poco y es estabiliza de nuevo, creo k eso es normal y por eso me guio mas por el ordenata k por la aguja.

Me tiene pasado de k el ordenador me marca 360km de autonomia y la aguja estar rozando la reserva. Vamos, de locos... :roll:

El tema de la autonomia se puede solucionar limpiando y apretando unas clavijas k hay al lado del tanque de gasolina. Yo las tenia un poco sueltas y llenas de mugre, las limpie y las aprete bien y ahora marca mucho mas preciso aun.

Saludos.
Ahm, a mi la autonomia no me oscila, lo q pasa, sq como no me fio ni un pelo, le voy reseteando todo el rato con el boton...

Un cordial saludo.
Responder