No. Es un resistencia que se coloca supliendo el IAT (Sensor de temperatura del aire de admision) y que le dice a la ECU "que hace frio todo el dia"
Es decir, cuando haga calor, correremos ricos, cuando haga mas fresquito, iremos mas en su punto estequiometrico, todo dependiendo del valor de la resistencia. Lo que suelen vender es una resistencia ceramica de 4.7K ohmios.
Bullshit
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:No. Es un resistencia que se coloca supliendo el IAT (Sensor de temperatura del aire de admision) y que le dice a la ECU "que hace frio todo el dia"
Es decir, cuando haga calor, correremos ricos, cuando haga mas fresquito, iremos mas en su punto estequiometrico, todo dependiendo del valor de la resistencia. Lo que suelen vender es una resistencia ceramica de 4.7K ohmios.
Bullshit
Curiosamente, es el mismo valor de resistencia que la famosa clavija roja.....
Tropic escribió:No. Es un resistencia que se coloca supliendo el IAT (Sensor de temperatura del aire de admision) y que le dice a la ECU "que hace frio todo el dia"
Bullshit
No jodas!
Bullshit
Por el texto entiendo que es lo que dice Tropic, pero la foto no acaba de dejarmelo claro si es lo uno o lo otro, de todas maneras me parece una tomadura de pelo.
Carlos escribió:Por el texto entiendo que es lo que dice Tropic, pero la foto no acaba de dejarmelo claro si es lo uno o lo otro, de todas maneras me parece una tomadura de pelo.
Como todo lo que sea sacar potencia por 4 perras....
resistencia para el IAT sensor, yo creo mas en ponerla en serie con el sensor, para que varie con la temperatura real y no pase lo que comenta TropicVs Letronicvs de varieaciones segun el clima.
Supongo que en este caso deberia ser de resistencia menor para no salirse de rango... Tropiiiiic
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Pues claro que es una ñapa DIY!!! la duda ofende !!
No todos tenemos Willem y las repros "pofesionales"valen algo mas que una resistencia .
Ñapistas al poder!!
Telvm: el que lleve cacalimetro....los hay con fluidometro de hilo caliente.
Martyn escribió:Pues claro que es una ñapa DIY!!! la duda ofende !!
No todos tenemos Willem y las repros "pofesionales"valen algo mas que una resistencia .
Ñapistas al poder!!
Telvm: el que lleve cacalimetro....los hay con fluidometro de hilo caliente.
Vale, tu no tienes willem, pero si tienes quien "te la toque"
No me gusta demasiado (ahora) porque no tienes control sobre la riqueza de mas. Aunque si estaria mas acorde con la temp ambiente. En su dia yo mismo lo estuve rumiando, un pot intercalado, algunos calculos resistorios y... pero en aquella epoca llevaba kklimetro tokiteado, asi que...
Vale, tu no tienes willem, pero si tienes quien "te la toque" [/quote]
Ya hablaremos de como y cuanto me la has de tocar (que mal suena xD)
No me gusta demasiado (ahora) porque no tienes control sobre la riqueza de mas. Aunque si estaria mas acorde con la temp ambiente. En su dia yo mismo lo estuve rumiando, un pot intercalado, algunos calculos resistorios y... pero en aquella epoca llevaba kklimetro tokiteado, asi que...
Esa fue mi primera idea, "parametrizar " ciertos sensores de la ecu a base de potenciometros y tener asi un ajuste fino sobre la mezcla y el retraso del encendido(avanzar dudo ke se pueda).
Piensa ke en competi siempre vas a un regimen limitado (4500 a 6500 por ejemplo) y como vaya fuera de ahi te la pela bastante por eso somos tan ñapas los autocrosseros