



Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A este satelite habría que llevarle a la kdd que organiza RenesisAres escribió:Esto está sacado de un Foro de motor:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros
mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es
que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido
leyendoos. Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
_______________________
La contestación:
_______________________
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras
por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien
y fácil de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la
fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio
que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en
un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo
7.000 veces en un minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad
del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber
quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia,
habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla
por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas,
sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par
o la velocidad a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con
la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama
con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una
velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a
subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este
momento, &iexl;ya no puedes más! porque te empiezan a doler los
músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es
porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche,
a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de
inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda
resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el
riesgo tú y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se
corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el
propio ciclo termodinámico que se produce en su interior. Por
compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a
la tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo