duda calibra turbo y leon FR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ese es, desluego es el GTI de la serie 1 es el más genuino, poco peso, motor potente y nada de cosas superfluas (vamos parece que lo habria diseñado Telvm).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Bueno, ejem, en un caso como el de la señorita sentada a la derecha del Golf el sobrepeso sería aceptable... GTI de la serie 1 es el más genuino, poco peso, motor potente y nada de cosas superfluas (vamos parece que lo habria diseñado Telvm).



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Para ver más: http://www.vw.co.za/
A mí la idea me parece muy buena, Esa estructura debe de estar abslutamente probada y debe de tener muy pocos fallos. Aunque el tope de gama, el "GTI" vuelve a ser un 1.6i de 100 CV, presumo que se trata del moderno 1.6 de VAG, que por lo que tengo oído no es especialmente brillante. Es tragoncete, el cabrón, 8.7 litros a 120 km/h y 10.1 en ciclo urbano. Aerodinámica cubista, me temo.
No sabemos lo que pesa, pero se hace el 0-100 en 9.3 segundos, así que aún tiene cierta agilidad, y se pone a 180 km/h. ¿Cuánto necesita un Golf 5 con el mismo motor?
El equipamiento es sorprendente. Tiene cierre con mando a distancia e inmovilizador electrónico, pero no trae ABS ni airbags ni en opción, ni alzacristales eléctricos. menos peso
La versión tope cuesta casi 100.000 Rands, que al cambio serán unos 12.000 euros. Tampoco es tan barato como pensaba.
A mí la idea me parece muy buena, Esa estructura debe de estar abslutamente probada y debe de tener muy pocos fallos. Aunque el tope de gama, el "GTI" vuelve a ser un 1.6i de 100 CV, presumo que se trata del moderno 1.6 de VAG, que por lo que tengo oído no es especialmente brillante. Es tragoncete, el cabrón, 8.7 litros a 120 km/h y 10.1 en ciclo urbano. Aerodinámica cubista, me temo.
No sabemos lo que pesa, pero se hace el 0-100 en 9.3 segundos, así que aún tiene cierta agilidad, y se pone a 180 km/h. ¿Cuánto necesita un Golf 5 con el mismo motor?
El equipamiento es sorprendente. Tiene cierre con mando a distancia e inmovilizador electrónico, pero no trae ABS ni airbags ni en opción, ni alzacristales eléctricos. menos peso

La versión tope cuesta casi 100.000 Rands, que al cambio serán unos 12.000 euros. Tampoco es tan barato como pensaba.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El peso ronda los 800kg.
El nuevo vehículo deportivo tenía un peso en vacío de sólo 800 kg, con una potencia de 110 CV.
http://www.autoglobal.com/historia/vw/vw1.html
Lo que le convertia en el avión de la epoca.
Tambien he encontrado una curiosa relacion potencia peso.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 182&page=1
El nuevo vehículo deportivo tenía un peso en vacío de sólo 800 kg, con una potencia de 110 CV.
http://www.autoglobal.com/historia/vw/vw1.html
Lo que le convertia en el avión de la epoca.
Tambien he encontrado una curiosa relacion potencia peso.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 182&page=1
Última edición por Carlos el Lun, 18 Jul 2005, 00:18, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sólo de nombre. A ver dónde has visto un ECOTEC EURO-2205rallye escribió:Pues como tu V6farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC![]()

No te metas con un Vierundzwanzigventile, o serás atizado por 24 soupapes

@Carlos: GTI era el 1.6i de los años 70. GTI "ECOTEC" es el 1.6i que venden ahora en el sudafricano


Madre mia farrucu! te veo poliglota hoyfarrucu escribió:Sólo de nombre. A ver dónde has visto un ECOTEC EURO-2205rallye escribió:Pues como tu V6farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC![]()
No te metas con un Vierundzwanzigventile, o serás atizado por 24 soupapes
@Carlos: GTI era el 1.6i de los años 70. GTI "ECOTEC" es el 1.6i que venden ahora en el sudafricanoMismo pellejo, distinto corazón


Adios..