duda calibra turbo y leon FR

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Sacaron una vez en forocoches un tema con fotos del Golf fase 1 actual. Por incre'ible que parezca, una reedición del golfito con motor y salpicadero modernos, se vende en no se qué remotos países a precio de risa. Creo que era en África, but not sure.
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Peor es que comparen el Calibra con una mierda de ibi...
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si Farrucu tienes razón tambien yo lo he oido, el pais en cuestión era Surafrica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Alguien tiene contactos en surafrica?
Adios..
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

arbiter escribió:Alguien tiene contactos en surafrica?
No fastidies que te hace una sarten sin mango. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Efectivamente, Sudáfrica.

Así es el Citi Golf. Obsérvese el bodywork del MK1, el frontal del MK2, y los interiores y ruedas (también motores) de versiones más recientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

no me acostumbro a ver el volante a la derecha.
aunque hay que reconocer que es un bonito puzzle
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ese es, desluego es el GTI de la serie 1 es el más genuino, poco peso, motor potente y nada de cosas superfluas (vamos parece que lo habria diseñado Telvm).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

jajajaja sobre todo sin AA ;)
Adios..
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... GTI de la serie 1 es el más genuino, poco peso, motor potente y nada de cosas superfluas (vamos parece que lo habria diseñado Telvm).
Bueno, ejem, en un caso como el de la señorita sentada a la derecha del Golf el sobrepeso sería aceptable :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Joder, vaya engendro del demonio, jajajaja.

Podian hacer lo mismo con el 205 rallye....pero con el motor antiguo, tambien...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

TELVM escribió:
... GTI de la serie 1 es el más genuino, poco peso, motor potente y nada de cosas superfluas (vamos parece que lo habria diseñado Telvm).
Bueno, ejem, en un caso como el de la señorita sentada a la derecha del Golf el sobrepeso sería aceptable :mrgreen: .
Yep yep telvm yep yep :tonqe:
Adios..
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Para ver más: http://www.vw.co.za/

A mí la idea me parece muy buena, Esa estructura debe de estar abslutamente probada y debe de tener muy pocos fallos. Aunque el tope de gama, el "GTI" vuelve a ser un 1.6i de 100 CV, presumo que se trata del moderno 1.6 de VAG, que por lo que tengo oído no es especialmente brillante. Es tragoncete, el cabrón, 8.7 litros a 120 km/h y 10.1 en ciclo urbano. Aerodinámica cubista, me temo.

No sabemos lo que pesa, pero se hace el 0-100 en 9.3 segundos, así que aún tiene cierta agilidad, y se pone a 180 km/h. ¿Cuánto necesita un Golf 5 con el mismo motor?

El equipamiento es sorprendente. Tiene cierre con mando a distancia e inmovilizador electrónico, pero no trae ABS ni airbags ni en opción, ni alzacristales eléctricos. menos peso :badgrin:

La versión tope cuesta casi 100.000 Rands, que al cambio serán unos 12.000 euros. Tampoco es tan barato como pensaba.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El peso ronda los 800kg.

El nuevo vehículo deportivo tenía un peso en vacío de sólo 800 kg, con una potencia de 110 CV.

http://www.autoglobal.com/historia/vw/vw1.html

Lo que le convertia en el avión de la epoca.

Tambien he encontrado una curiosa relacion potencia peso.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 182&page=1
Última edición por Carlos el Lun, 18 Jul 2005, 00:18, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC :mrgreen:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC :mrgreen:
Pues como tu V6 :badgrin: :badgrin:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No entiendo eso de GTI ecotec. :?:
¿Te refieres al de surafrica o al que se vendio aqui?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

205rallye escribió:
farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC :mrgreen:
Pues como tu V6 :badgrin: :badgrin:
Yo diria que te estas metiendo en camisas de once varas diciendo eso ;)
Adios..
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:
farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC :mrgreen:
Pues como tu V6 :badgrin: :badgrin:
Sólo de nombre. A ver dónde has visto un ECOTEC EURO-2 :mrgreen:

No te metas con un Vierundzwanzigventile, o serás atizado por 24 soupapes :lol:

@Carlos: GTI era el 1.6i de los años 70. GTI "ECOTEC" es el 1.6i que venden ahora en el sudafricano ;) Mismo pellejo, distinto corazón ;)
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

farrucu escribió:
205rallye escribió:
farrucu escribió:Sí, pero ten en cuenta que este GTi es ECOTEC :mrgreen:
Pues como tu V6 :badgrin: :badgrin:
Sólo de nombre. A ver dónde has visto un ECOTEC EURO-2 :mrgreen:

No te metas con un Vierundzwanzigventile, o serás atizado por 24 soupapes :lol:

@Carlos: GTI era el 1.6i de los años 70. GTI "ECOTEC" es el 1.6i que venden ahora en el sudafricano ;) Mismo pellejo, distinto corazón ;)
Madre mia farrucu! te veo poliglota hoy ;) Frances, aleman, castellano e ingles. Si me clavas ya algo en italiano te sale un dia bordao ;)
Adios..
Responder