Intercooler para el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Intercooler para el LET

Mensaje por Turbopacket »

Hoy hemos hecho mi hermano (MarteDj) y yo una excursión al desguace La Torre y hemos encontrado un triste y solitario Saab 9000 Turbo y claro su intercooler me puso ojitos tiernos y no pude resistirme a desmontarlo y llevarmelo para casa, lo más asombroso fue el precio del intercooler ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO 28€!!!!!!!!!!

Aquí os pongo una foto del mismo, ahora me falta el trabajo de limpieza y comerme la cabeza para ver donde lo pongo y como fabrico o adapto las tuberias de aluminio que también hemos cogido del Saab.

Imagen

Saludos
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Joder, pues tirado de precio, buena compra.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que Telvm tiene algo parecido entre manos, tambien By alfonso empezo tenia uno similar y estaba maquinando como ponerlo pero hace tiempo que no sabemos nada de el.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ains. El core de ese FMIC cumplirá bien (previa desinfección interna y externa obsesiva). Un pequeño problema son los end-caps. Los 9000 llevaban dos tipos, hasta 1991 el 'pataslargas':

Imagen

y desde el '91 el 'patascortas':

Imagen

El pataslargas da mucha más guerra para calzarlo en el afilado morro de un Cali, las bocas sobresalen bastante por debajo y encima apuntan hacia atrás. Yo voy a modificarle los end-caps al mío para que se adapte mejor al misil.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

jajajaja :lol: :lol: :lol: me a exo muxa gracia eso de patascortas, en murcia mi tio es comisario de policia, y un dia fui a verlo y estava ablando con dos moros sin papeles, y le digo que aces?? y me dice na estos patascortas que me tienen asta los webos, y resulta que por alli abajo a los moros etc les deben yamar patascortas jejeje

perdon por rebentar el hilo pero si me callo rebiento

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

TELVM x dentro lo limpiaste con KH7? todavía no hemos quitado el morro del LET para ver como lo ponemos pero me temo que tendremos que cortarle las patas y adaptarselas mas pequeñas
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

muy wena compra tio . ademas x note costado ni mil duros jeje.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo por aqui aun no he visto ningun Saab de esos en desguace, cuando vea uno os pongo el aviso para interculer y demas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo saber de que Saab era ese intercooler, si es el que pienso yo lleva mucho tiempo en la Torre, era un 9000 marrón clarito y creo que a estado alli desde la primera vez que estuve.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Packet, para el interior, con el IC plano con las bocas hacia arriba, lo llenamos de KH7 (unos 3 litros si recuerdo bien). Lo dejamos toda la noche. Por la mañana lo vaciamos del repugnante caldo, le enhebramos una manguera con agua por una boca y hacemos circular litros y litros de agua por dentro para dejarlo limpito.

Por fuera es más jodido, lo ideal es improvisar una 'piscina' donde quepa para sumergirlo entero en KH7. Si no hay 'piscina', cepillo de dientes viejo, KH7, muchas horas y juramentos y varios lavados con agua a presión.

Conviene secarlo siempre rápido tras mojarlo para que no oxide, yo le ponía a bocajarro una lámpara que calienta mucho.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

gracias telvm ahora q empiezo las vacaciones el dia 8 ya tengo trabajo para no aburrirme y haber si para septiembre nos liamos a enhebrarlo.
tendremos q comprar acciones de KH7 jejejejejeje ya q ultimamente se compran en grandes cantidades

Carlos era de un SAAB negro q estaba justo antes de los Mercedes pegando a la calle y estaba alli xq había roto culata ya q al quitar el radiador salía ams aceite que agua jajajajaja
oh no m'atopella
Responder