Hoy hemos hecho mi hermano (MarteDj) y yo una excursión al desguace La Torre y hemos encontrado un triste y solitario Saab 9000 Turbo y claro su intercooler me puso ojitos tiernos y no pude resistirme a desmontarlo y llevarmelo para casa, lo más asombroso fue el precio del intercooler ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO 28€!!!!!!!!!!
Aquí os pongo una foto del mismo, ahora me falta el trabajo de limpieza y comerme la cabeza para ver donde lo pongo y como fabrico o adapto las tuberias de aluminio que también hemos cogido del Saab.
Creo que Telvm tiene algo parecido entre manos, tambien By alfonso empezo tenia uno similar y estaba maquinando como ponerlo pero hace tiempo que no sabemos nada de el.
Ains. El core de ese FMIC cumplirá bien (previa desinfección interna y externa obsesiva). Un pequeño problema son los end-caps. Los 9000 llevaban dos tipos, hasta 1991 el 'pataslargas':
y desde el '91 el 'patascortas':
El pataslargas da mucha más guerra para calzarlo en el afilado morro de un Cali, las bocas sobresalen bastante por debajo y encima apuntan hacia atrás. Yo voy a modificarle los end-caps al mío para que se adapte mejor al misil.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
jajajaja me a exo muxa gracia eso de patascortas, en murcia mi tio es comisario de policia, y un dia fui a verlo y estava ablando con dos moros sin papeles, y le digo que aces?? y me dice na estos patascortas que me tienen asta los webos, y resulta que por alli abajo a los moros etc les deben yamar patascortas jejeje
perdon por rebentar el hilo pero si me callo rebiento
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
TELVM x dentro lo limpiaste con KH7? todavía no hemos quitado el morro del LET para ver como lo ponemos pero me temo que tendremos que cortarle las patas y adaptarselas mas pequeñas
Creo saber de que Saab era ese intercooler, si es el que pienso yo lleva mucho tiempo en la Torre, era un 9000 marrón clarito y creo que a estado alli desde la primera vez que estuve.
Packet, para el interior, con el IC plano con las bocas hacia arriba, lo llenamos de KH7 (unos 3 litros si recuerdo bien). Lo dejamos toda la noche. Por la mañana lo vaciamos del repugnante caldo, le enhebramos una manguera con agua por una boca y hacemos circular litros y litros de agua por dentro para dejarlo limpito.
Por fuera es más jodido, lo ideal es improvisar una 'piscina' donde quepa para sumergirlo entero en KH7. Si no hay 'piscina', cepillo de dientes viejo, KH7, muchas horas y juramentos y varios lavados con agua a presión.
Conviene secarlo siempre rápido tras mojarlo para que no oxide, yo le ponía a bocajarro una lámpara que calienta mucho.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
gracias telvm ahora q empiezo las vacaciones el dia 8 ya tengo trabajo para no aburrirme y haber si para septiembre nos liamos a enhebrarlo.
tendremos q comprar acciones de KH7 jejejejejeje ya q ultimamente se compran en grandes cantidades
Carlos era de un SAAB negro q estaba justo antes de los Mercedes pegando a la calle y estaba alli xq había roto culata ya q al quitar el radiador salía ams aceite que agua jajajajaja