creo que llevaban 15" no?, pues como yo 205/55/15Tropic escribió: A los de ordenatas de Omegas, aunque sean C20NEs... que ruedas calzaban?
[/color]
[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire 
De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus

De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Joer, pero es un error cuasi nulo, si se supone que son equivalentes......Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire
De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
bueno y a mi que, el caso es que ya tengo ordenadorTropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire
De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus

"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
eso quiere decir que si marca 120 por ejemplo voy a mas o q?, ya se que el cuentaquilometros tiene algo de fallo y que no se puede medir con exactitud, pero a eso tb te refieres o solo a los datos del ordenador.Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire
De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus
ahi queda eso.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Yun huevoel uno... escribió:Joer, pero es un error cuasi nulo, si se supone que son equivalentes......Tropic escribió:No me he caido porque no lo se, solo lo lanzo al aire
De todas formas, un 8v, su marcador, su transductor tras el cuadro, esta preparado para llantas 195/60/14... Asi que ahi ya tienes un errorcito de calculo Taurus


y el otro pa rematar... escribió:bueno y a mi que, el caso es que ya tengo ordenador[/


El cuadro miente, sumale ademas el error derivado de alargar desarrollos...


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Que razón tiene Tropic, aunque el Omega lleve el mismo motor (que va a ser que no por que sera el de 122cv) varia toda la cadena cinetica (empezando que es propulsión no tracción), asi que imposible que te de correctos los datos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El ordenador miente mucho MENOS, pero tambien miente.tonios escribió:entonces el ordenador tambien miente?
no cogia los datos de los captadores del abs?
y da igual que rueda lleves? que siempre te dice la real.....
a ver explicar eso que el otro dia tube una buena con uno,y a ver si iba a tener razon....
Hay marcadores mecanicos (sirga) y electronicos. Estos ultimos son los que recogen la velocidad de los captadores de ABS.
En cualquier caso, el ordenador de a bordo recibe la señal de velocidad del marcador, no directamente de ningun captador (sea mecanico o electronico

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Actualizado primer post del hilo con ultima tabla de codigos de ordenadores de calibreros del club, y tabla de significado codigo>parametros para saber en que coche estaba montado, para que ruedas, con que ECU casa, etc...
A disfrutar!!
A disfrutar!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Tengo un grabador de circuitos integrados con varios zócalos, uno de ellos de 8 pines, igual a las pastillas del ordenador. Intentaré leer un integrado con él y os cuento resultados, ok?
Dado que los ordenadores son de principios de los 90, imagino que la tecnología utilizada en las memorias será bastante antigua, por tanto no serán memorias flash sino memorias EEPROM o incluso EPROM.
Saludos

Saludos
Cali C20NE 3/91 

a ver si se lee asin mejor.....
Code Motorisierung Baujahr Fehlercode WSFG
30 C20NE 91 EH:03 5720
36 C20NE 91 EA:03 8780
36 C20NE 93 EA:03 8780
42 C20XE - EA:02 8603
84 C20XE - ER:02 8603
84 C20XE 92 EA:02 8603
90 C20LET (mech. Tacho) 93 ER:01 8350
90 C20NE - ER:01 8350
93 C20NE - ER:01 8603
96 C25XE - LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
96 X25XE 97 LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
108 C20LET (elek. Tacho) 95 EA:01 15458 (5458 wird angezeigt)
129 X20XEV - EH:01 6200
Code Motorisierung Baujahr Fehlercode WSFG
30 C20NE 91 EH:03 5720
36 C20NE 91 EA:03 8780
36 C20NE 93 EA:03 8780
42 C20XE - EA:02 8603
84 C20XE - ER:02 8603
84 C20XE 92 EA:02 8603
90 C20LET (mech. Tacho) 93 ER:01 8350
90 C20NE - ER:01 8350
93 C20NE - ER:01 8603
96 C25XE - LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
96 X25XE 97 LA:02 15458 (5458 wird angezeigt)
108 C20LET (elek. Tacho) 95 EA:01 15458 (5458 wird angezeigt)
129 X20XEV - EH:01 6200
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Por curiosidad....
la pastilla que traen los ordenadores tiene una pegatina pegada en el encapsulado? habéis probado alguno a retirar esa pegatina? yo no tengo ninguna aún en mis manos, si podéis alguno hacedlo (ojo, hacedlo sólo en aquella pastilla que no vayáis a utilizar) para saber si debajo de dicha pegatina hay una ventanita que permita el borrado de la misma mediante luz ultravioleta (UV). 


Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Ummm...
me he estado empapando de info y veo que la memoria está metida en una pequeña cápsula blanca la cual, por supuesto, no es su encapsulado original, foto:

Dado que con el Tech1 no quitan la memoria para programarla, está claro que no se borra mediante rayos ultravioletas, por tanto es una EEPROM (Erasable Electrically Programable Read Only Memory)). Lo que no sé es su capacidad y, por supuesto, los pines.
Se aprecian claramente los 8 pines en la foto, por tanto se trata, por huevos (a no ser que el ordenador sea de 4-bit), de una memoria de acceso serie. Un terminal ha de ser +5v, otro masa, otro para datos, otro para activar la memoria (/strobe) y otros dos para direccionarla: reset y el contador de posición. Resumen 6 terminales utilizados, 2 sin conectar.
A ver si cae una memoria de estas en mis manos y la destripo o, si os sobra alguna tratad de abrir el encapsulado blanco y fotografiar lo que encontréis dentro, ok?
Saludos!




A ver si cae una memoria de estas en mis manos y la destripo o, si os sobra alguna tratad de abrir el encapsulado blanco y fotografiar lo que encontréis dentro, ok?
Saludos!

Cali C20NE 3/91 

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Asi es, no hay nada más dentroy he visto varias.
Como bien habeis dicho no es más que una memoria EEPROM , pero de la que desconocemos su patillaje y de la que no sabemos como cambiar su contenido.
Como bien habeis dicho no es más que una memoria EEPROM , pero de la que desconocemos su patillaje y de la que no sabemos como cambiar su contenido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled