correas del 16v

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jose enrique
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Mar 2005, 13:57

correas del 16v

Mensaje por jose enrique »

hola calibreros, os quiero comentar una cosa, vamos a ver voy a cambiarle dentro de poco todas las correas a mi 16v, y quisiera k me dieseis algun consejo o si ahi alguna dificultad en ello, yo creo k no pero por si acaso, ah y una pregunta cuando vaya a cambiar la correa de distribucion es necesario cambiar tambien la bomba del agua, o no hace falta al no servir de tensor de la correa? venga chabales, espero vuestras respuestas chao y gracias 8)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si la bomba del agua no las has cambiado en muchos km, cambiasela por seguridad, si empieza a perder tendras que desmontar todo otra vez.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Perder cualo, Om?? :-k
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

AlvaritoPal escribió:Perder cualo, Om?? :-k
Las bombas de agua con el tiempo y km sulen perder por el eje, donde esta alojado el cierre mecanico de porcelana, si empieza a perder por ahi mal tema, por eso conviene cambiarla cada 2 cambios de correa, la mia esta cambiada con 60.000km.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

Sip, hazle caso a Omega y cambia también la bomba del agua. Que se te joda la bomba o la correa del motor es prácticamente igual de peligroso para el motor.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pide tambien ayuda a alguien, hace falta un poco de fuerza herculea para tensarla sin el KM-666
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

dificultad si que tiene si nunca la has cambiado, y peligroso si no lo haces bien.

lode la bomba de agua como dice omega cambiala y te ahorraras un posible disgusto, ya que al cambiar la tension de la correa el eje sufre mas y suele perder cuando la cambias o la tensas.
jose enrique
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Mar 2005, 13:57

Re: correas del 16v

Mensaje por jose enrique »

jose enrique escribió:hola calibreros, os quiero comentar una cosa, vamos a ver voy a cambiarle dentro de poco todas las correas a mi 16v, y quisiera k me dieseis algun consejo o si ahi alguna dificultad en ello, yo creo k no pero por si acaso, ah y una pregunta cuando vaya a cambiar la correa de distribucion es necesario cambiar tambien la bomba del agua, o no hace falta al no servir de tensor de la correa? venga chabales, espero vuestras respuestas chao y gracias 8)
muchas gracias por los consejos a todos un saludo desde sevilla ya nos veremos en la kdd de granada si vais, chaooooooooooooooooooooooooo

opel calibra 2.0i 16v 150cV
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

ok tio pos en graná nos vemos.
Responder