El árbol SEH tiene menos cruce. La diferencia más clara es el retraso de la admisión en 5,5º, con un grado menos de duración que en el NE. Esto es para que zumbe bastante mejor en altas, con una pequeña pérdida en bajas. El escape se adelanta un poco y dura 1º menos. Todo esto es un compromiso entre más tralla en alta sin perder casi en baja.
Imagino que te refieres a esto no?
El articulo ese que pones antes lo tengo guardadito para ser estudiado. PEro antes habrá que traducir.
lo del cruce de valvulas o solape estriba en que a mas cruce mas potencia en alta pero por el lado contrario menos potencia en baja. esto se puede ver un un diagrama circular de trabajo de un motor. el ciclo de trabajo de un motor son dos vueltas de cigüeñal o lo q es lo mismo 720º de giro. lo logico seria que cada tiempo de trabajo ocupase 180º ya que son 4, pero al sumar los grados que se ganan con los avances a la apertura y cierre, tanto de la valvula de admision como de la de escape, vemos que los grados de trabajo suman en total unos 740º mas o menos, en un motor normal, pero si aumentamos este cruce hacemos que el llenado de los cilindros sea mejor en altas revoluciones que sumado al mayor ciclo de trabajo nos da un mayor rendimiento.
No se si me he explicado bien o no pero si teneis alguna duda tan solo preguntar.
no se el cruce exacto pero lo q he explicado de los grados de trabajo reales de un motor es refiriendome en general no solo del seh o el ne ya que eso lo he aprendido de los libros de motores con los q se da clase en la FP, y tambien hace tiempo me enviaron los datos tecnicos de algunos coches japoneses en los cuales se podia ver q la mayor diferencia entre los motores normales y los deportivos era ese q el cruce era mayor, ya que la electronica que lo gobernaba era practicamente la misma. En concreto cro que eran los esquemas y datos del skyline r33 y el r33 gtr, lo del seh lo he dicho sin ver ningun esquema ni ningun dato oficial. si tienes datos de estos te agradeceria q me lo mandases ya que asi podria estudiarlos y ver las diferencias entre ellos
telvm, tienes razon en lo de los grados, pero al ser la cabeza del piston SEH de una forma diferenta a la del ne, puede ( y esto que voy a decir es una teoria) que las turbulencias que se crean tanto en el llenado como en el vaciado de los cilindros, haga que a un determinado numero de rpm el llenado o vaciado sea de mayor rendimiento por lo que el SEH tenga un llenado/vaciado incompleto en bajas pero excelente en altas y al contrario en cuanto al NE.
Tu que piensas acerca de esta idea??
Pues hombre, el pistón SEH tiene un rebaje circular en corona más pequeño que el NE y descentrado hacia la vulva de escape. Si acaso yo esperaría menos turbulencia con él.
No es necesario comerse la cabeza, el truco del SEH esta en que retrasa 5.5º la admisión. Ésto no es nada nuevo, muchos motores ganan chicha retrasando un poquito la admisión.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Acabo de descubrir en el TIS como distinguir certeramente el árbol NE del SEH. Hay una letra grabada en el extremo del lado distribuidor:
K: 20SEH
J: C20NE
El problema es que para echarle ojo hay que desmontar, como mínimo, el distribuidor entero y el retén del árbol de ese lado:
Hope this helps although I suspect it probably doesn't much .
En la desmontada y limpieza total que le he pegado al motor tras la averia, ha caido el arbol de levas y su "housing". No he visto mas letras que una "J" en la parte plana que se ve en las fotos, donde va sujeto el rotor del distribuidor. En el borde no he apreciado letra alguna
Asi que hay teneis el secreto de Rocio, motor SEH con arbol NE
La duda viene ahora, claro.... cambiariais el arbol?
La teoria dice que sacrificariamos algo en bajas para conseguir un muchito en altas, la cosa es si mereceria la pena el sacrificio...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es que si ganara 10 caballitos mas (como en teoria debiera ser) teniendo ya 130 ahora, jurjurjur...
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Última edición por Tropic el Sab, 27 Ago 2005, 22:00, editado 1 vez en total.
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Pues Rocio Franky te va a quitar las pegatinas cuando te vea
Ya tengo el arbol SEH, en remojo en KH7 esta
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No he visto mas letras que una "J" en la parte plana que se ve en las fotos, donde va sujeto el rotor del distribuidor ...
Ésto lo sospechaba yo desde aquel día en el CDV, era sintomático que diera el pico de par al estilo NE y no SEH.
... cambiariais el arbol?
You joking, yep? Si con árbol NE da 129, con el SEH sólo puede mejorar, dear Adso. Practica la herejía .
Ya tengo el arbol SEH, en remojo en KH7 esta
Bien, al ataque.
BTW, a final de este mes le hago el pedido túrbico al brasileiro ...
El arbol SEH que tenia no esta sano. Tras limpiar a fondo he visto que los piques y el escalon lateral que tiene, por desgaste, no es aceptable. O tal vez si fuera aceptable, pero despues de haber cuidado un monton de detalles para Rocio, meterle ese arbol seria como traicionarla
Ya me contaras y enseñaras las piezas, bajare a visitarte solo por verlas, jejeje!! Yo aun no me puedo apuntar al pedido , voy a tener que ir mas despacio...
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Es lo mejor que podias haber hecho , es que una pieza vital pal coche como es el arbol de levas , y mas que influye en el consumo..... seria una gran guarrada hacerle eso a tu Rocio
LO DEL PEDIDO QUE S PAL TURBO? cuanto sale? y cuantos somos los que estamos interesados? podria interesarme , ya que , aunque bueno no lo deberia de decir por que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo , igual cambio mi arbol de levas y los pistones por un cigueñal con 80.000km que estara bastante mejor que el mio , y asi podria aguantar un turbo mi coche y no me cascaria ,,,,,, pero aun no tengo nada fijo , todo es ablarlo , por lo cual este mes aun tengo guita para mi cochecito!!!!!!!
- ¿que Rocío tenía un árbol SEH cuando entró al CDV?
- ¿o que un árbol SEH que te has agenciado a posteriori (porque Rocío tenía dentro un NE) ta machacao? En este caso don't worry a bit, te consigo un ramillete de arbolitos SEH para que su majestad escoja mañanita mismo, los hay a patadas en los camposantos .
Pero acláramelo pa' que me se pase el cortocircuito mental .
OK al affaire do Brasil, servidor solo ha querido que constara en acta que allá voy .
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Telvm, lo segundo El arbol NE que salio de Rocio estaba IMPECABLE para los kilometros que tenia, 197.000 El arbol SEH que compre en Sevilla no aprueba el control de calidad
Sigo necesitando un arbol, con cierta urgencia, asi que si lees esto y mañana "desguaceas" no dudes en "arbolearme" la vida para que pueda dormir por fin tranquilo pegame un toque al movil en cualquier momento del dia o de la noche
Aqui ya he quemado todo mis cartuchos y no he encontrado arbol SEH sano
Gracias a todos los que me estais echando un cable para localizar la pieza, you know who you are!
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tropic hoy estado en desguaces la torre con felipher y e visto el arbol de levas de un vectra GT nuevecito , vamos flamantito , es un vectra gt negro , habia ido a ver si veia el v6 que habia y de paso a mirar unas cosillas como el potenciometro de mi coche ( que el mio estaba golpeado ) y de paso a mirarte el arbol de levas , pero no me ido preparado ni le dicho na a felipher para sacartelo por que como no se si TELVM te iva a traer uno a ti....... pero si se pasa mañana alguien por ahi , te esta esperando un vectra gt con su arbol nuevo , no tenia ni desgaste , liso y sin cortar cuando le pasabas los dedos .