Problemas con el ralenti.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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mt2020
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Problemas con el ralenti.

Mensaje por mt2020 »

Hola, tengo un problemilla con el ralenti y es que a veces el coche no mantiene las revoluciones y se cala solo. Por poneros un ejemplo: Estoy en 3ª.... voy a frenar... reduzco a segunda y cuando casi he frenado del todo quito 2ª como es logico para dejarlo en punto muerto y las revoluciones se caen hasta el punto de calar.

A que puede ser debido??
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

¿Cuándo has limpiado por última vez la válvula de rintintin?
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Pues no la he limpiado nunca :? , seria conveniente limpiarla?? o directamente cambiarla por una nueva??
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

AAhh!! se me olvidaba ¿Donde esta la valvula del ralenti?? teneis alguna foto x ahi???
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

En un principio basta con limpiarla. Busca algún bricox que hay por el foro...No puedo ayudarte mucho más porque yo aún no la he limpiado.

La válvula de ralentí es la siguiente:

Imagen

Para acceder a élla tienes que meterte por debajo del coche, quitar cubrecarter y veras lo de la foto.

Para que veas más claramente lo que es una válvula de ralentí, te adjunto de un motor C20NE que la tiene arriba.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda mt2020.

Saludos,
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Pinmar
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Mensaje por Pinmar »

La valvula ¿que es? la cosa que se ve redonda plateada, y ¿como se limpia?
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taurus
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Mensaje por taurus »

si, la valvula es esa cosa cilindrica plateada.
pues con el motor apagado, la desconectas y la desmontas.
luego le pegas bien con un cepillo y kh7 por dentro, o incluso dejarla reposar en el propio liquido durante una noche o algo asi.

cuando la quites es va a parecer una planta de extraccion de petroleo pero a veras cuando la limpies como brilla la "jodia"
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Pinmar
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Mensaje por Pinmar »

Y esos del KH7 ¿qué es? ¿donde lo compro? Perdona por tanta pregunta, pero es que no tengo ni p. idea.
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taurus
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Mensaje por taurus »

Pinmar escribió:Y esos del KH7 ¿qué es? ¿donde lo compro? Perdona por tanta pregunta, pero es que no tengo ni p. idea.
macho, no tienes madre que limpie??
en todas o casi todas las casas hay un bote de esos
es como si fuera un bote de limpiacristales pero de color blanco y cilindrico con una pegatina de color naranja.
dentro de esa pegatina naranja pone en letras azules creo KH-7.
espero que se halla quedao una imagen en la cabeza.
si no tienes en casa no te tienes que ir al norauto a por el que en cualquier supermercado lo tendras.
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Machos Yo tengo un 16 v y Casi siempre que le pego una acelerón d 1000 a 4000 por ejemplo
baja bien de 4000 a 3000 o 2700 pero de 2700 hasta el ralenti tarda algo mas d la cuenta¡¡¡¡¡¡¡
Como puedo limpiar la valvula del tuntuntun
Es q mi coche es un 16v y no como ese 8v asi q a ver si me ayudas killo
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

A NADIE LE PASA ESTO????????????????
A mi Me pasan unas COZAS MAS RARAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
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taurus
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Mensaje por taurus »

la valvula de ralenti del 16v esta un poquito mas escondida pero es la misma.
me parece que esta debajo de la sfi o por ahi cerca. hecha un vistazo, seguro que la encuentras.
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taurus
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Mensaje por taurus »

para que no se ensucie tanto, en los 8v, se puede hacer un bricox sencillito para la reaspiracion de gases.
lo colgare en que pase la itv.
basicamente es lo siguiente:

de la tapa de balancines sale un tubo. bueno, pues ese tubo lo quitamos de ahi y lo tapamos con un tornillo y una pequeña brida.
de donde hemos quitado el tubo(tapa de balancines), cogemos otro tubo de igual diametro(con un metro vamos sobraos de narices), a poder ser revestido para soportar las temperaturas del motor, ya que va a estar al lado de este,y lo enchufamos al hueco que ha dejado el antiguo tubo ya tapado y sujetado para que no moleste.
ahora solo queda buscarle un sitio para que caiga toda la mierda.yo lo tengo que cae justo a la parte derecha del radiador.
pero de tres calibreros que conzco que lo llevan asi, cada uno lo tenemos de manera diferente.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Una ayuda:
Pinmar escribió:La valvula ¿que es? la cosa que se ve redonda plateada, y ¿como se limpia?
viewtopic.php?t=2304&highlight=




Un Saludo. :)
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

A mi también me pasa lo mismo. He limpiado válvula de ralentí y sigue igual. También he cambiado manguito de admisión y lo mismo. Ahora le cambiaré el CTS. Ya os contaré qué tal.
Cali C20NE 3/91 :guau:
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

a ver, alguien sabe la ubicacion esacta de la valvula de ralenti en un c20xe??

e mirao donde dice leaniz16v, e mirao donde dice taurus, pero no veo nada de nada, no la encuentro, y tengo que limpiarla o cambiarla, porque el ralenti esta mal,

pero donde esta????

un saludo
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Trepa
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Mensaje por Trepa »

Yo tampoco sé nada MACHOS
a ver si nos AYUDAIS que tengo GANAS DE LIMPIAR LA
VALVULA
q ME VA MUY MAL EL RALENTI
ENGa
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Yo tembien estoy jodio, no encuentro la dichosa valvula.
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Mensaje por korvo01 »

En c20xe no estoi seguro :? , pero se esta en el mismo sitio que en el c20let, por debajo del colector de admission, vos garantizo por experiencia que va a ser necessária paciência para quitarla :twisted:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Efectivamente. Hay un manguito k sale del SFI y va hacia abajo. Si lo seguimos vamos a dar directamente a ella. Esta mas o menos debajo del colector de admision. Es mucho mas comodo si nos metemos debajo del coche:

Imagen

El cilindro grande metalico abajo a la izquierda es el motor de arranque, y justo al lado, como si sobresaliese de el, la famosa valvula.
Esta foto la puso un forero hace tiempo, no me acuerdo quien. Gracias :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
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