Problemas con el ralenti.
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Problemas con el ralenti.
Hola, tengo un problemilla con el ralenti y es que a veces el coche no mantiene las revoluciones y se cala solo. Por poneros un ejemplo: Estoy en 3ª.... voy a frenar... reduzco a segunda y cuando casi he frenado del todo quito 2ª como es logico para dejarlo en punto muerto y las revoluciones se caen hasta el punto de calar.
A que puede ser debido??
A que puede ser debido??
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
- Leaniz16v
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- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
En un principio basta con limpiarla. Busca algún bricox que hay por el foro...No puedo ayudarte mucho más porque yo aún no la he limpiado.
La válvula de ralentí es la siguiente:
Para acceder a élla tienes que meterte por debajo del coche, quitar cubrecarter y veras lo de la foto.
Para que veas más claramente lo que es una válvula de ralentí, te adjunto de un motor C20NE que la tiene arriba.
Espero que te sirva de ayuda mt2020.
Saludos,
La válvula de ralentí es la siguiente:
Para acceder a élla tienes que meterte por debajo del coche, quitar cubrecarter y veras lo de la foto.
Para que veas más claramente lo que es una válvula de ralentí, te adjunto de un motor C20NE que la tiene arriba.
Espero que te sirva de ayuda mt2020.
Saludos,
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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si, la valvula es esa cosa cilindrica plateada.
pues con el motor apagado, la desconectas y la desmontas.
luego le pegas bien con un cepillo y kh7 por dentro, o incluso dejarla reposar en el propio liquido durante una noche o algo asi.
cuando la quites es va a parecer una planta de extraccion de petroleo pero a veras cuando la limpies como brilla la "jodia"
pues con el motor apagado, la desconectas y la desmontas.
luego le pegas bien con un cepillo y kh7 por dentro, o incluso dejarla reposar en el propio liquido durante una noche o algo asi.
cuando la quites es va a parecer una planta de extraccion de petroleo pero a veras cuando la limpies como brilla la "jodia"
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
macho, no tienes madre que limpie??Pinmar escribió:Y esos del KH7 ¿qué es? ¿donde lo compro? Perdona por tanta pregunta, pero es que no tengo ni p. idea.
en todas o casi todas las casas hay un bote de esos
es como si fuera un bote de limpiacristales pero de color blanco y cilindrico con una pegatina de color naranja.
dentro de esa pegatina naranja pone en letras azules creo KH-7.
espero que se halla quedao una imagen en la cabeza.
si no tienes en casa no te tienes que ir al norauto a por el que en cualquier supermercado lo tendras.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- Trepa
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- Ubicación: JAEN NI POLLAS....
Machos Yo tengo un 16 v y Casi siempre que le pego una acelerón d 1000 a 4000 por ejemplo
baja bien de 4000 a 3000 o 2700 pero de 2700 hasta el ralenti tarda algo mas d la cuenta¡¡¡¡¡¡¡
Como puedo limpiar la valvula del tuntuntun
Es q mi coche es un 16v y no como ese 8v asi q a ver si me ayudas killo
baja bien de 4000 a 3000 o 2700 pero de 2700 hasta el ralenti tarda algo mas d la cuenta¡¡¡¡¡¡¡
Como puedo limpiar la valvula del tuntuntun
Es q mi coche es un 16v y no como ese 8v asi q a ver si me ayudas killo
La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
para que no se ensucie tanto, en los 8v, se puede hacer un bricox sencillito para la reaspiracion de gases.
lo colgare en que pase la itv.
basicamente es lo siguiente:
de la tapa de balancines sale un tubo. bueno, pues ese tubo lo quitamos de ahi y lo tapamos con un tornillo y una pequeña brida.
de donde hemos quitado el tubo(tapa de balancines), cogemos otro tubo de igual diametro(con un metro vamos sobraos de narices), a poder ser revestido para soportar las temperaturas del motor, ya que va a estar al lado de este,y lo enchufamos al hueco que ha dejado el antiguo tubo ya tapado y sujetado para que no moleste.
ahora solo queda buscarle un sitio para que caiga toda la mierda.yo lo tengo que cae justo a la parte derecha del radiador.
pero de tres calibreros que conzco que lo llevan asi, cada uno lo tenemos de manera diferente.
lo colgare en que pase la itv.
basicamente es lo siguiente:
de la tapa de balancines sale un tubo. bueno, pues ese tubo lo quitamos de ahi y lo tapamos con un tornillo y una pequeña brida.
de donde hemos quitado el tubo(tapa de balancines), cogemos otro tubo de igual diametro(con un metro vamos sobraos de narices), a poder ser revestido para soportar las temperaturas del motor, ya que va a estar al lado de este,y lo enchufamos al hueco que ha dejado el antiguo tubo ya tapado y sujetado para que no moleste.
ahora solo queda buscarle un sitio para que caiga toda la mierda.yo lo tengo que cae justo a la parte derecha del radiador.
pero de tres calibreros que conzco que lo llevan asi, cada uno lo tenemos de manera diferente.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Una ayuda:
Un Saludo.
viewtopic.php?t=2304&highlight=Pinmar escribió:La valvula ¿que es? la cosa que se ve redonda plateada, y ¿como se limpia?
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Igor16v
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a ver, alguien sabe la ubicacion esacta de la valvula de ralenti en un c20xe??
e mirao donde dice leaniz16v, e mirao donde dice taurus, pero no veo nada de nada, no la encuentro, y tengo que limpiarla o cambiarla, porque el ralenti esta mal,
pero donde esta????
un saludo
e mirao donde dice leaniz16v, e mirao donde dice taurus, pero no veo nada de nada, no la encuentro, y tengo que limpiarla o cambiarla, porque el ralenti esta mal,
pero donde esta????
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- JoshuA
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Efectivamente. Hay un manguito k sale del SFI y va hacia abajo. Si lo seguimos vamos a dar directamente a ella. Esta mas o menos debajo del colector de admision. Es mucho mas comodo si nos metemos debajo del coche:
El cilindro grande metalico abajo a la izquierda es el motor de arranque, y justo al lado, como si sobresaliese de el, la famosa valvula.
Esta foto la puso un forero hace tiempo, no me acuerdo quien. Gracias
El cilindro grande metalico abajo a la izquierda es el motor de arranque, y justo al lado, como si sobresaliese de el, la famosa valvula.
Esta foto la puso un forero hace tiempo, no me acuerdo quien. Gracias
Calibra Turbo 4x4 1994
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