vectrita v6 escribió:por un lado farrucu opinas que el volante de inercia ,cuando el coche está en marcha , debemos incluir su peso con el peso total del coche
No te entiendo. El volante es un elemento más que añade peso al coche. Si lo extraes, el coche pesará 15 kg menos.
vectrita v6 escribió:Para tí farrucu el volante de inercia solo es util para el ralentí, en marcha no haría falta ningun volante de inercia ya que su funcioon de 15 kg en contra de los 1500 que pesa el coche no influye nada mas q en un 1%.
Joer, cómo os gusta complicaros... El volante tiene su función, que es homogeneizar el giro del motor. Eso tiene especial importancia a regímenes de giro bajos.
vectrita v6 escribió:Para mi y creo que podría incluir a martyn esque el volante de inercia tiene la funcion de almacenar energía
Para desempeñar su función, el volante absorbe parte de la energía del motor. Cuanto más tocho, más energía absorbe. Cuanto más tocho, mejor podrá regular el giro de motores poco homogéneos, típicamente motores de pocos cilindros y cilindradas unitarias altas. (exactamente lo contrario de lo que es un V6). Por tanto, la dependencia de un V6 de un volante pesado es menor que un L4, por ejemplo.
La contrapartida de un volante pesado es que nos retrasa la respuesta al acelerador, ralentizando el ganar y perder RPM.
vectrita v6 escribió:de lo cual lo que buscamos es encontrar el peso minimo para disponer de esa energía necesaria para el motor y asi conseguir un aligeramiento que nos permitiría subir más rápido de vueltas...
Vamos a decir que, hilando fino, queremos eliminar tanta masa del volante como sea posible sin que el motor empiece a hacer cosas raras. En un V6, esta masa eliminable es mayor que en otros motores de menos cilindros.
vectrita v6 escribió:...estando el coche embragado o no
Desembragado, notarás bastante los efectos de un volante ligero a la respuesta del acelerador. Según mis cálculos, estos efectos positivos serán poco o nada perceptibles si estás embragado, o sea, que el coche no va a acelerar significativamente mejor.
vectrita v6 escribió:y asi conseguir un comportaqmiento menos burgues que es de lo q se trata no de conseguir potencia para acelerar
Tú sabrás lo que es para tí "comportamiento burgués". Yo quiero potencia para acelerar, y cuanta más, mejor.
vectrita v6 escribió:Donde aquí el volante motor juega un papel en todo momento y no solo en vacio, cumpliendo así su funcion el volante de inercia en todo momento que el motor este funcionando.
Eso es.
vectrita v6 escribió:Sigo pensando que las energías no influyen...
Fíjate si influyen, que la forma de trabajar del volante es acumulando energía procedente del motor, o cediéndola.
vectrita v6 escribió:...únicamente las utilizaría para calcular el limite del peso minimo del volante de inercia.
Ni idea. ¿Cómo se calcula eso con energía? El límite mínimo es donde el funcionamiento del motor empiece a ser irregular.
vectrita v6 escribió:Saquemos algo en claro, tenemos dos definiciones de la utilizacion del volante de inercia y de sus aplicaciones.
Yo no sé a dónde quereis llegar. El problema del volante está muy claro: Es demasiado pesado. No vas a poder quitarle más que los 15 kg que pesa. Por suerte tenemos datos para evaluar cómo afecta eliminar esa masa al comportamiento dinámico del coche. A partir de ahí tú decides si te interesa o no. ¿Por qué os empeñais en complicar tanto cosas que son bastante sencillas?