Limpiando valvula de ralenti
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Limpiando valvula de ralenti
Visto que hay mucha gente que pregunta por la dichosa valvula,he aprovechado que la tenia que limpiar y me he llevado la camara. no se si servira para todos los modelos, el mio es un c20xe para empezar aqui os enseño lo que veriais si os pusirais debajo del coche mirando hacia el morro , si teneis foso como yo pos mas facil todavia .
una cosa a tener en cuenta es que vamos a trabajar entre manojos de cables con corriente y en mi caso solte el borne de masa de la bateria , ya que soy algo manazas y no me apetece que empiece todo a chispear.ademas aprovechamos y que se valla reseteando la ecu pa espabilarla un poquitillo
despues de hacer esto hacemos lo que mejor os venga, pa mi mejor fue soltar primero la ficha de cables ( B) y despues me puse a soltar las abrazaderas.solo hace falta soltar las abrazaderas ( A y C) ,pero con la C yo os recomiendo que solteis el manguito en el otro extremo no aqui porque se hace un poco lioso , el otro extremo esta amarrado a la caja FSI por su lado derecho , para esto os poneis enfrente al coche y vereis la abrazadera.............
Aqui , aqui la teneis , donde indica la flecha roja, a la caja del SFI, soltais esto y la valvula del ralenti ya esta suelta del todo ,buscar el hueco mas holgado pa sacarla( mejor por abajo y teneis esto............
a partir de aqui comprais un buen desincrustante , lo echais en cantidad por los huecos , lo batis como la baticao ,le volveis a echar, con un destornillador por ejemplo y con cuidado le moveis el embolo que se ve por el agujero ,la manera de limpiarla ya es de cada uno , depende de lo meticulosos que seais , no os preocupeis si le entra liquido pa dentro , cuando lo acabeis de limpiar lo secais bien y lo colocais siguiendo los pasos pero al reves y con paciencia que el que la sigue la consigue.
un saludo chicos y suerte .espero que os haya servido de ayuda.
una cosa a tener en cuenta es que vamos a trabajar entre manojos de cables con corriente y en mi caso solte el borne de masa de la bateria , ya que soy algo manazas y no me apetece que empiece todo a chispear.ademas aprovechamos y que se valla reseteando la ecu pa espabilarla un poquitillo
despues de hacer esto hacemos lo que mejor os venga, pa mi mejor fue soltar primero la ficha de cables ( B) y despues me puse a soltar las abrazaderas.solo hace falta soltar las abrazaderas ( A y C) ,pero con la C yo os recomiendo que solteis el manguito en el otro extremo no aqui porque se hace un poco lioso , el otro extremo esta amarrado a la caja FSI por su lado derecho , para esto os poneis enfrente al coche y vereis la abrazadera.............
Aqui , aqui la teneis , donde indica la flecha roja, a la caja del SFI, soltais esto y la valvula del ralenti ya esta suelta del todo ,buscar el hueco mas holgado pa sacarla( mejor por abajo y teneis esto............
a partir de aqui comprais un buen desincrustante , lo echais en cantidad por los huecos , lo batis como la baticao ,le volveis a echar, con un destornillador por ejemplo y con cuidado le moveis el embolo que se ve por el agujero ,la manera de limpiarla ya es de cada uno , depende de lo meticulosos que seais , no os preocupeis si le entra liquido pa dentro , cuando lo acabeis de limpiar lo secais bien y lo colocais siguiendo los pasos pero al reves y con paciencia que el que la sigue la consigue.
un saludo chicos y suerte .espero que os haya servido de ayuda.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Muy bien RedZone , había varios BRICOX del 8V , pero para los 16V que lo teneis más difícil no existían muchas referencias gráficas.
Un Saludo.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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pos animo, ya ves que poca dificultad tiene,con un poco de paciencia eso si , que el espacio a trabajar es bastante pequeño.un saludo
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- Igor16v
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gracias
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me as dado la vida, muxisimas gracias.
las ultimas noticias que tenia era que tenia que levantar admision y preferi dejarla como estava XDDDD
gracias, un saludo
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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sin mariconadas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me pongo coloraoo
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- quiquemartini
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La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.
Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.
Después aclarar... xDDD
Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.
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- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
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Yo hice eso mismo pero con la valvula sumergida en wd40.Bufon escribió:La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.
Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.
Después aclarar... xDDD
Era muy curioso, cada vez que hacia ese "tac", salia una nube de humo negro tremendo. A la tercera vez ya no se veia nada porque el wd40 esta negro completamente....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ves al final cada uno tiene su truquillo, ese no lo habia probado , es interesting
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- torni
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Re: Limpiando valvula de ralenti
Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver
Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia
Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia
Re: Limpiando valvula de ralenti
viewtopic.php?f=10&t=18707&p=415860#p415860torni escribió:Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver
Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia
Una vez q la desmontas puedes pasar a la version 2.0
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- torni
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Re: Limpiando valvula de ralenti
gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla
Re: Limpiando valvula de ralenti
yo tengo una maquina de ultrasonidos de esas del lidl para limpiarla,tengo que limpiar la del 8v y la del 16v asi que me viene de lujo
Re: Limpiando valvula de ralenti
Por un modico precio te preparo una para cuando la desmontes.torni escribió:gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla
Ofrece y llegamos a un acuerdo.
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Re: Limpiando valvula de ralenti
Haber si un moderador puede pasar este post a bricox
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