Limpiando valvula de ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por RedZone »

Visto que hay mucha gente que pregunta por la dichosa valvula,he aprovechado que la tenia que limpiar y me he llevado la camara. no se si servira para todos los modelos, el mio es un c20xe Imagen para empezar aqui os enseño lo que veriais si os pusirais debajo del coche mirando hacia el morro , si teneis foso como yo pos mas facil todavia \:D/ .

Imagen una cosa a tener en cuenta es que vamos a trabajar entre manojos de cables con corriente y en mi caso solte el borne de masa de la bateria , ya que soy algo manazas y no me apetece que empiece todo a chispear.ademas aprovechamos y que se valla reseteando la ecu pa espabilarla un poquitillo

Imagen despues de hacer esto hacemos lo que mejor os venga, pa mi mejor fue soltar primero la ficha de cables ( B) y despues me puse a soltar las abrazaderas.solo hace falta soltar las abrazaderas ( A y C) ,pero con la C yo os recomiendo que solteis el manguito en el otro extremo no aqui porque se hace un poco lioso , el otro extremo esta amarrado a la caja FSI por su lado derecho , para esto os poneis enfrente al coche y vereis la abrazadera.............

Imagen Aqui , aqui la teneis , donde indica la flecha roja, a la caja del SFI, soltais esto y la valvula del ralenti ya esta suelta del todo ,buscar el hueco mas holgado pa sacarla( mejor por abajo y teneis esto............

Imagen a partir de aqui comprais un buen desincrustante , lo echais en cantidad por los huecos , lo batis como la baticao ,le volveis a echar, con un destornillador por ejemplo y con cuidado le moveis el embolo que se ve por el agujero ,la manera de limpiarla ya es de cada uno , depende de lo meticulosos que seais , no os preocupeis si le entra liquido pa dentro , cuando lo acabeis de limpiar lo secais bien y lo colocais siguiendo los pasos pero al reves y con paciencia ](*,) que el que la sigue la consigue.
un saludo chicos y suerte .espero que os haya servido de ayuda.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Muy bien RedZone , había varios BRICOX del 8V , pero para los 16V que lo teneis más difícil no existían muchas referencias gráficas.



Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Me quito el sombrero Redzone!!

Un bricox para los c20xe en toda regla.

Yo por lo menos te lo agradezco porque al mio le toca ya una limpiecita.

Saludos!!!!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

pos animo, ya ves que poca dificultad tiene,con un poco de paciencia eso si , que el espacio a trabajar es bastante pequeño.un saludo :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:
gracias :besito:

me as dado la vida, muxisimas gracias.

las ultimas noticias que tenia era que tenia que levantar admision y preferi dejarla como estava XDDDD

gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

:oops: sin mariconadas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me pongo coloraoo :oops:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

RedZone escribió::oops: sin mariconadas eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me pongo coloraoo :oops:
:lol: :lol: :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.

Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.

Después aclarar... xDDD
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Bufon escribió:La forma más sutil de abrir la válvula de ralentí es utilizar una batería. Conectamos los bornes a cada pin del conector de la válvula y hará "tac", abierta como una marrana que es.

Yo lo que suelo hacer es meterle un buen lingotazo de líquido quita kk y después conecto y desconecto algún pin para que abra y cierre unas cuantas veces seguidas y el líquido entre bien por todo.

Después aclarar... xDDD
Yo hice eso mismo pero con la valvula sumergida en wd40.

Era muy curioso, cada vez que hacia ese "tac", salia una nube de humo negro tremendo. A la tercera vez ya no se veia nada porque el wd40 esta negro completamente.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

ves al final cada uno tiene su truquillo, ese no lo habia probado , es interesting :)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por torni »

Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver

Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por RedZone »

torni escribió:Esto tendria que estar en bricox ya que es para 16v y los que hay son de 8v y no tiene nada que ver

Me he sorprendido ya que hace 2 años que lo voy dejando por hacer por no desmontar admision y demas, viendo que por debajo si se puede es una gran noticia
viewtopic.php?f=10&t=18707&p=415860#p415860

Una vez q la desmontas puedes pasar a la version 2.0
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por torni »

gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
b.a.d
Calibrero Gold
Mensajes: 1459
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Ubicación: hendaya.fr

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por b.a.d »

yo tengo una maquina de ultrasonidos de esas del lidl para limpiarla,tengo que limpiar la del 8v y la del 16v asi que me viene de lujo
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por RedZone »

torni escribió:gracias redzone , precisamente esta tarde vi el hilo ese y me parece una solucion muy buena para trastear la valvula quedando accesible ,el que tenga medios se podria incluso hacer para venderla
Por un modico precio te preparo una para cuando la desmontes.
Ofrece y llegamos a un acuerdo. :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Limpiando valvula de ralenti

Mensaje por RedZone »

Haber si un moderador puede pasar este post a bricox :)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder