Otro V6 pa probar

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farrucu
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Otro V6 pa probar

Mensaje por farrucu »

Hola... Aquí sigo a vueltas con el V6...

El miércoles voy a ver este cali.

Y éste es blanco!! :)

Lo que me preocupa es que el coche ha estado parado 18 meses. Procede de un tío que no lo pudo pagar y el banco se lo embargó. Posteriormente ha sido vendido y usado de nuevo por el tío que lo tiene ahora.

A ver si me podeis dar alguna idea sobre qué cosas conviene mirar especialmente en un coche que ha estado parado este tiempo... La descripción dice que tiene todo menos cambio automático (cuero, clima, techo, etc.) y que ha sido recién inspeccionado, habiéndose cambiado la correa de distro y piezas desgastadas (Verschleißteile, que yo entiendo como fungibles o piezas susceptibles de agotamiento prematuro como filtros, bujías, pastillas, etc.)

¿Qué os parece el precio, si el estado es razonablemente bueno?

Gracias...
Renesis
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Mensaje por Renesis »

de chapa e interiores parece estar canela, ojo con el motor, embrague, juntas homocineticas, suspensiones, frenos y demas
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
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http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:de chapa e interiores parece estar canela, ojo con el motor, embrague, juntas homocineticas, suspensiones, frenos y demas
Le pregunté al tío por teléfono y me aseguró que el coche no había tenido golpes y tampoco tiene óxido.

De todas formas no me fío mucho de las fotos. El que fui a ver hace un par de semanas, en las fotos parecía de puta madre, pero luego la pintura estaba muy deteriorada por algunos sitios y nueva por otros. Y en la foto no se apreciaba nada de esto.

Os agradezco las respuestas... Uno no tiene gran idea de mecánica y se siente respaldado con vuestros quick tips :idea:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Colega, mira bien el coche, y no te fies de lo que te digan. Todo el que vende, su coche es el mejor, y alguno tiene que fallar...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

18 meses parado ... eso es mucho atocine, costará espabilarlo y pueden aparecer gremlins por eso, aunque con paciencia y rpms se puede hacer.
... tiene todo menos cambio automático ...
Menos mal, ya lo que le faltaba a la F25.
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Marc
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Mensaje por Marc »

¿cúanto pide por él???


saludos.



Marc
farrucu
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Mensaje por farrucu »

En principio, el coche está desaletargado... Tras el coma, lo ha usado el tío éste que lo vende ahora.

Cuando voy a ver un coche usado, mi criterio es fiarme de los datos objetivos (si no, apaga y vámonos) y rechazar los subjetivos ajenos. Por ejemplo, si el coche tiene un golpe cuya reparación asciende a más de X (no sé cuánto es esa X), el taller tiene obligación de notificarlo a las autoridades pertinentes, y la operación queda registrada en el historial de la criatura.

Aquí es delito también tokar los km de la nena y cosas así, por eso en principio me fío del kilometraje, dato que además recogen en la TÜV, obligatoria por cierto cada 2 años desde que el coche es nuevo. Otra cosa es cómo se hayan hecho esos km. En el cali de Regensburg que probé el otro día, me dio la sensación de que la bestia había visto más pasocebra que Autobahn :roll:

Y respecto a la F25, es la mayor pega del V6, quizá me plantée transplantarle una F28, si encontrara algún Werkstaat con principios Gut-Schön-Billig (AKA BBB) que me lo hiciera o hiciese.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... mi criterio es fiarme de los datos objetivos (si no, apaga y vámonos) y rechazar los subjetivos ajenos ...
Muy saludable. Cuando probaba Turbos, cada dos por tres le tenía que decir al vendedor que cerrara el pico y me dejara escuchar como rugía la fiera :D .
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sagan
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Mensaje por sagan »

que es F25 y F28?
joe, es que en este foro la gente controla a saco y me pierdo...
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

La F25 es la caja de 5 velocidades del Calibra V6 y la F28 es la caja de 6 velocidades del Calibra Turbo.

SALUDOS
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

sagan escribió:que es F25 y F28?
joe, es que en este foro la gente controla a saco y me pierdo...
Sagan, tu no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, al resto os digo igual. Hay un monton de gente en la sombra, salid, preguntad, seguro que alguien estara encantado de echaros un cable ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
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Impresiones de la prueba

Mensaje por farrucu »

Hoy ha sido un día de lo más completito.

Al final, por exigencias del curro, no pude ir ayer a probar el cali, pero pude arreglarlo para ir hoy.


D I E   R E I S E:

Así que después de uno de esos turnos de noche en los que parece que todo se cae y una mala siesta de 5 horas... y algunos ineludibles compromisos con la profa de alemán, pusimos rumbo a Ortenburg con más tazas de café que horas de sueño en el body. Para que no faltara emoción alguna, una molestísima lluvia caía sobre la Autobahn, estando el asfalto por estos lares más preparados para rodar con nieve que con lluvia. Imposible pasar de 160, y sólo en algunos tramos despejados de tráfico.

En mejores condiciones climatológicas y físicas, hubiera disfrutado más de la excursión por la ribera el Danubio, pero lo cierto es que me alegré de llegar, 120 km después, al meeting point: La única estación de servicio Shell de Ortenburg.

Y ahí estaba la nena, esperando...


D A   B U Z I N E Z Z

Un café inicial con el propietario del coche... Un chaval bastante majo, que debía deshacerse de la nena porque iba a ser papá... Algo inesperado, parece, ya que el coche llevaba con él sólo desde setiembre.

El chaval tuvo el detalle de traerse a una amiga española para facilitar la cosa verbal, y yo tuve el detalle de llevar a mi vez a un compañero como intermediario con la insondable, barroca, retorcida e infame lengua germana, que tanto tiempo, neuronas y euros me está costando aprender. Al final era igual, porque la chica (una catalana muy salada ella, por cierto) no hablaba inglés, y mi compañero, con quien me entiendo en inglés, por supuesto no sabe más español que el estrictamente imprescindible en las playas ibicencas y olé. Así que seguíamos necesitando un intérprete en algún punto... :lol:

Pero vamos al asunto.


D A S   F A H R Z E U G

Un vistazo exterior confirma un estado general aceptable de la nena. Dos pegas: Pequeño hundimiento en la esquina de la defensa, justo encima del tuboscape. Nada excesivamente grave, difícil de ver por estar en la parte baja, más costoso de arreglar que molesto. Y un extraño 7 en el capó que había sido pintado por encima. Fue difícil verlo, por la lluvia y tal. Tampoco gastaría un euro en arreglarlo.

La puerta del conductor crujía un pelín al abrirla, aunque mi compañero, ex-calibrero 8v por cierto, me advirtió que eso era normal en los calis. Vosotros direis. Quizá algún pequeño vicio haya cogido en 18 meses de inactividad. O quizá haya hostia oculta.

Curiosidades de la vida: El tío que vende el cali estaba en la mafia de los calibreros de Passau y su Landkreis: Teniendo a la nena con la boca abierta y mostrándonos hasta las amígdalas, apareció un cali profusamente tuneado con la intención de abrevar. Algún comentario entre los dueños y tal y cuál, acabamos tomando un café en la gasolinera todos de buen rollo (y pagaron ellos!)

La nena por dentro estaba en un estado razonable. Los asientos no estaban rotos como el cali de Regensburg, sino razonablemente gastados para los 100.000 km que aseguran que tiene el coche.

Hay sitios donde se ve aun la roña de estar tanto tiempo parado, pero toda la chapa recibió un buen pulimento y tiene buen aspecto. Los cristales suben y bajan con normalidad, más lentos que en el Seat y con pelín más de ruido... El tiempo de inactividad hace mella, supongo.

El techo solar eléctrico funciona bien, y cerrado, no hay goteras. También va la calefacción de los asientos, etc. PERO no funciona el klima. Aunque dijo que lo arreglaría manteniendo el precio, o que reduciría el precio accordingly.


D I E   P R O B E F A H R T:

Al ralentí, la nena es como un minino que ronronea. En ruta, destacar la suavidad de marcha (y el motor estaba frío). Las marchas entran bien, el embrague estaba muy bien, y el coche era una auténtica bestia en la mitad superior del cuentavueltas. 4 personas dentro. Llantas de serie con neumáticos de invierno (!) en anchura 195. Se agarran como lapas, por cierto, frené a fondo, el coche se clavó y sólo entró el ABS al final.

La dirección es precisa (tiene un puntín de holgura, nada serio IMHO) aunque en el cali de Regensburg estaba milimetrada.

Retiene bien, y en la marcha adecuada, llevándolo alto de vueltas, sale como una exhalación (con cuatro personas dentro), pero durante la prueba fui apercibido en dos ocasiones por exceso de velocidad o de frenada (y eso que avisé!!) :roll: Al menos pude llevarlo casi hasta el corte sin que nadie rechinara los dientes.

La nena se tiene bien, es cómoda de conducir, y se me antojó una respuesta más "directa" que otros dos calis que probé. No vibra a altas velocidades y joder, pena penita pena de F25, pero en el punto adecuado tiene un reprís de acongojar.

Si finalmente me lo quedara y en un futuro ando algo holgado de pasta, me gustaría estudiar la posibilidad de implantarle una F28.

H I N T S:

Buena parte de la mecánica del coche está rehecha. Tiene nuevos los siguientes elementos (insisto: tras 18 meses de estar parado...)

- Correa de distro
- Bomba de agua
- Neumáticos (son de invierno, OK, pero los anteriores estaban podridos)
- Tubo de escape (incluyendo una discreta cola de acero inoxidable)
- discos de freno delanteros
- Embrague completo.

Lo que no me gustó mucho fue lo que vi cuando abrí el maletero: Un cajón de bajos enorme y una etapa de potencia. También tenía dos altavoces relativamente grandes en la bandeja, que sólo vi cuando abrí el maletero, porque estaban tapados por encima con una tela que hay para tal efecto. Acordamos que si me quedaba el coche, la etapa de potencia y el cajón iban a desaparecer del maletero, pero en cambio se quedarían los speakers de la bandeja (que no quiero agujeros) El equipo de música incluía un navegador de estos pequeños cutres en el display frontal, y que el tío me dejaba por 600 euros a mayores. No le hicieron mucha gracia mis carcajadas. Le dije que seguiría usando mi laptop y el GPS portátil.


O B S E R V A C I O N E S:

Esta vez, la nena me dio mejores vibraciones que el cali colorao de Regensburg. Mecánicamente tiene mejor pinta. Frena mejor, acelera con más fluidez (no se si es el término, es difícil de explicar) suena MENOS, tiene buena parte de la mecánica hecha (aparentemente no voy a necesitar llevarlo al taller en una buena temporada, exceptuando cambios de aceite, etc). Si bien es cierto que:

- Necesito solucionar de alguna manera el tema del klima.
- Necesito un juego nuevo de llantas y neumáticos de verano.

Y eso significa €uro$...

BTW, ¿cuánto pueden costar un juego de neumáticos para el cali V6? Busco algo normal... no marca Carreful, pero tampoco que sean galácticos. En la medida de serie, que no se ahora mismo cuál es. Me quedé con la anchura, unas 195. No tengo previsto sobredimensionar en principio, no siendo que un ligero ensanchamiento supusiera un adelgazamiento monetario en la compra, claro.

Supongo que llegados a este punto notareis que el coche me ha gustado, pero sigo apreciando y valorando vuestros comentarios, pese a que no hayais catado a la nena.

Tengo a mi favor que ese coche tiene difícil venta en este país y que hay algunos pequeños defectos visibles por donde agarrarme para que me acepte una rebaja.

He quedado de llamar al pibe el domingo y darle una respuesta.

Lo pensaré durante las próximas 48 horas en frío, mientras también os leo a vosotros.


E R K L Ä R U N G   (E P I T A F I O)

En fin, en el peor de los casos, al menos tengo el teléfono de la catalana, que me cayó muy bien... :twisted:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que lectura más absorbente :wink: .

Si te ha dado buen feeling, y de mecánica anda bien, esto es lo importante, el AA, la cacharrería del maletero y los patucos son secundarios.

Si las llantas que tiene son las de la foto del anuncio, esas parecen las 6x15", les puedes poner sin problemas patucos 205/50 ó 205/55. Aquí en Celtiberia esto sale por unas 50-100.000 pelas según marca.


@ Carl:

- F25WR-5: Tracción frontal (F); hasta 250 Nm de par teóricos (25); relaciones largas (WR: Wide Ratios); 5 marchas.

- F28CR-6: Ídem; hasta 280 Nm; relaciones cortas (CR: Close Ratios); 6 marchas.


Otras cajas que llevan los Calis son las F16CR-5, F18CR-5 y F20CR-5.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Marc, segun la foto del anuncio piden 5.900 aurelios.

Farru, despues de todo lo leido en este ultimo sms parece que este si te ha gustado, desde luego las pegas que le has encontrado no son para nada de relevancia.

Deu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Que lectura más absorbente :wink: .
Uno que se emociona escribiendo si el turno de noche está tranquilo (obsérvese el time-stamp de mi post) . La cafeína es una droga dura, y anoche necesité grandes dosis de ella...

La idea de que la lectura pueda gratificar una fracción que la escritura, anima a darle a la tecla a esas horas :shock:

Tomo nota del precio de referencia para los patucos... Pero también necesitaré llantas, es costumbre por aquí tener dos juegos completos de ruedas, uno para verano y otro para invierno. Facilita el cambio de zapatos que hay que hacer dos veces al año. Veré si encuentro algo en el mercado llantil de segunda mano.

Nueva pregunta... ¿Qué medidas son relevantes para una llanta? Una vez más debo confesar mi ignorancia también en este asunto. Por ejemplo, el diámetro en pulgadas y el número de tornillos lo puedo controlar, pero no se si el tamaño de los agujeros para los tornillos es estándar, su distancia al eje de la rueda...

Me ha pasado de heredar unas ruedas de invierno para el Seat procedentes de un Peugeot, en la medida de neumático adecuada y tal y tal... Pero que luego tuve que deshechar por ser el agujero central de la llanta Peugeot demasiado grande para Seat.

Es este tipo de cosas lo que quiero evitar. No pretendo que me posteeis una biblia sobre ruedología y llantonomía, sólo me gustaría empaparme de los mínimos para poder identificar una llanta que le valga a la nena, o rechazar una no válida. Si me poneis simplemente un enlace a un buen recurso web, gustosamente practicaré un DIY con la parte discente.

Por ejemplo, TELVM dixit: 6x15" que entiendo como 15" de diámetro. ¿Qué es el 6, y cómo se identifica todo lo demás?

Marc: hay un link hacia toda la info del coche en el primer post de este thread.

Juanjo: Entre todos vais a acabar por convencerme... Voy a acabar pillándomelo :lol:

***

Me acabo de levantar y no tengo víveres ni para desayunar, creo que me voy a ir a comprar unas cervezas. Empieza mi fin de semana y debe de haber conjunción planetaria, porque coincide con el del resto de los mortales.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

creo que me voy a ir a comprar unas cervezas
buen desayuno :lol:
por mi parte otra opinion favorable a la compra, por lo q as contado a mi me daria buenas sensaciones, lo ideal seria sacarle un ahorrillo de dinero regateando :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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