Datos calibras... rellenad

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Datos calibras... rellenad

Mensaje por Tropic »

Haced las correciones o añadidos oportunos, es para una tabla para la web. Me faltan sobre todo datos del ecotec....


C20NE 8v
205 km/h
6400 rpm.
10,0 sec
1170 kg
1998 cc
170 Nm a 2600 rpm.
115 CV a 5200 rpm.
85 KW a 5200 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 10,1 Kg/Cv
Aluminio 5½ Jx14
195/60 R 14-85V


20SEH 8v
221 km/h
6400 rpm.
8,5 sec
1170 kg
1998 cc
180 Nm a 4600 rpm.
130 CV a 5600 rpm.
95 KW a 5600 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 9 Kg/Cv
Aluminio 5½ Jx14
195/60 R 14-85V



X20XEV (Ecotec)
215 km/h
6600 rpm.
??? sec
1240 Kg
1998 cc
185 Nm a 4000 rpm.
136 CV a 5600 rpm.
100 KW a 5600 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 9,11 Kg/Cv
Aluminio 6 Jx15
205/55 R15-87V



C20XE (16v)
224 km/h
6800 rpm.
8,2 sec
1195 kg
1998 cc
196 Nm a 4600 rpm.
150 CV a 6000 rpm.
110 KW a 6000 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 7,96 Kg/Cv
Aluminio 6 Jx15
205/55 R15-87V



C20XE 4x4 (16v)
215 km/h
6800 rpm.
9,1 sec
??? kg
1998 cc
196 Nm a 4600 rpm.
150 CV a 6000 rpm.
110 KW a 6000 rpm.
Relacion Peso/Potencia: ??? Kg/Cv
Aluminio 6 Jx15
205/55 R15-87V




C25XE (V6)
237 km/h
6600 rpm.
7,8 sec
1370 kg
2498 cc
227 Nm a 4200 rpm.
170 CV a 6000 rpm.
125 KW a 6000 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 8,05 Kg/Cv
Aluminio 6 Jx15
205/55 R15-87V



C20LET (Turbo)
245 km/h
6800 rpm.
6,8 sec
1350 kg
1998 cc
280 Nm a 2400 rpm.
204 CV a 5600 rpm.
150 KW a 5600 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 6,61 Kg/Cv
Aluminio 6 Jx16
205/50 ZR 16
Última edición por Tropic el Sab, 22 May 2004, 15:50, editado 8 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo he visto en muchas pruebas que el 16v C20XE hace los 0-100 en 8,2 segundos :roll:

El 0-100 del V6 X25XE esta mal, no son 8,5 seg, son 7,8 seg :D

P.D: En esta web tienen muchos datos de prestaciones de los Calibras:

http://www.zeperfs.freesurf.fr/perfs.ph ... 829b079061

Seleccionad el modelo y os saldra su ficha.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Corregido, y añadido un dato que me gusta mucho, la relacion peso / potencia :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y añadidos los datos del 16v 4x4... aunque no todos...

Por cierto, yo hacia el 0-100 con Rocio I en 8,5 seg con el kit de cambio corto ;) igual que ahora con Rocio II, 8,5 seg. Aunque no lo he hecho decentemente con Rocio II, tengo que ponerme a ello de manera mas rigurosa, con mas calma... :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Se te ha escapado de corregir la aceleracion del V6

C25XE (V6)
230 km/h
6600 rpm.
8,5 sec ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::> 7,8 sec :!:
1370 kg
2498 cc
227 Nm a 4200 rpm.
170 CV a 6000 rpm.
125 KW a 6000 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 8,05 Kg/Cv

SALUDOS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ainnsss, es cierto! :chondo:

Hecho!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

X20XEV (Ecotec)
215 km/h
6600 rpm.
9,3 sec
1240 Kg
1998 cc
185 Nm a 4000 rpm.
143,07 CV a 5460 rpm.
100 KW a 5600 rpm.
Relacion Peso/Potencia: 9,16 Kg/Cv

he modificado los datos y he puesto lo que faltaba mirando un par de revistas que tengo,lo demas lo he dejado como estaba porque no tengo dichos datos. (mediciones de revista "autopista" del 31 de mayo al 6 de junio de 1994 y de "coche actual" del 12 al 18 de septiembre de 1994)
Tropic si necesitas mas datos del ecotec en las revistas que tengo vienen mas datos tambien tengo otra del otro 16v por si hace falta poner algo mas,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Oye Tropic haber donde estan los datos de Rocio II, yo no veo ningun SEH por ningunsitio, no hace falta de la peses pero ese dato de 0 a 100 si :chondo:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Ahhhh, el calibra V6, ese gran desconocido. :?

Palabra, que aunque no os lo creais, corre y mucho.......
:lol:

Datos oficiales del fabricante:

0 - 100 km/h = 7,8 seg
Vel Max= 237 Km/h.........real 240 Km /h .........marcador 250 km/h


Imagen
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Habeis visto que poquita diferencia entre el V6 y el C20XE???

V6

Max: 230km/h
Acel: 7,8s

16V

Max: 227km/h
Acel: 8,2s
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ale, ahi teneis las cifras del 20SEH 8v, Rocio para los amigos :rofl:

Corregidas las cifras del V6.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Kike666 escribió:Habeis visto que poquita diferencia entre el V6 y el C20XE???

V6

Max: 230km/h
Acel: 7,8s

16V

Max: 227km/h
Acel: 8,2s
Estúpida F25.
Aun y todo (con la F25 digo)... si me paso por barna algun dia... ya te dire yo la poquita diferencia NEN...
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

A que te refieres Alumn?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya probaremos a ver q es lo q pasa entre un coche y otro, no? digo... a ver como se nota esa poquita diferencia... (si sq se pueda hacer).
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con los pesos hay puñetazos, no hay dos fuentes que den el mismo. Tentativamente yo daría estos pesos en vacío (sin AA):

C20NE: 1.170 kg. los primeros y 1.230 los últimos
C20NE 4x4: 1.250
C20XE: 1.225 los primeros y 1.260 los últimos
C20XE 4x4: 1.305
X20XEV: 1.250
V6: 1.325 los primeros y 1.360 los últimos
Turbo: 1.350 los primeros y 1.390 los últimos


La relación potencia / peso, que lo dice todo sobre un coche, es mucho más intuitiva expresada en caballos / tonelada (peso en vacío):

- Menos de 100 pencos / tonelada == petardo

- Entre 100 y 150 CV / t. == corretón

- Entre 150 y 200 CV / t. == bicharraco

- Más de 200 CV / t. == supercoche

(Esta clasificación es mía y totalmente subjetiva, pero por ahí van los tiros :wink: )


El Cali 8V se queda raspando en 98 pencos / tonelada.

Un X20XEV va mejor, 108.

El C20XE de los primeros va bien servido a 122.

Un V6 va un poquito mejor a 128.

El Turbo pone la guinda a 151.


Sobre 0-100 y velocidad punta es tontería discutir, opino, esto varía mazo de un coche a otro y de un conductor a otro.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

alumnoeuiti_ss, gracias a tu F25 tu coche se pone a 240 Km /h y acelera de 0 a 100 en 7,8 sec ...........tan estupida no debe ser, no.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ministrillo dame otra velocidad mas y te pongo el coche a 280... y te acelero de cero a cien en 7 segundos raspados...
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Pozi, ahi si que to te quito la razon, una sexta le vendria al V6 de perlas. :). pero de 240 km/h no pasabas ni con septima.

Pero la F25 no va tan mal, si no fuera por el dichoso salta de segunda a tercera.

EL cabronazo a 90 km /h si lo llevas en tercera va ahogado y si lo llevas en segunda va revolucionado......y mira que a 90 se pasan ratos...

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hombre, yo te digo q con la F28, el V6 pasa de 240 reales, de fijo q llegaria a 245-250 reales (echale 280 de marcador). Si te pones a zurrarle y yo, solo lo he hecho una vez (o dos), lo pase de 240 de marcador y aun me kedaban unas cuantas rpm hasta lo rojo, hasta 260 de marcador llega seguro, osea q otra marcha aun mas larga q nuestra 5ª (q ya es decir) te digo q a 245-250 reales lo pones seguro.

Eso de 90 es verdad, en segunda parece q vayas como un loco, y en tercera amariconado.

PD: Esa imprudencia la hice de camino a Zaragoza, (tramos de autopista largos y rectos) de noche, (menos trafico) y entre semana (solo hay algun q otro camion). Eso si, llegue en poco mas de hora y media al destino (un pueblo a 25 km de Zaragoza).

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Alumno, ¿tu consigues cortar inyección en quinta?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder