Duda dudosa sobre la caja de cambios.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Duda dudosa sobre la caja de cambios.

Mensaje por JoshuA »

Hola. Tengo una duda con la k no paro de rayarme y k aumentó al preguntar en la Opel :roll: . A ver si alguien puede ayudarme.

Resulta k mi cali tiene un fallo k no doy con el desde k lo compre.
El fallo consiste en k en retenciones, o yendo casi al ralenti de repente hay algo k bailotea adelante y atras k golpea contra algo, mas o menos a la altura de la caja de cambios. Dicho meneo provoca un movimiento muy brusco del coche y un fuerte sonido de golpeteo en los bajos. Tengo k pisar el embrague para k deje de hacerlo.

A veces no lo hace, y cuando no lo hace si pillo el mas minimo bache o desnivel con una rueda empieza otra vez el meneito. Si agarro la palanca noto k es algo k va en la palanca k va como suelto y lo k hace k se mueva.

Pense k serian los silentblocks y los cambie todos, pero el problema sigue :(

El ralenti va bien, pero noto ligeras trepidaciones intermitentes debajo del coche. No se si tendra algo k ver con la caja, pero lo pongo por si alguien lo sabe....

Otra cosa k me pasa en el cambio es k a veces si salgo fuerte en un cruce dandole un poco en 1º, al pisar el embrague para meter 2º la marcha es como si se saliese sola, vamos, k no llego casi a tocarla. Solo me pasa con esa marcha.

Luego viene lo mas gracioso. Voy a la Opel y le comento al encargado sobre el problema. Incluso me lo monto en el coche y le llevo a dar una vuelta para enseñarle exactamente lo k le pasa. Y el pavo k me contesta? pues ahi va:

"Mira, esto es completamente normal, pasa porque los Opel tienen el cambio muy largo y no tiran muy bien a bajo regimen, sobre todo en estos modelos. De todos modos si quieres te lo miramos pero tienes k dejarlo unos dias, desmontamos todo y vemos k hay"

O sea, k hago k el coche se marke el baile del Neng delante de el y me dice k es normal. Incluso hice k agarrase la palanca y noto el tb los golpes. K cojones tiene k ver el cambio largo si el meneo me lo hace hasta en 1º a 2000?? y lo de k se me sale la marcha segun el tb es normal......yo flipo :evil:

Bueno, alguien k me pudiera orientar sobre si es normal esto o es un problema :roll: , k podria ser k y k deberia mirar. En serio, a veces el cali es agonizante llevarlo por ciudad por culpa de esto. Gracias mil :wink: .

PD: Perdon por el toston :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso de normal no tiene nada, por lo que comentas puede ser problema interno de la caja, es dificil dar un diagnostico sin ver, probar etc, pero casi seguro es de dentro.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo alucino cada día más con la cantidad de cretinos que hay sueltos por ahí. ¿Por qué tiene que dar una respuesta evidentemente absurda cuando está claro que no tiene ni puta idea? ¿Cómo pretende que confiemos en un tío que nos dice que una aberración semejante es algo normal?

Una pregunta, ¿Has repasado los soportes del motor? Igual se te ha soltado algún tornillo o de haber tenido una reparación grande puede que algo no haya quedado bien.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola Farrucu. Pues resulta k estuvimos un colega mecanico y yo una tarde con el levantado comprobando holguras y tornillos y no se movia nada, dice k todo estaba en orden.
Los tacos de motor estan nuevos, los tres; el de la caja de cambios tambien.

Me miro en la caja una especie de cuerdecita k sale por delante. Tiró de ella y se movia un poco. Dice k puede ser k tenga algo de holgura la palanca, pero k no le parece k sea eso porque es normal k tenga un poco para k entren mejor las marchas. Es cierto eso?

Me dijo k podia ser algun casquillo de dentro suelto o del varillaje, k este desajustado, pero k sin abrir no lo puede saber con seguridad. Puede ser de esto? Una reparacion de este tipo a cuanto puede ascender?

Gracias por anticipado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

las reparaciones de la caja de cambio son costosas mas por la mano de obra quer otra cosa y como tengas que cambiarla prepara manteca
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

joder con los mecanicos de opel. yo conozco alguno que es bueno, pero a este le tenian que prohibir acercarse a cualquier coche, pero ni pa conducirlo. esa respuesta suena a: tu dejame el coche unos dias y yo me encargo de vaciar tu cuenta corriente.

yo no te puedo dar una respuesta al problema por que sin ver y sentir es dificil pero por lo que cuentas, muy seguramente habra que destripar la caja. podria ser del barillaje o de algun sincronizador.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

jass escribió:las reparaciones de la caja de cambio son costosas mas por la mano de obra quer otra cosa y como tengas que cambiarla prepara manteca
te sale mejor pillar una de desguace.Si se te sale la primera sin tocar practicamente,lo mas seguro es que el sincronizador este kiki.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Gracias gente :wink: . Mirare esto la semana k viene (cuando cobre :razz: ) y ya os cuento k es lo k pasa.

Dos cosillas mas:

Una F20 de desguace k chute bien sobre cuanto pagariais por ella?

Mejor aun: aguien tiene una F20 con las 3 Bes (Buena, Bonita y Barata) de sobra? :jaja:

Un saludo :) .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El embrague esta bien? Cambiaste los tacos o los soportes del motor enteros?

Ni se te ocurra dejar el coche ahi, q todo suena muy bonito "sisi, trankilo, q somos buena gente, te lo miramos todo... esto... han sido 10 horas de mano de obra, a 45€ la hora... me haces un talon?"

Si kieres q pregunte por aki por una caja de cambios, te pregunto y te digo lo q sea.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

la caja de cambios cuesta sobre 400 euros, pero tambien se recomienda cambiar el embrague si esta ya desgastado
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El embrague de momento esta bien, creo; le hice la prueba y se cala al momento, aun asi creo k no esta al 100% porque me da la sensacion k a veces al querer salir de parado patina un poco, sobre todo cuando esta frio. No se, igual es k esta cristalizado o algo (mi calibra estuvo muuuuucho tiempo parado antes de comprarlo). De todos modos, no se en que puede influir el embrague en esto k me pasa. Me lo puedes aclarar, Alumno?

Asi k sobre unos 400 euros una caja de cambios de desguace? juer, creo k voy a tener k estar una temporadita mas con la mia hasta k tenga mas pasta :(
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo, si te digo la verdad, en el desguace q sabia q habia un 16v son un poco careros, pero si kieres, llamo.

El embrague, pues piensa q son varias cosas, entre el cable q lo engancha por el brazo, el embrague mismo, desgastes desiguales o q se haya cristalizado algo. Si se pueden dar temblekeos, aunq si dices q esta decente, no creo q sea eso entonces.

El tema de la caja de cambios, no se, hasta cierto punto lo veo peligroso, xq, si es asunto de engranajes o de syncronismo algo machacado, puede petar y dejarte clavada una marcha, y cuando petan, lo hacen si previo aviso, clack y desintegrado. Es lo unico q podria pasar, xq las ruedas dentadas no se gastan asi como asi.

A ver si me traen los reyes una camara digital y puedo hacer fotos de mi F28 y del syncro reventado, asi como de su restauracion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Asi k 400 euros es por cuanto se venden las cajas de segunda mano? es por si encuentro algo por aqui, saber cuanto podria ofrecer....

Y el arreglo de mi caja? me costaria mas dinero?

PD: Alumno, si no no encuentro algo por aqui te llamo, ok? Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

hombre para arreeglar la caja de cambios la tienen que desmontart con lo que en mano de obra se va un paston, mas luego las piezas que si son originales mas todavia, yo pondrioa una de desguace
ImagenImagen
Responder