gasofa????

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

kaiser
Calibrero de pro

gasofa????

Mensaje por kaiser »

buenas, que es mejor gasolina 95 sin plomo o 98 sin plomo????

como se comporta mejor y k es mejor xa ek motor????

un saludo :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola ,la mejor gasofa es la 98,ya que segun dicen es mas depurada y con mas octanaje.

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

tu kual le exas????? :?: es k yo hasta ahora 95 sin plomo, no se jodera nada si cambio asi de repente, es decir si mezclo gasofas.....
// cavok //
Imagen
real photo
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

--> Yo lo tengo clarisimo 95.
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

motivo????

un saludo
// cavok //
Imagen
real photo
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si quieres que el coche vaya mejor, 98.

Si quieres que tu bolsillo vaya mejor :lol: , 95.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

Respecto a cual es mejor de las sin plomo 95 o 98, deciros que por cuestiones de trabajo, asisti a un curso impartido por un profesor de quimica, etc, de Repsol y como no, salio esta pregunta. ¿Que gasolina es mejor de las dos?. La respuesta que dio fue bastante clara.
Depende de la cilindrada que tenga nuestro coche. Si nuestro coche no supera los 2000 cc, gasolina 95 sin duda y si nuestro coche supera los 2000 cc, gasolina 98. La explicación que dio, es que la 98 dispone de mayor octonaje y que para aprovechar ese mayor octonaje, debemos de disponer de motores que la requieran.
En referencia que para los motores, contra mejor calidad mayor duración del mismo es una teoria logica y aplastante, pero para quien pueda permitirselo.
Yo particularmente le pongo 3 depositos de 95 y uno de 98, sin apurar la reserva, con el fin de que las propiedades de la 98, queden mezcladas con la 95 y ahorrar dinero, que estos coches chupan un poco. :wink:
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

ahí esta muy buen truco, are lo mismo tio, gracias...
// cavok //
Imagen
real photo
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo desde que salio del concesionario SP98.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

el mio bebe SP98 tb, y antes le echaba 95 pero aora le echo todo 98, le hice caso a TELVM en una explicacion clarisima que dio, con numeros y todo que me dejo alucinado, y lo de 2000cc o 3000cc o lo que tu kieras, no tiene nada que ver.

a ver si puedo recordar un poco de la explicacion de TELVM que ya te digo, era biblica.

la gasolina SP95 tiene mayor poder antidetonante que la SP98 la cual al estar mas refinada es mas explosiva y tiene mayor poder calorifico uqe la SP95
porque ay que exar 98?? porque la SP98 al ser mas volatil que la SP95 nos hara falta menos gasolina por cilindro para generar la misma fuerza que con SP95, lo que viene a ser que con SP95 te ace falta mas gasolina por explosion en camara que con SP98 para generar la misma explosion, por eso tu no notas que el coche ande mas con una gasolina que con la otra, simplemente el coche dice cuanta gaolina le ace falta pa yenar los pucheros y generar X fuerza, para eso todos los calis menos los 8v yevan sensor de picado, para saber asi que tipo de gasolina estamos usando y poder adelantar o atrasar el encendido todo lo posible como para aprobechar toda la fuerza que nos pueda proporcionar la gasolina sin llegar nunca al picado por esceso ni por defecto. en su defecto los 8v yevan una pastilla al lado de la clavija ALDL que dandole la vuelta cambiamos el octanaje de entrada, con lo cual no piedes poner 98 en la pastilla y 95 en el deposito porque adelantarias el encendido para 98 octanos y al no tener esa detonacion tan facil pos crash.

yo he hecho la prueba de echar 50€ de SP95 y SP98 y duran lo mismo, y eso que repostas menos litros con 50€ de 98 que de 95, pues vienen a durar lo mismo, por eso que ablamos ay arriva.

espero que lo allais entendido, si no es asi corregidme.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Kaiser escribió: buenas, que es mejor gasolina 95 sin plomo o 98 sin plomo????

2.0_16v escribió:

yo he hecho la prueba de echar 50€ de SP95 y SP98 y duran lo mismo, y eso que repostas menos litros con 50€ de 98 que de 95, pues vienen a durar lo mismo, por eso que ablamos ay arriva.

un saludo

Y si se le añade un aditivo aumentador de octanaje a la de 98 que ocurre se peta el kali???????
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

kali22 escribió:
Kaiser escribió: buenas, que es mejor gasolina 95 sin plomo o 98 sin plomo????

2.0_16v escribió:

un saludo

Y si se le añade un aditivo aumentador de octanaje a la de 98 que ocurre se peta el kali???????
pues no, siempre que yeves en el deposito mas octanaje del que te marca la pastilla del motor no pasa nada (ablando de un 8v claro), por ejemplo si pones la pastilla en 98, y exas una estafa desas de aumentador de octanaje que supuestamente te la subiera a 105octanos, no pasaria nada, simplemente no aprobecharias todo su potencial, porque el encendido se ba a comportar como si yevaras 98octanos, si se la echas a otro cali con sensor de picado, pos avancaria mas el picado adecuandolo a esa gasolina.

un saludo
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Buenas

Yo tengo un botecito de esos de aumentador de octanaje,que tomé prestado este verano mientras curraba de gasolinero ;)

Si hecho 98 y hecho el botecito ese,va a volar el coche? :jaja: :jaja:

Ya lo probaré algun dia...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Faulk escribió:Buenas

Yo tengo un botecito de esos de aumentador de octanaje,que tomé prestado este verano mientras curraba de gasolinero ;)

Si hecho 98 y hecho el botecito ese,va a volar el coche? :jaja: :jaja:

Ya lo probaré algun dia...
uf si, vete sacandote el carnet de piloto no te vallan a cazar al vuelo jajaja
ponle megafonia al cali pa poder ablar con los pasagero, y una lamina de plexiglas separando la parte trasera de la delantera, en la cabina solo pueden ir los pilotos :jaja: :jaja: :jaja:

un saludo
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Os estais liando.

Por favor, intentad tener buena certeza en las contestaciones que poneis. De lo contrario, podemos hacer mucha pupa.

Muy resumido:

A mayor octanaje, mayor resistencia a la preignición. Y la preignición es algo que quieres evitar en todo caso.

En un motor con sensor de picado, es posible saber cuándo se produce la preignición, y adelantar o retrasar el encendido en consecuencia para evitarlo.

Esto nos permite inflamar la mezcla en el momento óptimo. Ergo, más cañita, a pesar de que, en teoría, la gasolina con más octanaje es algo menos energética debido precisamente a los aditivos para incrementar el octanaje.
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

farrucu escribió:Os estais liando.

Por favor, intentad tener buena certeza en las contestaciones que poneis. De lo contrario, podemos hacer mucha pupa.

Muy resumido:

A mayor octanaje, mayor resistencia a la preignición. Y la preignición es algo que quieres evitar en todo caso.

En un motor con sensor de picado, es posible saber cuándo se produce la preignición, y adelantar o retrasar el encendido en consecuencia para evitarlo.

Esto nos permite inflamar la mezcla en el momento óptimo. Ergo, más cañita, a pesar de que, en teoría, la gasolina con más octanaje es algo menos energética debido precisamente a los aditivos para incrementar el octanaje.
Resumiendo: Se hace el mismo numero de km, pero con la 98 el kali anda más avispao! :wink:
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

yo sigo pensando, que paro los v6 o turbo, mejor 98 por que asi te lo pide el motor, pero en mi caso un calibra ecotec de 136, con 95 va perfecto. En la casa te dicen que le pongas 95 cuando lo compras, por que a mi me lo han dicho. Yo tengo un amigo que tiene el m3, de 321 cv y el si que nota bastanta una gasolina de la otra y me creo que lo note, porque estamos hablando de un 3200 creo.
Las gasolinas hoy en dia, siempre que respostes en una gasolinera buena y de confianza, no en carrefur, alcampo, caprabo o cosas de esas, esta garantizada su calidad y no te dañara el motor.
La 98 podra ser mejor y no discuto que pueda cuidar el motor a la larga, pero eso de que el coche corre mucho mas, pues como que no.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

rubio22 escribió:yo sigo pensando, que paro los v6 o turbo, mejor 98 por que asi te lo pide el motor, pero en mi caso un calibra ecotec de 136, con 95 va perfecto. En la casa te dicen que le pongas 95 cuando lo compras, por que a mi me lo han dicho. Yo tengo un amigo que tiene el m3, de 321 cv y el si que nota bastanta una gasolina de la otra y me creo que lo note, porque estamos hablando de un 3200 creo.
Las gasolinas hoy en dia, siempre que respostes en una gasolinera buena y de confianza, no en carrefur, alcampo, caprabo o cosas de esas, esta garantizada su calidad y no te dañara el motor.
La 98 podra ser mejor y no discuto que pueda cuidar el motor a la larga, pero eso de que el coche corre mucho mas, pues como que no.
nadie esta ablando de que con una gasolina corra mas que con otra, estamos ablando que de 98 consume menos que con 95, pero como es mas caro te kedas a papel, vas a andar lo mismo con una que con la otra, siendo que la 98 esta mas refinada y le vendra mejor al motor.

un saludo
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Mi turbo bebe gasolina de 100 octanos,e vos garantizo que se nota la diferencia en el consumo :wink:
Quanto a mezcla para incremento de octanage, no se, pero creo que el aumento no eres quasi nada, es una question de leer todo con atencion :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

el mio es el 8v y si lleva sensor de picado, la de 98 es mejor pero para lo que cuesta y consume nuestro coche no merece la pena, es una gasolina que no tiene futuro ya que la van a quitar del mercadao dejando la 95 solamente por temas de contaminacion[/b]
ImagenImagen
Responder