Más para un 2.0i 8v
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Más para un 2.0i 8v
Despues de mucho, he conseguido comprar el coche que siempre he querido, un opel Calibra, es el 2.0i 8v, ya sabeis 115 cv. la verdad es que no va mal, va muy bien, acabo de encargar el enchufe rojo de octanaje 98, para empezar, pero me gustaria aumentarle la alegria, no se, un chip de potencia, kit de admision directa, no se, recomendarme como puedo vitaminarlo, ok? venga un saludo[/i]
-cambiate de carril para que pueda adelantarte-
Bienvenido Mclane , aparte del enchufe rojo de octanaje tambien está la instalación de la toma de aire RAM:
http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/
Hay más cosillas como colectores Lexmaul,escapes,reaspiración,etc.
Bueno espero que te sigan orientando los más duchos en el tema.
Un Saludo.
http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/
Hay más cosillas como colectores Lexmaul,escapes,reaspiración,etc.
Bueno espero que te sigan orientando los más duchos en el tema.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Adu
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Bienvenido Mclane
Mi consejo; a parte de tocar admision (Lex, RAM, y poco mas) y escape. Yo no le haria nada mas al 8v, a menos que seas un supermanitas y no te de miedo chipear turbear (vaya palabro). Si quieres mas potencia, busca un cali mas potente.
Saludos.
Mi consejo; a parte de tocar admision (Lex, RAM, y poco mas) y escape. Yo no le haria nada mas al 8v, a menos que seas un supermanitas y no te de miedo chipear turbear (vaya palabro). Si quieres mas potencia, busca un cali mas potente.
Saludos.
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- JoshuA
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Los colectores de admision Lexmaul cuestan unos 500 euros para un 8v.
Dan mas o menos una ganancia de 5-10 cv
En cuanto a colectores de escape lo mejorcito son unos IRESA 4 a 1. Andan mas o menos como el LEXMAUL de precio. Afirman una ganancia de 12cv.
Dan mas o menos una ganancia de 5-10 cv
En cuanto a colectores de escape lo mejorcito son unos IRESA 4 a 1. Andan mas o menos como el LEXMAUL de precio. Afirman una ganancia de 12cv.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Saludos McLane . Enhorabuena, un Cali SOHC es buena montura para moverse por la jungla de cristal .
Si quieres invertir en colectores, que sean los de admisión. El de escape no merece la pena, quítale el CAT si quieres enredar por ahí. Con esto el coche irá mejor, pero no esperes ganar el 7º de caballería.
Otra opción, barata si pillamos las piezas en desguace, pero muy engorrosa porque hay que abrir motor, es transformar el C20NE a 20SEH (130 pencos), metiendo los pistones, el árbol y la ECU de un Vectra-A GT.
Opciones más drásticas, complejas y caras, son enturbarlo o meterle aceleradores múltiples. Aquí los équidos se disparan, pero es caro y complejo y sólo recomendable para McGivers muy motivados.
Mi opinión, por lo que pueda valer: Los chips hacen poco o nada (o incluso 'quitan' si te descuidas) en motores aspirados. Los finstros aceitosos 3/4 de lo mismo, y pringan los caudalímetros.... chip de potencia, kit de admision directa ...
Es imposible sacarle realmente chicha al C20NE sin meterse en honduras. Por 4 perras y faena fácil, el enchufe rojo añade un poquito de alegría (mucho mejor con caldo de 98 ), y abriendo a proa una buena tragadera RAM el motor reaccionará apreciablemente mejor al pedal.... como puedo vitaminarlo ... ?
Si quieres invertir en colectores, que sean los de admisión. El de escape no merece la pena, quítale el CAT si quieres enredar por ahí. Con esto el coche irá mejor, pero no esperes ganar el 7º de caballería.
Otra opción, barata si pillamos las piezas en desguace, pero muy engorrosa porque hay que abrir motor, es transformar el C20NE a 20SEH (130 pencos), metiendo los pistones, el árbol y la ECU de un Vectra-A GT.
Opciones más drásticas, complejas y caras, son enturbarlo o meterle aceleradores múltiples. Aquí los équidos se disparan, pero es caro y complejo y sólo recomendable para McGivers muy motivados.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
yo solo te puedo decir una cosilla... con el enchufe rojo y sopa 98, yo lo note.....
reacciona antes....
y eso de
Otra opción, barata si pillamos las piezas en desguace, pero muy engorrosa porque hay que abrir motor, es transformar el C20NE a 20SEH (130 pencos), metiendo los pistones, el árbol y la ECU de un Vectra-A GT
puf..... a mi me encantaria... pero lo veo mu lejo de mis posibilidades mecanicas....
reacciona antes....
y eso de
Otra opción, barata si pillamos las piezas en desguace, pero muy engorrosa porque hay que abrir motor, es transformar el C20NE a 20SEH (130 pencos), metiendo los pistones, el árbol y la ECU de un Vectra-A GT
puf..... a mi me encantaria... pero lo veo mu lejo de mis posibilidades mecanicas....
2.0i 115cv 94
TELVM escribió:
Es imposible sacarle realmente chicha al C20NE sin meterse en honduras. Por 4 perras y faena fácil, el enchufe rojo añade un poquito de alegría (mucho mejor con caldo de 98 ), y abriendo a proa una buena tragadera RAM el motor reaccionará apreciablemente mejor al pedal.
[color]
Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos y cuanto me costaría aprox??
TELVM escribió:
Es imposible sacarle realmente chicha al C20NE sin meterse en honduras. Por 4 perras y faena fácil, el enchufe rojo añade un poquito de alegría (mucho mejor con caldo de 98 ), y abriendo a proa una buena tragadera RAM el motor reaccionará apreciablemente mejor al pedal.
Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos y cuanto me costaría aprox??, y aun teniendo el de 98 octanos podré repostar con 95???
kali22 escribió:TELVM escribió:
Es imposible sacarle realmente chicha al C20NE sin meterse en honduras. Por 4 perras y faena fácil, el enchufe rojo añade un poquito de alegría (mucho mejor con caldo de 98 ), y abriendo a proa una buena tragadera RAM el motor reaccionará apreciablemente mejor al pedal.
Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos y cuanto me costaría aprox??, y aun teniendo el de 98 octanos podré repostar con 95???
Puedes mirar en los desguaces ( son escasos ) por otro lado la OPEL ( repuestos) lo debe tener, si no lo pedirían.
Un Saludo.
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Mi opinión, por lo que pueda valer: Los chips hacen poco o nada (o incluso 'quitan' si te descuidas) en motores aspirados. Los finstros aceitosos 3/4 de lo mismo, y pringan los caudalímetros.... chip de potencia, kit de admision directa ...
Ami simpre, me dijo un mecanico que cambiando colectores de admision y escape, admisiones , escapes etc.. lo suyo seria hacer una repro para las mejoras que llevas si no el coche no se entera ni de la mitad de lo que as pueso.
Esto es cierto?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Falso como Judas, salvo trucajes realmente drásticos que se salgan de los parámetros de una ECU standard.Ami simpre, me dijo un mecanico que cambiando colectores de admision y escape, admisiones , escapes etc.. lo suyo seria hacer una repro para las mejoras que llevas si no el coche no se entera ni de la mitad de lo que as pueso.
Esto es cierto?
Si trasteando colectores ganas chicha, es que has mejorado la eficiencia volumétrica. Esto significa que el motor procesa más aire. El caudalímetro detectará esa mayor ingestión de aire y la ECU enhebrará alfalfa en consecuencia hasta donde lleguen los inyectores. Amén.
Anyway tírate de la moto si esperas grandes ganancias sólo trasteando colectores, un 10% extra ya sería priapístico (los vendedores mienten como bellacos), y hasta eso llega de sobra una ECU de serie.
Otra cosa es cambiar a árboles de levas muy diferentes, enturbar, o cosas drásticas similares. Ahí si que pudiera rayarse una ECU original. Pero por cambiar colectores no hay problema.
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En la pelo o en una tienda de electronica*kali22 escribió:Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos??
Unos 12 euros o unos 15 centimos*kali22 escribió:cuanto me costaría aprox???
NOOOOOOOOO SI NO QUIERES VER SALTAR POR LOS AIRES TU MOTOR.kali22 escribió:y aun teniendo el de 98 octanos podré repostar con 95??
*Se puede sustituir la pastilla roja por una simple resistencia de 4700 ohmios.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Gracias x la util información , seguire con mi filtro cónico y mi enchufe de 95! jejeje205rallye escribió:En la pelo o en una tienda de electronica*kali22 escribió:Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos??
Unos 12 euros o unos 15 centimos*kali22 escribió:cuanto me costaría aprox???
NOOOOOOOOO SI NO QUIERES VER SALTAR POR LOS AIRES TU MOTOR.kali22 escribió:y aun teniendo el de 98 octanos podré repostar con 95??
*Se puede sustituir la pastilla roja por una simple resistencia de 4700 ohmios.
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El filtro conico lo unico que haces es un sonido mas bonito, pero pro el contrario meter aire mas caliente al motor... mejor una RAM.kali22 escribió:Gracias x la util información , seguire con mi filtro cónico y mi enchufe de 95! jejeje205rallye escribió:En la pelo o en una tienda de electronica*kali22 escribió:Dónde se puede comprar el enchufe rojo de 98 octanos??
Unos 12 euros o unos 15 centimos*kali22 escribió:cuanto me costaría aprox???
NOOOOOOOOO SI NO QUIERES VER SALTAR POR LOS AIRES TU MOTOR.kali22 escribió:y aun teniendo el de 98 octanos podré repostar con 95??
*Se puede sustituir la pastilla roja por una simple resistencia de 4700 ohmios.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ya monte el enchufe de octanaje rojo, y he notado un buen cambio, la verdad se nota bastante, antes de montarlo hice la prueba. cronometre cuanto tardaba en cuarta velocidad a 60 kms/h en llegar a 160 kms/h.
sin enchufe - 60 km/h a 160 km/h en 4ª (sin trampas) 33 segundos
con enchufe - 60 km/h a 160 km/h en 4ª (sin trampas) 22 segundos
la mejora es notable, a parte el motor va mas vivo alegre, y empuja desde abajo. (tambien le puse bujias bosch de 4 electrodos)
en resumen, que en unos dias le voy a montar el ram air, y creo que no lo tocare mas, asi va bien, como bien me dijo alguno de vosotros, si quieres un calibra mas potente, igual lo mejor es cambiar de cali. pues nada felices fiesta a todos, en especial a los ke tengan un cali.
sin enchufe - 60 km/h a 160 km/h en 4ª (sin trampas) 33 segundos
con enchufe - 60 km/h a 160 km/h en 4ª (sin trampas) 22 segundos
la mejora es notable, a parte el motor va mas vivo alegre, y empuja desde abajo. (tambien le puse bujias bosch de 4 electrodos)
en resumen, que en unos dias le voy a montar el ram air, y creo que no lo tocare mas, asi va bien, como bien me dijo alguno de vosotros, si quieres un calibra mas potente, igual lo mejor es cambiar de cali. pues nada felices fiesta a todos, en especial a los ke tengan un cali.
-cambiate de carril para que pueda adelantarte-