¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

¿Motor Astra Gsi 16v ´94 = Motor C20XE?.

Mensaje por Mikel »

Una pregunta-cuestión, para un colega: :D

¿Es podsible implartarle el motor de un Astra 2.0i Gsi 16v del ´93-´94 a un Calibra C20XE, 16v 150cv?.

Me comenta que el árbol de levas e diferente.¿Es un problema?.
¿Tiene tomas, sensores...diferentes...?

Urge. Gracias.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

No ningun problema compi es totalmente reemplazable sin mas, pero si quieres uno de cali 100% aqui tienes uno jijijijijiji :wink:

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
MSP
Calibrerito Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20

Mensaje por MSP »

Creo que la mariposa de admisión del Astra es un pelín más pequeña que la del Cali. Cuestión de espacio...

Por lo demás es idéntico.
Imagen CORTO Y CAMBIO
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Igual meto la pata, pero en ese año los astras ya llevaban distribuidor electronico, y nuestros calibras creo que no lo llegaron a montar nunca. No se si eso influira en algo. Si estoy equivocado, corregidme din pudor alguno.
Calibra 16v C 20 XE x 2
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Ademas el astra lleva la segunda mariposa que actua el control de traccion, lo cual imagino que no iterferira si no se tiene control de traccion. Otra solucion quizas, hablando por hablar, ponerle los colectores de admision de un calibra a ese motor.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, algo asi habia leido yo por algun lado...

Si asi fuera, la electronica puede ser diferente tambien. O igual no influye. Pero vigilalo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

amos a ver, tecnicamente el motor es el mismo, ambos montan el c20xe si los demas "aperos de labranza" son distintos te debe dar igual pq supuestamente debes tener los del cali y las cogidas deben de ser las mismas, si la palometa es mas pequeña sustituye todo el cuerpo acelerador por el de tu cali y "asin sucesivamente"
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

los calibras si que montaron distribuidor electronico,no se si lo montaron solo en modelos como el mio (x20xev) o tambien lo llegaron a montar en otros tipos de motor,un saludo.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Los calibras 16v C20XE a partir del 93-94 ya llevaban distribuidro electronico tambien se que estos la centralita Motronic 2.5 es diferente, el arbol de levas de escape tambien cambia para mover el encoder de este.

Un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

I) C20XE hasta 1993: Encendido a distribuidor rotativo. Motronic 2.5.

II) C20XE desde 1993 y X20XEV: Encendido directo (DIS) a doble bobina, sin distribuidor. Motronic 2.8 (C20XE), Simtec 56 (X20XEV).


Es muy probable que el motor de un Astra Gsi 2.0 del 93-94 sea del tipo II. Si el Cali en el que quieres trasplantarlo es del tipo I la cosa se complica exponencialmente, aunque no es imposible.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder