[BRICOX] LUZ CALEFACCION

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

fvallar
Calibrero Casual

[BRICOX] LUZ CALEFACCION

Mensaje por fvallar »

Bueno en vista de que no encontre ningun bricox sobre este tema y ver que algunos foreros lo demandaban, me lie la manta a la cabeza y rezando contra los grillos me anime al temita

PUNTUALIZAR QUE DESPUES DE PONER LA BOMBILLA NO DESLUMBRA PRECISAMENTE, CON ESTO QUIERO DECIR QUE CADA UNO VALORE SI LE RENTA PONER LA BOMBILLA O DEJARLA FUNDIDA

MATERIAL NECESARIO

1 Destornillador estrella largo
1 Destornillador plano ancho, fino de filo y largo
1 Bombilla (Pelo 0.35 €)
1 Paño Rojo o de otro color chillon (Depositar tornillos y que se vean bien)

COMENZAMOS

Lo primero, hay que quitar la parte de arriba del volante, si, esa pieza que cae justo delante de los relojes para ello debajo del cuerpo del volante nos encontramos 3 tornillos de estrella, dos negros y otro al fondo, dibujando un triangulo, de color plata.
Destornillamos los tres. Observaremos que se mueve la pieza en cuestion
Despues giramos el volante y... encontramos 2 tornillos uno a cada lado del volante, estan cubiertos con un embellecedor, quitar embellecedor con cuidado usando el destornillador plano.

Imagen

Una vez quitados los tornillos soltamos con mucho cuidado de no jder las grapas que unen las partes a desensamblar.

Imagen

Para quitar la pieza de detras del salpicadero una alargada, hay qeu tirar suavemente del medio hasta que salga, despues ayudandonos del destornillador plano, sacamos los extremos que estan encajados en el salpicadero. TODO ESTO MUY SUAVEMENTE EN NINGUN MOMENTO HICE FUERZA SALE TODO SOLO

Imagen

Despues quitamos los dos tornillos que unen el cuerpo de la calefaccion con el salpicadero, el de arriba ademas traba una de las piezas que tenemos que quitar, esta pieza tiene otro tornillo igual en el otro extremo.

Una vez en este paso veremos que la calefaccion se mueve pero hay algo que la sujeta, son dos tornilllos que hay detras del reloj u ordenador segun sea el caso. Para extraer el reloj u ordenador simplemente con mucho cuidado introduciremos el destornillador plano en los planos que estan justo al lado de las esquinas, no deberias hacer practicamente fuerza pues sale solo.

Imagen

CUIDADINNN NO NOS PASEMOS TIRANDO QUE JODEMOS EL MANDO DE LA CALEFACCION.
Despues de esto veremos, tirando UN POCO hacia nosotros del cuerpo de la calefaccion que sale unos 2 centimetros, yo no force mas pues tenia mas que suficiente para cambiarla bombilla
Ahora si miramos dentro del hueco que queda a la mitad (Entre el aire frio y caliente) encontraremos dos faston conectados a lo que parece una pieza en la cual suponemos esta la bombilla. Bien, NO TIREIS DE LOS FASTON, si se salen sera mas engorroso seguro, simplemente jugar con el destornillador plano en la pieza a la que estan conectados, y veremos como cede y aparece la bombilla. Sustituimos bombilla y ya esta.

Imagen

La bombilla es lo que brilla en la foto pero no pude sacarla mejor.

Para los novatos como yo, recordaros que la lucecita se enciende al poner la llave de contacto en posicion de arranque (Yo me lleve un susto al ver que no lucia al encender las luces)

Por lo demas el montaje es la inversa, puntualizar que en la pieza larga del cuadro es importante ajustarla bien, pues en un primer momento puede parecer que esta bien pero aseguraros.

Despues poner tornillos y asegurar todo bien.

BRICONSEJO PARA APRETAR TORNILLOS EN PLASTICO

No forceis las piezas con los tornillos, primero aproximarlas como es debido con la mano y que el tornillo solo haga la fuerza de fijar las piezas no de colocarlas en su sitio.

Espero me disculpeis si me salio un poco "Caotico" pero es mi primer bricox y mi primer intervencion en el calibra.

Saludos
Imagen

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

..joder que way! :wink:
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

pues si, de pum, buen brico, las fotos con ke las as echo?? con movil no??? :lol: :lol:

un brico de los mas necesarios.

s2
fvallar
Calibrero Casual

Con Movil

Mensaje por fvallar »

Si, con movil, ademas se me hizo de noche y peor que se ven. Se ve poco pero espero que por lo menos guien al novato como yo
Imagen

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

pos esta tarde me animo y sacare fotos pa ver.

s2
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Bien, bien.
Como explicas, es más engorroso que dificil. :x
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

La luz que hay que ir a comprar a la opel....que referecncia tiene??? porque lo estoy buscando en el EPC y no lo encuentro...
P.D. Alguien tiene la tarifa de precios de la opel?
Saludos! 8)
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

hernazinger escribió:La luz que hay que ir a comprar a la opel....que referecncia tiene??? porque lo estoy buscando en el EPC y no lo encuentro...
P.D. Alguien tiene la tarifa de precios de la opel?
Saludos! 8)
En la opel les dices, una bombilla de cuadro, y listo, ademas vale 50 centimos o asi, o sino te vas a al turrufur y las pillas, son de 1,2W inconfundibles, son enanas :wink:

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por fvallar »

Si no suelen tener problema en dartela, ese campo (Ek de las bombillas de cuadro) le tienen muy dominado.
Imagen

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues me pasaré a por ellas aver si me animo un dia porque esta fundidisimo!!
Solo es una bombilla para todo el cuadro ese?
Saludos! :wink:
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion :jaja:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
fvallar
Calibrero Casual

Mensaje por fvallar »

Yo ya cambie hasta los botones, y la verdad que el cali se ve muy chulo de noche, a mi entender merece la pena, ademas son 15 minutos.
Si solo es una bombilla
Imagen

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

taurus escribió:pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion :jaja:
Si..tienes toda la razon...peroy lo que le gusta a las xurris que funcione to y que tenga lucecitas x tos laos.... :razz:
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

hernazinger escribió:
taurus escribió:pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion :jaja:
Si..tienes toda la razon...peroy lo que le gusta a las xurris que funcione to y que tenga lucecitas x tos laos.... :razz:
:nena: :nena: ... es verdad que tenga luces aunque no sirva para nada, y si se da el caso pues se le inventa funciones que no tiene... :lol: :lol: :rofl: :rofl:
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

kali22 escribió:
hernazinger escribió:
:nena: :nena: ... es verdad que tenga luces aunque no sirva para nada, y si se da el caso pues se le inventa funciones que no tiene... :lol: :lol: :rofl: :rofl:
jajajajajaajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira...ves esta lucecita....es para dirigir el asiento del copiloto justo hacia el pilon del piloto....eso si!!, ponte el cinturon quer si no t vas a hacer daño!!
Saludos!! 8)
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

hernazinger escribió:
kali22 escribió:
hernazinger escribió:
jajajajajaajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira...ves esta lucecita....es para dirigir el asiento del copiloto justo hacia el pilon del piloto....eso si!!, ponte el cinturon quer si no t vas a hacer daño!!
Saludos!! 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: :lol: :lol: :lol:

jajajaja...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No hace falta ir a la opel, en cualquier tienda/taller de electricidad del automovil medianamente decente la tendran y por el precio que te pondran en la opel, casi seguro que te compras un puñado de bombillas en la tienda/taller :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas::

seguro ke el salpicadero lleba solo una bombilla??????3.

s2
fvallar
Calibrero Casual

Mensaje por fvallar »

Fijo solo una y alumbra poco
Imagen

Calibra V6
ex-calibra ecoteh
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

el otro chisme rojo la ke van otros dos cables morados???
ke es lo ke es?
Responder