[BRICOX] LUZ CALEFACCION
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[BRICOX] LUZ CALEFACCION
Bueno en vista de que no encontre ningun bricox sobre este tema y ver que algunos foreros lo demandaban, me lie la manta a la cabeza y rezando contra los grillos me anime al temita
PUNTUALIZAR QUE DESPUES DE PONER LA BOMBILLA NO DESLUMBRA PRECISAMENTE, CON ESTO QUIERO DECIR QUE CADA UNO VALORE SI LE RENTA PONER LA BOMBILLA O DEJARLA FUNDIDA
MATERIAL NECESARIO
1 Destornillador estrella largo
1 Destornillador plano ancho, fino de filo y largo
1 Bombilla (Pelo 0.35 €)
1 Paño Rojo o de otro color chillon (Depositar tornillos y que se vean bien)
COMENZAMOS
Lo primero, hay que quitar la parte de arriba del volante, si, esa pieza que cae justo delante de los relojes para ello debajo del cuerpo del volante nos encontramos 3 tornillos de estrella, dos negros y otro al fondo, dibujando un triangulo, de color plata.
Destornillamos los tres. Observaremos que se mueve la pieza en cuestion
Despues giramos el volante y... encontramos 2 tornillos uno a cada lado del volante, estan cubiertos con un embellecedor, quitar embellecedor con cuidado usando el destornillador plano.
Una vez quitados los tornillos soltamos con mucho cuidado de no jder las grapas que unen las partes a desensamblar.
Para quitar la pieza de detras del salpicadero una alargada, hay qeu tirar suavemente del medio hasta que salga, despues ayudandonos del destornillador plano, sacamos los extremos que estan encajados en el salpicadero. TODO ESTO MUY SUAVEMENTE EN NINGUN MOMENTO HICE FUERZA SALE TODO SOLO
Despues quitamos los dos tornillos que unen el cuerpo de la calefaccion con el salpicadero, el de arriba ademas traba una de las piezas que tenemos que quitar, esta pieza tiene otro tornillo igual en el otro extremo.
Una vez en este paso veremos que la calefaccion se mueve pero hay algo que la sujeta, son dos tornilllos que hay detras del reloj u ordenador segun sea el caso. Para extraer el reloj u ordenador simplemente con mucho cuidado introduciremos el destornillador plano en los planos que estan justo al lado de las esquinas, no deberias hacer practicamente fuerza pues sale solo.
CUIDADINNN NO NOS PASEMOS TIRANDO QUE JODEMOS EL MANDO DE LA CALEFACCION.
Despues de esto veremos, tirando UN POCO hacia nosotros del cuerpo de la calefaccion que sale unos 2 centimetros, yo no force mas pues tenia mas que suficiente para cambiarla bombilla
Ahora si miramos dentro del hueco que queda a la mitad (Entre el aire frio y caliente) encontraremos dos faston conectados a lo que parece una pieza en la cual suponemos esta la bombilla. Bien, NO TIREIS DE LOS FASTON, si se salen sera mas engorroso seguro, simplemente jugar con el destornillador plano en la pieza a la que estan conectados, y veremos como cede y aparece la bombilla. Sustituimos bombilla y ya esta.
La bombilla es lo que brilla en la foto pero no pude sacarla mejor.
Para los novatos como yo, recordaros que la lucecita se enciende al poner la llave de contacto en posicion de arranque (Yo me lleve un susto al ver que no lucia al encender las luces)
Por lo demas el montaje es la inversa, puntualizar que en la pieza larga del cuadro es importante ajustarla bien, pues en un primer momento puede parecer que esta bien pero aseguraros.
Despues poner tornillos y asegurar todo bien.
BRICONSEJO PARA APRETAR TORNILLOS EN PLASTICO
No forceis las piezas con los tornillos, primero aproximarlas como es debido con la mano y que el tornillo solo haga la fuerza de fijar las piezas no de colocarlas en su sitio.
Espero me disculpeis si me salio un poco "Caotico" pero es mi primer bricox y mi primer intervencion en el calibra.
Saludos
PUNTUALIZAR QUE DESPUES DE PONER LA BOMBILLA NO DESLUMBRA PRECISAMENTE, CON ESTO QUIERO DECIR QUE CADA UNO VALORE SI LE RENTA PONER LA BOMBILLA O DEJARLA FUNDIDA
MATERIAL NECESARIO
1 Destornillador estrella largo
1 Destornillador plano ancho, fino de filo y largo
1 Bombilla (Pelo 0.35 €)
1 Paño Rojo o de otro color chillon (Depositar tornillos y que se vean bien)
COMENZAMOS
Lo primero, hay que quitar la parte de arriba del volante, si, esa pieza que cae justo delante de los relojes para ello debajo del cuerpo del volante nos encontramos 3 tornillos de estrella, dos negros y otro al fondo, dibujando un triangulo, de color plata.
Destornillamos los tres. Observaremos que se mueve la pieza en cuestion
Despues giramos el volante y... encontramos 2 tornillos uno a cada lado del volante, estan cubiertos con un embellecedor, quitar embellecedor con cuidado usando el destornillador plano.
Una vez quitados los tornillos soltamos con mucho cuidado de no jder las grapas que unen las partes a desensamblar.
Para quitar la pieza de detras del salpicadero una alargada, hay qeu tirar suavemente del medio hasta que salga, despues ayudandonos del destornillador plano, sacamos los extremos que estan encajados en el salpicadero. TODO ESTO MUY SUAVEMENTE EN NINGUN MOMENTO HICE FUERZA SALE TODO SOLO
Despues quitamos los dos tornillos que unen el cuerpo de la calefaccion con el salpicadero, el de arriba ademas traba una de las piezas que tenemos que quitar, esta pieza tiene otro tornillo igual en el otro extremo.
Una vez en este paso veremos que la calefaccion se mueve pero hay algo que la sujeta, son dos tornilllos que hay detras del reloj u ordenador segun sea el caso. Para extraer el reloj u ordenador simplemente con mucho cuidado introduciremos el destornillador plano en los planos que estan justo al lado de las esquinas, no deberias hacer practicamente fuerza pues sale solo.
CUIDADINNN NO NOS PASEMOS TIRANDO QUE JODEMOS EL MANDO DE LA CALEFACCION.
Despues de esto veremos, tirando UN POCO hacia nosotros del cuerpo de la calefaccion que sale unos 2 centimetros, yo no force mas pues tenia mas que suficiente para cambiarla bombilla
Ahora si miramos dentro del hueco que queda a la mitad (Entre el aire frio y caliente) encontraremos dos faston conectados a lo que parece una pieza en la cual suponemos esta la bombilla. Bien, NO TIREIS DE LOS FASTON, si se salen sera mas engorroso seguro, simplemente jugar con el destornillador plano en la pieza a la que estan conectados, y veremos como cede y aparece la bombilla. Sustituimos bombilla y ya esta.
La bombilla es lo que brilla en la foto pero no pude sacarla mejor.
Para los novatos como yo, recordaros que la lucecita se enciende al poner la llave de contacto en posicion de arranque (Yo me lleve un susto al ver que no lucia al encender las luces)
Por lo demas el montaje es la inversa, puntualizar que en la pieza larga del cuadro es importante ajustarla bien, pues en un primer momento puede parecer que esta bien pero aseguraros.
Despues poner tornillos y asegurar todo bien.
BRICONSEJO PARA APRETAR TORNILLOS EN PLASTICO
No forceis las piezas con los tornillos, primero aproximarlas como es debido con la mano y que el tornillo solo haga la fuerza de fijar las piezas no de colocarlas en su sitio.
Espero me disculpeis si me salio un poco "Caotico" pero es mi primer bricox y mi primer intervencion en el calibra.
Saludos
Calibra V6
ex-calibra ecoteh
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En la opel les dices, una bombilla de cuadro, y listo, ademas vale 50 centimos o asi, o sino te vas a al turrufur y las pillas, son de 1,2W inconfundibles, son enanashernazinger escribió:La luz que hay que ir a comprar a la opel....que referecncia tiene??? porque lo estoy buscando en el EPC y no lo encuentro...
P.D. Alguien tiene la tarifa de precios de la opel?
Saludos!
Un saludo
- hernazinger
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... es verdad que tenga luces aunque no sirva para nada, y si se da el caso pues se le inventa funciones que no tiene...hernazinger escribió:Si..tienes toda la razon...peroy lo que le gusta a las xurris que funcione to y que tenga lucecitas x tos laos....taurus escribió:pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion
- hernazinger
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jajajajajaajajkali22 escribió:... es verdad que tenga luces aunque no sirva para nada, y si se da el caso pues se le inventa funciones que no tiene...hernazinger escribió:Si..tienes toda la razon...peroy lo que le gusta a las xurris que funcione to y que tenga lucecitas x tos laos....taurus escribió:pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion
Mira...ves esta lucecita....es para dirigir el asiento del copiloto justo hacia el pilon del piloto....eso si!!, ponte el cinturon quer si no t vas a hacer daño!!
Saludos!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:hernazinger escribió:jajajajajaajajkali22 escribió:... es verdad que tenga luces aunque no sirva para nada, y si se da el caso pues se le inventa funciones que no tiene...hernazinger escribió:Si..tienes toda la razon...peroy lo que le gusta a las xurris que funcione to y que tenga lucecitas x tos laos....taurus escribió:pse!! yo ya me se el cuadro de memoria, es mas, mi memoria no recuerda al cali con luz en la calefaccion
Mira...ves esta lucecita....es para dirigir el asiento del copiloto justo hacia el pilon del piloto....eso si!!, ponte el cinturon quer si no t vas a hacer daño!!
Saludos!!
jajajaja...
- Alan78
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No hace falta ir a la opel, en cualquier tienda/taller de electricidad del automovil medianamente decente la tendran y por el precio que te pondran en la opel, casi seguro que te compras un puñado de bombillas en la tienda/taller
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