Testigo ABS

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alumnoeuiti_SS
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Testigo ABS

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

He ido esta tarde, he ido a llevar a mi hermana al cole, y a la vuelta, aparco y entre maniobra y maniobra, me doy cuenta q se me ha encendido (primera vez en la vida) el testigo del ABS.
A alguien le ha pasado? Se mantiene encendido todo el rato, he parado el coche, he vuelto a arrancar y no aparecia, pero al pisar el freno de nuevo, ahi se ha kedado iluminado de nuevo.
Sera el fusible q se ha ido a tomar viento? Espero q si, voy a ir a comprarme uno, y si no es eso, dejare q cunda el panico... o intentare hacer el autodiagnostico...

Si a alguien le ha pasado y es otra cosa... q lo diga por favor.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los sensores no son, xq cuando alguno falla sale la luz desde el contacto, a mi se me jodio un sensor de esos, puse uno de desguace y se arreglo

quizas halla poco liquido de frenos o el fusible que tu dices
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

He sacado el fusible NUMERO 7, el del ABS con 15 amperios. Lo he cambiado, ha desaparecido, pero, he vuelto a poner el fusible viejo y tambien ha desaparecido.

El fallo era: Q tenia el testigo encendido ininterrumpidamente, he apagado el coche, lo he arrancado de nuevo, todo normal, se enciende la luz unos segundos al arrancar y se apaga, pero al pisar el freno, se iluminaba y asi se kedaba iluminada.

Lo q he hecho: Pongo fusible nuevo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.
Vuelvo a poner el fusible viejo, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y tampoco se enciende.
Quito todo fusible, arranco, se enciende el testigo de forma normal y se apaga, piso el freno y no se enciende.


Esto ultimo es normal? Sin ningun fusible? He probado todas estas combinaciones... pero no se interpretarlas. Si alguien sabe si es normal esto o no, o si le habra dado un aire al fusible sin mas y se le ha pasado. ¿? El fusible del ABS es el 7 fijo, en todos los coches es el mismo...

Un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

Sin fusible deberia encenderse!! :roll:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Por eso lo decia yo, si no, pa q coño estan los fusibles, si todo fuese a funcionar igual con y sin fusible... no serviria para nada, q cosa mas rara. Se supone q el fusible es para no achicharrar nada si por lo q sea hay mas intensidad de corriente de la debida, pero aparte de esto, el fusible es un contacto entre dos puntos, si lo kito y no se nota nada, coño. A ver si mañana me voy a dar una vuelta en coche y saco algo en claro o asi, xq el fusible es el numero 7 en todos los coches no? Igual me bajo ahora otra vez. Mecawenlaputa...

Un cordial saludo.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:los sensores no son, xq cuando alguno falla sale la luz desde el contacto, a mi se me jodio un sensor de esos, puse uno de desguace y se arreglo
Donde estan alojados? en la caja esa q hay bajo el capó con cuatro tubos finos metalicos q entran dentro?

Digamos q, he bajado, y ademas de darme cuenta de q el fusible 17 q es de 20A. lo tenia puesto a 30A. Se lo he cambiado.

En fin, he vuelto a quitar el dichoso fusible numero 7, lo he vuelto a poner, lo he kitado en marcha incluso (aun a sabiendas q no se deba hacer), he kitado la baretia (reinicializar el ordenador) y ahora ya vuelvo a tener la luz de ABS encendida, desde q doy al contacto. El fusible esta OK, asi q voy pensando en sensor de ABS.
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Mensaje por Tropic »

De la misma manera que se saca el fallo de la ECU, puenteando noseque y nosecua en ese mismo conector diagnosticas la ECU del ABS ;)

Es decir, tienes un error alojado ya. Googlea un poco a ver si encuentras como se realiza ese diagnostico por que yo no recuerdo que pines se puentean, ni los codigos de error, ni na... sorry :(
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Mensaje por SONVID2 »

A mi me paso algo parecido, te digo los sintomas del mio....
Al poner el contacto se encendia normalmente y luego se apagaba, en cuanto pisaba el freno se encendia y se quedaba encendida fija, pero aparte de ello tambien bajaba bastante el pedal de freno, como si tuviese poco liquido, al final, bomba de freno nueva, bueno, nueva de desguace claro... :wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues yo el freno, lo noto normal (o por lo menos eso creo). Ayer hubo un momento q se me volvio loco el coche, cuando le kite el fusible en marcha (espero no haber causado ningun daño mas). y si q notaba q la bomba hacia tonterias, pero tambien el marcador de velocidad y tal. Despues de reiniciar el sistema, todo iba normal, excepto el pilotito ese. A ver si marte se anima a decirme donde estan esos sensores...

Un cordial saludo.
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Mensaje por MarteDJ »

los sensores estan en las ruedas tras los discos de freno, sobre una rueda con muchos dientes, y se conectan por debajo del coxe me parece

para comprobarlos, sirviendose de un tester, lo pones en modod e medir resistencias, un pinchito a cada cable (son 2 na mas) y si al girar la rueda cambia de valor al ritmo de los diente ta bien, si se queda fijo kaka de la vaca

pero en cuanto fallan se enciende la luz y se desactiva el ABS

me costo 2€ en el desguace
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Mensaje por ryoku16v »

:? en mi caso fueron los sensores, 60 euros en la opel con mano de obra y todo y sin problemas en 3 años,toquemos maera





saludos
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hoy he bajado, he hecho el autodiagnostico... y sorpresa, no me da error alguno. Lo he hecho apagado y encendido.
Apagado: 12 12 12 - 31 31 31 - 12 12 12 -31 31 31 - 12 12 12
Encendido: 12 12 12 - 12 12 12 - 12 12 12 etc etc etc...

Tropic, al final ya se como se hace, ayer estuve ojeando y hoy me he aprendido como hacerlo.

Marte, no es necesario quitar las ruedas no? a ver si veo algo de lo q dices.

¿?
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Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Hoy he bajado, he hecho el autodiagnostico... y sorpresa, no me da error alguno. Lo he hecho apagado y encendido.
Apagado: 12 12 12 - 31 31 31 - 12 12 12 -31 31 31 - 12 12 12
Encendido: 12 12 12 - 12 12 12 - 12 12 12 etc etc etc...

Tropic, al final ya se como se hace, ayer estuve ojeando y hoy me he aprendido como hacerlo.

Marte, no es necesario quitar las ruedas no? a ver si veo algo de lo q dices.

¿?
Claro, no tienes error en la ECU, si no el la "ECU del ABS" ;)
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Jode, y para esa ECU hay algun tipo de autodiagnostico? Ya podia esperar yo ya, a q cambiara la secuencia. Sabes si esta ECU es capaz como la grande de decirte q tripa se le ha roto?

Un cordial saludo y gracias....
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Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Jode, y para esa ECU hay algun tipo de autodiagnostico? Ya podia esperar yo ya, a q cambiara la secuencia. Sabes si esta ECU es capaz como la grande de decirte q tripa se le ha roto?

Un cordial saludo y gracias....
Eso te decia... hace unos posts ;)
De la misma manera que se saca el fallo de la ECU, puenteando noseque y nosecua en ese mismo conector diagnosticas la ECU del ABS

Es decir, tienes un error alojado ya. Googlea un poco a ver si encuentras como se realiza ese diagnostico por que yo no recuerdo que pines se puentean, ni los codigos de error, ni na... sorry
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Vale vale, ya lo tengo, ahora si q si, ya se los otros borner a puentear. Para el normal, habia q puentear el A y el B, para el check del ABS el A y el K. estan en la primera columna del ALDL.
A ver q pasa ahora.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya lo he hecho y este es el error q me da: Si alguien sabe donde buscarlo y/o como repararlo...

Error:
41
Both LH Front Speed Sensor Interruption.


Solution:
Check Resistance & Connections


Gracias de antemano y un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Ya lo he hecho y este es el error q me da: Si alguien sabe donde buscarlo y/o como repararlo...

Error:
41
Both LH Front Speed Sensor Interruption.


Solution:
Check Resistance & Connections


Gracias de antemano y un cordial saludo.
Bueno, parece bastante claro, no?

Te cuento mi interpretacion, la señal del sensor de velocidad delantero izquierdo no llega a la ECU. Me despista el "both", no se si cabe la posibilidad de que haya dos sensores de velocidad por rueda o es que el LH no es "Left Hand" y lo que fallan son "ambos" sensores delanteros.

En todo caso, es sencillo. Yo elevaria el coche (con el gato mismamente) quitaria cada rueda y revisaria los sensores delanteros y su cableado. Incluso una limpiadita puede solucionar el asunto. Pero me huele a conector flojo sin mas, por la intermitencia en el fallo que comentabas.

Suerte!
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, bueno, basicamente era eso, si habia q quitar rueda o no para ver el asunto. Por lo demas, un sensor de velocidad no puede estar muy lejos de la rueda o del disco. Gracias.

Creo q algo de esto es:
Imagen

Imagen

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Mensaje por MarteDJ »

pos eso es, a mi lo que me paso es que se le cayo un tornillo a la pinza de freno y se estrello el sensor contra la ruedecilla dentada ¬¬
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