Haber si me entero... si le rebajas 1mm a la culata estarimos diciendo que le estas aumentando la cilindrada no?
OK, como diría mi viejo amigo el Dr. Lecter, first principles:
- Cilindrada = Volumen barrido por cada pistón x nº pistones. En un SEH, diámetro 86 mm y carrera 86 mm. (4,3^2) PI x 8,6 = 499,5 cc por puchero (x4 = 1998 cc cilindrada total).
- Relación de compresión estática = (Volumen puchero + volumen cámara) / volumen cámara.
Sabemos que un SEH tiene 499,5 cc por puchero y 10.0:1 de CRe, así que el volumen en cámara es 55,5 cc.
Si dejo el puchero igual (misma cilindrada), pero disminuyo el volumen en cámara rebajando culata y quitando por ejemplo 5,5 cc hasta dejarlo en 50 cc, la CRe subirá a 11.0:1. Esto es lo que se persigue rebajando culata, subir compresión.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Haber si me entero... si le rebajas 1mm a la culata estarimos diciendo que le estas aumentando la cilindrada no?
OK, como diría mi viejo amigo el Dr. Lecter, first principles:
- Cilindrada = Volumen barrido por cada pistón x nº pistones. En un SEH, diámetro 86 mm y carrera 86 mm. (4,3^2) PI x 8,6 = 499,5 cc por puchero (x4 = 1998 cc cilindrada total).
- Relación de compresión estática = (Volumen puchero + volumen cámara) / volumen cámara.
Sabemos que un SEH tiene 499,5 cc por puchero y 10.0:1 de CRe, así que el volumen en cámara es 55,5 cc.
Si dejo el puchero igual (misma cilindrada), pero disminuyo el volumen en cámara rebajando culata y quitando por ejemplo 5,5 cc hasta dejarlo en 50 cc, la CRe subirá a 11.0:1. Esto es lo que se persigue rebajando culata, subir compresión.
Oks, aclarado,
y si en vez de rebajar, no se le podria cambiar por otra culata de menos cilindrada tipo Kaddet o Astra tengo entendido que el bloque es el mismo, aqui aumentariamos compresion verdad.??
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
y si en vez de rebajar, no se le podria cambiar por otra culata de menos cilindrada tipo Kaddet o Astra tengo entendido que el bloque es el mismo, aqui aumentariamos compresion verdad.??
Yep, si los centros de puchero, pernos, conductos etc. coinciden y nada choca con nada. Si recuerdo bien un paripé de esta guisa puede hacerse enhebrando una culata 1.8 en nuestro bloque 2.0 .
También se puede coger la culata standard y soldar material estratégicamente en las cámaras para subir CRe sin rebajar. O usar pistones sin rebaje, etc.
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Telvm eso que sale de los conductos de refregeracion que es?¿
parece nata montada
otro apunte, la pulidita final con pastas de pulir y pulimentos y demas si se podria hacer a dremel, pero las lijadas anteriores deben ser a mano xq con la dremel si te descuidas te llevas todo lo que pille
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
TELVM escribió:También se puede coger la culata standard y soldar material estratégicamente en las cámaras para subir CRe sin rebajar. O usar pistones sin rebaje, etc.
Aunque matemáticamente la CR se aumente así, ¿acaso no es una soberana chapuza?
Soldar en cámara sin saber bien lo que se hace puede cargarse la combustión (o la misma culata al soldar); con know-how se la puede mejorar apreciablemente . Anyway es muy complicado, soldar aluminio es chungo, y como la culata es afectada por los calores luego hay que hacerle paripés especiales para enderezarla, etc. Demasiado barroco para un servidor (por ahora).
Poner pistones sin rebaje tendría el inconveniente de eliminar el sesgo en la combustión hacia la vulva de escape del SEH (que es asunto jugoso). Anyway probablemente colaría cuidando la refrigeración.
Lo más simple del repertorio es rebajar culata. Presupuesto que podamos mantener a raya a la deto con la futura CRe más alta (si no es mucho suponer), solo hay dos inconvenientes: Se retrasa un poquito la distribución (al acortar la distancia polea cigu//rueda árbol/es) salvo que corrijamos con Vernier; y aumenta el riesgo de interferencia potencial (o real si nos pasamos) entre pistones y válvulas (adiós al seguro de vida 8V si partimos correa).
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sabria decirme maese telvm en cuanto se quedaria la CRE con pistones Xe en SEH?
porque el dia que tenga los pistones para el XE, podria aprovechar los de serie para preparar el motor "de reserva", se me antoja que un SEH con pistones XE , poleas vernier artesanas e ITB's seria un buen motor para las pruebas de resistencia, y con buenos bajos (8v) solo tendria el coste de la megasquirt para afinar la orquesta (unos 200 pavos el kit para soldar la ultima version) y la lambda wide (180-200 mas) y ambos cacharros son aprovechables para xe y seh.
La temperatura no es problema, el kadett hace mucho ke va sin termostato y con doble ventilador de R21 txe.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
pora que conste, yo rebajar culata puedo hacerlo, ya rebaje y rectifique la del 128, pero creo recordar que a un SEH no se le puede quitar demasiado, y ese rebaje es muy grandey facil de eliminar xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
... en cuanto se quedaria la CRE con pistones Xe en SEH?
Hum, no sé decirte exactamente, habría que medirlo todo muy bien.
Los pistones NE/SEH/XE tienen todos el mismo deck-height (lo que sobresalen del bloque en TDC), 0.4 mm. Como el XE carece del pocito SEH, subiría la CRe en una culata SEH. No sabría decirte cuanto.
Sí puedo decirte que las squish XE son diferentes de las 8V y la combustión no saldría ganando ...
... a un SEH no se le puede quitar demasiado ...
¿Por? ¿Cuanto es 'demasiado' ?
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DEMASIADO ES LO SUFICIENTE PARA QUE TE LLAMEN LOCO
no se, la memoria me dice que n daba para mucho el rebaje, sin pillar algo de por medio (rosca de bujia, no se, ya la tengo montada, necesito una afoto xD)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
una pregunta que me he quedado todo loco Telvm, en un 2.0 se puede meter la culata de un 1.8 de 16v?¿ Joder, como se pueda hacer eso me pillo los árboles del XE y se los pongo al 1800, y me monto la culata. Como puede ser eso?
Vankish escribió:una pregunta que me he quedado todo loco Telvm, en un 2.0 se puede meter la culata de un 1.8 de 16v?¿ Joder, como se pueda hacer eso me pillo los árboles del XE y se los pongo al 1800, y me monto la culata. Como puede ser eso?
No. Se puede meter un 1.8 de 8valvulas de un Kaddet o un Astra a un C20NE.
Mi pregunta es, si al rebajarle 1mm a la culata, algun dia inesperado sufres un calenton seria imposible rectificarla ¿cierto?
Un saludo
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Muy interesantes fotos de lo que hace realmente el aire al zambullirse por los ports de admisión. Esta culata es peor que nuestra 20E SOHC, tiene ports de sección más cuadradota y con menos 'downdraft' (la curva hacia abajo es más cerrada) que no ayudan a que corra el aire.
Un hilo de algodón libre demuestra como se comporta el flujo, por la parte baja del port (floor):
y por la parte alta (roof):
Otra foto para recordar cual es la textura ideal para un port de admisión, rallado basto concéntrico perpendicular al flujo para ayudar a la alfalfa a atomizarse (nada de ports adm pulidos en los que la alfalfa se queda empantanada):
La interpretación de un servidor:
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)