Posición limpia trasero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Posición limpia trasero
He observado, que algunos Calis mantienen el limpia trasero en posición vertical, mientras que otros lo tienen horizontal, esteticamente hablando no tiene importancia pero lo pregunto por curiosidad o si existe alguna otra razón, gracias por dejar de ver el partido España-Portugal y contestarme tan rapido
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
el mio igual, de echo no e visto ninguno q lo tuviera horizontal... igual lo vi pero no me fije, pero no me suena
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Ya lo habia pensado GERARD, pero aunque muevas el brazo, el piñon estriado del motor hará el mismo recorrido ,es decir si lo tenias vertical y lo pones horizontal , te lo arrastrara hacia el portón si lo hacemos al revés
te lo sacará del coche.
No tiene mayor importancia como dije al principio del post, pero cambiarlo ya me parece más complicado.
Mi Cali " Horizontal "
Un Saludo y a pensar
te lo sacará del coche.
No tiene mayor importancia como dije al principio del post, pero cambiarlo ya me parece más complicado.
Mi Cali " Horizontal "
Un Saludo y a pensar
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Eso estaba yo pensando, si la escobilla está vertical el motorcito empieza a girar en sentido de las agujas del reloj pero si está horizontal el primer movimiento es en sentido contrario. No nos bastaría con colocar la escobilla de una u otra forma también habría que invertir el motorcito que no sé si será posible
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño??
Mi cali en manos de un extraño??
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Pues es curioso, solo habia visto uno en una foto y pense estara roto, solo conozco un coche que tuviera el limpia de las dos maneras el peugeot 309.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El cali solo lo traia vertical, que es mejor porque en horizoltal se queda todo el polvo y la mierda en la escobilla y la arrastra hasta que se pone vertical osea rallando el cristal, para ponerlo horizontal hay que cambiar la polaridad del motor si este lo permite, algunos motores de otras marcas lo puedes hacer sin problemas asi al arrarcar en vez de bajar el brazo este lo suve.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA, puedes ampliar el tema de la polaridad, por qué efectivamente aparte de los gustos al estar horizontal se deposita toda la porqueria y la esparrama con fuerza por todo el cristal. ( Todo es poco para nuestros Calis)
Gracias y un Saludo
Gracias y un Saludo
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Buno siguiendo con el tema de la polaridad, si el motorcillo que trae es de imanes permanentes, osea inducido bobinado y estator de imanes se le cambia la polaridad y a funcionar al reves. Si el motor es inducido bobinado y estator bobinado hay que desmontar y cambiar conexiones interiores.Los expertos del tema seguro que nos dicen que tipo es.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Retomando el tema de la posición del limpia trasero, hoy me ha decidido a cambiarlo y colocarlo en posición vertical.
En horizontal solo acumula porquería que luego se arrastra al ponerlo en marcha.
Pongo una foto de las herramientas que he utilizado:
* Punta de Torx del 20
* Vaso del 10 y del 8
* Destonillador Plano y Estrella
* Llave del 14
1º Con el destornillador de estrella y la punta T-20 Torx , desmontamos la parte interior del portón.
2º Con un vaso ó llave del 10 quitamos la tuerca señalada y giramos el brazo que da movimiento hasta que nos quede a nuestro gusto.
Este eje donde quitamos la tuerca es estrellado igual que el que da movimiento al limpia.
3º Desmontando la tuerca del 14 que sujeta el limpia tambien podemos jugar para colocar el brazo en la posición que queramos.
4º Con el vaso del 10 y del 8 aprovechamos para dar un reapriete a todo el conjunto del motor y sus sujecciones, tambien para poner unas bridas de plástico en el cableado.
El destornillador plano es para apalancar la biela que da movimiento y liberarla del eje.
Espero que sirva de ayuda a todos los que tenemos-teniamos el limpia horizontal.
Un saludo.
En horizontal solo acumula porquería que luego se arrastra al ponerlo en marcha.
Pongo una foto de las herramientas que he utilizado:
* Punta de Torx del 20
* Vaso del 10 y del 8
* Destonillador Plano y Estrella
* Llave del 14
1º Con el destornillador de estrella y la punta T-20 Torx , desmontamos la parte interior del portón.
2º Con un vaso ó llave del 10 quitamos la tuerca señalada y giramos el brazo que da movimiento hasta que nos quede a nuestro gusto.
Este eje donde quitamos la tuerca es estrellado igual que el que da movimiento al limpia.
3º Desmontando la tuerca del 14 que sujeta el limpia tambien podemos jugar para colocar el brazo en la posición que queramos.
4º Con el vaso del 10 y del 8 aprovechamos para dar un reapriete a todo el conjunto del motor y sus sujecciones, tambien para poner unas bridas de plástico en el cableado.
El destornillador plano es para apalancar la biela que da movimiento y liberarla del eje.
Espero que sirva de ayuda a todos los que tenemos-teniamos el limpia horizontal.
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
La trasera ya la tengo puesta en La Galeria de Calibreros, pero para que la veas mejor te mando una más cercana.
Me abstengo de informar de la procedencia y significado, no sé como está el patio ultimamente.
Un Saludo.
Me abstengo de informar de la procedencia y significado, no sé como está el patio ultimamente.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)