Posición limpia trasero

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Posición limpia trasero

Mensaje por Angelito »

He observado, que algunos Calis mantienen el limpia trasero en posición vertical, mientras que otros lo tienen horizontal, esteticamente hablando no tiene importancia pero lo pregunto por curiosidad o si existe alguna otra razón, gracias por dejar de ver el partido España-Portugal y contestarme tan rapido 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los dos que he tenido, en vertical... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

El mio tb lo lleva en vertical

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

el mio igual, de echo no e visto ninguno q lo tuviera horizontal... igual lo vi pero no me fije, pero no me suena
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Nunca he reparado en uno que lo tuviera horizontal.
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Si es verdad, lo he visto de las dos maneras, eso es tan facil de cambiar como la de sacar el brazo del limpia del estriado y colokarlo cadauno a su gusto.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Ya lo habia pensado GERARD, pero aunque muevas el brazo, el piñon estriado del motor hará el mismo recorrido ,es decir si lo tenias vertical y lo pones horizontal , te lo arrastrara hacia el portón si lo hacemos al revés
te lo sacará del coche.
No tiene mayor importancia como dije al principio del post, pero cambiarlo ya me parece más complicado.
Imagen

Mi Cali " Horizontal "

Un Saludo y a pensar 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Mozart
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mozart »

Eso estaba yo pensando, si la escobilla está vertical el motorcito empieza a girar en sentido de las agujas del reloj pero si está horizontal el primer movimiento es en sentido contrario. No nos bastaría con colocar la escobilla de una u otra forma también habría que invertir el motorcito que no sé si será posible :?:
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues es curioso, solo habia visto uno en una foto y pense estara roto, solo conozco un coche que tuviera el limpia de las dos maneras el peugeot 309.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El cali solo lo traia vertical, que es mejor porque en horizoltal se queda todo el polvo y la mierda en la escobilla y la arrastra hasta que se pone vertical osea rallando el cristal, para ponerlo horizontal hay que cambiar la polaridad del motor si este lo permite, algunos motores de otras marcas lo puedes hacer sin problemas asi al arrarcar en vez de bajar el brazo este lo suve.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

OMEGA, puedes ampliar el tema de la polaridad, por qué efectivamente aparte de los gustos al estar horizontal se deposita toda la porqueria y la esparrama con fuerza por todo el cristal. ( Todo es poco para nuestros Calis)
Gracias y un Saludo 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Buno siguiendo con el tema de la polaridad, si el motorcillo que trae es de imanes permanentes, osea inducido bobinado y estator de imanes se le cambia la polaridad y a funcionar al reves. Si el motor es inducido bobinado y estator bobinado hay que desmontar y cambiar conexiones interiores.Los expertos del tema seguro que nos dicen que tipo es.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Retomando el tema de la posición del limpia trasero, hoy me ha decidido a cambiarlo y colocarlo en posición vertical.

En horizontal solo acumula porquería que luego se arrastra al ponerlo en marcha.

Pongo una foto de las herramientas que he utilizado:
* Punta de Torx del 20
* Vaso del 10 y del 8
* Destonillador Plano y Estrella
* Llave del 14
Imagen

1º Con el destornillador de estrella y la punta T-20 Torx , desmontamos la parte interior del portón.

Imagen

2º Con un vaso ó llave del 10 quitamos la tuerca señalada y giramos el brazo que da movimiento hasta que nos quede a nuestro gusto.
Este eje donde quitamos la tuerca es estrellado igual que el que da movimiento al limpia.

3º Desmontando la tuerca del 14 que sujeta el limpia tambien podemos jugar para colocar el brazo en la posición que queramos.

4º Con el vaso del 10 y del 8 aprovechamos para dar un reapriete a todo el conjunto del motor y sus sujecciones, tambien para poner unas bridas de plástico en el cableado.
El destornillador plano es para apalancar la biela que da movimiento y liberarla del eje.

Espero que sirva de ayuda a todos los que tenemos-teniamos el limpia horizontal.

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Uhm, Angelito. ¿ese emblema del maletero, ein? :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

La trasera ya la tengo puesta en La Galeria de Calibreros, pero para que la veas mejor te mando una más cercana.

Imagen


Me abstengo de informar de la procedencia y significado, no sé como está el patio ultimamente.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder