HASTA LOS HUEVOS II PARTE...PERO DE VERDAD HASTA LOS HUEVOS.

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Por partes, veamos.
Yo también tengo un Hdi y defiendo a capa y a espada los motores diésel de PSA, pues considero que aunque por política de PSA -excepto el actual 2.0Hdi de 136cv- tienen menor patada que los Tdi...son mucho más suaves y bastante más robustos...además del sobreprecio de +- 3000 euros de la VAG en todos sus modelos y...ejem...ser inferiores a los Peugeot en comportamiento rutero y tarado de suspensiones.
Y esto último es un hecho.

Dicho esto.
Yo uso mi break Hdi para viajes largos y para ir a currar. Nunca usaría un Calibra por aquello de la pela...pero si quiero disfrutar, está claro, el Calibra. Si quiero "QUEMEMIREN", o sea, ir de snob...: CALIBRA.

No conozco una sola tía a la que no le guste el Calibra...y los tíosssss...dicen lo que dicen..."coche de gitano...viejo", etc...por el tema del macho dominante y no poseedor de uno de ellos...competitividad...

El que compra un Tdi de los de a 4 ò más kilos, jamás va a reconocer que vibra, que es muy ruidoso, que es inferior a un gasolina equivalente...que el Calibra con sus "añitos" le supera...que es un compacto en forma de huevo...con tarados blandos, barca en curva y que parece un Ibiza su último modelo...bufffffffffffff... :twisted:

Y que cuesta 4,2 kilitos de pts el Tdi 2.0 de 140cv...CASI NÁ...para ahorrar y "correr" y reventar sus caudalímetros, sus inyectores y en el 150 cv el Turbo...juasjuasjuas...es una realidad...

Por cierto, sigo hasta los guevillos de oir a mi cuñado "es un avión", "vuela bajo", el taxista, si, el que tiene el Skoda Superb de 130cv Tdi ....Pobre. Como me pille un Turbo...

Respecto al 406 Hdi Coupe...ojito con el V6...que es el motor de 6 cilindros en V menos gastón del mercado y si compite con el Calibra V6 en prestaciones...

240km/h y 7,8 segundos.

Eso si, el Calibra con añitos y 170 cv y el 406 coupe, nuevo y con 210 cv..es decir 40 caballitos más...aunque ojo, con 200 kilos más de peso...
También es cierto que la aerodinámica del Calibra es superior y el aplomo y confort del 406 Coupe, superior a su vez.

Y cuidadín con las mecánicas PSA de gasolina, que son de cuidado..recordad ese 2.0i 16v del ZX, 405 Mi 16v, 306 Gti, Xsara Gti, 406-607 V6, etc...Un respeto.
A ver si saca ya el 407-607 el Hdi Biturbo de 207 cv que ha sacado -por aquello del prestigio y competir con BMW, Audi y Mercedes- primero la Jaguar.

Estuve un tiempo buscando un V6 406 coupé, el de 210cv, no el de 194 cv, pero no lo veo por menos de 3 kilos y 5 años... :roll:

Y también un respeto al Calibra...A mi cuando me ven salir del Calibra...alto, cachas, atractivo, varonil, bien vestido, con el Calibra mimado y reluciente...no me miran diciendo ...vaya gitano, tunero, pastillero, lolailo, chichero...todo lo contrario...noto las miradas de envidia y de respeto. :lol: :lol: :lol:

¡ Ostias, un Calibra...!. :shock: :shock:
Y como sea el Turbo...se acojonan...de veras, el personal se acojona...
Ya he contado alguna vz lo cabrón que soy en zona de radares...a 80Km/h clavados y NIDIOS me pasa...ni por la derecha...eso i, cundo voy en el Break ni se me ocurre hacerlo...me pitan, me dan las largas, adelantan por la derecha...

Como decía Nicola el de GH:

RESPEEEETO, RESPEEEETO. :evil: :evil: :evil:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Buf este tema trae cola eh, bueno como poseedor de un cali y algun modelo vag y defensor sobre todo de los coches alemanes (hasta la muerte) nunca digo nunca he comprado ni compraria algo que no dea aleman. Hablando de los biturbo diesel ese experimento de jaguar 2.7 biturbo 215cv creo no esta mal pero el 3.0 TDI 1turbo 225cv. no esta mal eh, y el nuevo 1.9TDI 163cv. que monta el ibiza cupra TDI, que los del grupo psa estan ya anticuados sobre todo citroen HDI common rail "1ªgeneracion" pero si hasta Alfa Romeo ya monta la 2ª generacion ya se puedesn poner las pilas con los nuevos modelos 607 (que motor pepinon tiene este barco 136cv, un pelo justo no) y los 407 porque lo que es citroen ja ja lo mas que saca es un c3 campero como la ostia en vinagre. Oye no es por discutir ni nada eh cada uno tiene sus gustos y por debatir que no quede, pero sin piques. OK.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

No es que no quiera discutir, simplemente es que no hay discusión en este caso. :lol: :lol:

Son dos filosofías totalmente contrarias:

El grupo VAG apuesta por vender cohes diésel como si fueran deportivos , con buena calidad de acabado, pero a precios pohibitivos.

El grupo PSA apuesta por la robustez y la fiabilidad de sus motores diésel a con razonable acabado y a precios terrenales, vamos.

Lo demás , es cuento...
Cada uno vende la moto a su estilo y defenderá su compra, pues para eso los VAG cuestan desde 4 kilitos...
A ver quién tiene cojones después de pagar 4 `0 más kilos de decir que su coche ha salido malo...
Son legión los caudalímetros quemados, los Turbos cascados y los inyectores desintegrados...sobre todo en el Tdi 150 cv... :twisted:

Pero no me hables de Citröen...que siempre nos quedará Skoda o Seat...

En VAG, pagas calidad y nombre a precio de oro...pero se rompen tanto o más que los Peugeot...
En PSA pagas la mejor relación calidad precio diésel del mercado.

Si quieres un deportivo, cómprate un Gti o un V6 o un Turbo, pero gasolina... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, un ejemplo.

Los Gti de Peugeot, desde siempre, han sido superiores a los Gti de VAG

Incluso el 205 Gti era superior al Golf Gti. :ANAL:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

ALBERTONE
Calibrerito Novato
Contactar:

Mensaje por ALBERTONE »

bueno pues no puedo dejar pasar esta oportunidad yo si me cambiara el calibra,tiraria a por el astra bertone turbo que sigue siendo de la casa,y te ahorras un kilo con el 406 ademas tiene mas punta que el calibra :butthead: turbo,406 :butthead: etc...,solo punta por que en lo demas se queda atras que el 4x4 :rock:
4X4=+260KMH
,,,,,,
0,0
__
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues yo no tengo un 406 coupe,por que no me convenzen los motores PSA y menos los gasolinas,pero meter en esa carroceria un petrolas es un crimen.
Estuve a puntito de cuando jodi el Calibra de irme a por uno pero gracias al señor recapacite a tiempo.
La carroceria es preciosa y no es un Calibra,pero las lineas respiran a Ferrari,ahora ya quisieran vender lo que se vendio el Calibra,fur un fenomeno,cuantos tios mayores con familia fueron y lo compraron...no se pudiron contener.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Albertone:

A falta de comprobarlo y de memoria...NO.
El Opel Astra coupé Bertone Turbo tiene una punta de 245km/h oficial igual que el Calibra Turbo, pero tarda 7,5 seg. de 0 a 100Km/h...cosa que el Calibra logra realizar en 6,8 seg. :wink: :wink: :wink:

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...Bromm, brommmm, brommmmmm... :twisted:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

En eso estoy de acuerdo con Talaveracali los psa en gasolina lo peor del mercado junto con los ultimos renault, Mikel respecto a los caudalimetros de vag decirte que se los fabrica bosch a casi todas las marcas tambien a opel, ford, etc, ahora los han mejorado pero todas las marcas han tenido que cambiar unos cuantos, respecto a los turbos psa tambien cambio unos cuantos al 406 hdi (un amigo mio con menos de 100.000km ya lleva 2) y eso que es mas tranquilo que el copon, en vag el problema en el 150cv es que se lo compran la mayor parte niñatos que vienen de motores gasolina pepinos y se piensan que eso es igual e irrompible y cascan por cojones, los injectores quemados casos minimos yo aun no he tocado ninguno, pero como dices cada marca tiene su politica. Yo me quedo con los alemanes sobre todo en las furgos del curro vw transporter lo mejor sin dudas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Albertone:

A falta de comprobarlo y de memoria...NO.
El Opel Astra coupé Bertone Turbo tiene una punta de 245km/h oficial igual que el Calibra Turbo, pero tarda 7,5 seg. de 0 a 100Km/h...cosa que el Calibra logra realizar en 6,8 seg. :wink: :wink: :wink:

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...Bromm, brommmm, brommmmmm... :twisted:
Yo creo , igual que tú, que en recuperaciones a altas velocidades, el calibra turbo se lo come con patatas..

El coupe Bertone es la polla, pero el cali turbo es un mito andante.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Y ya no solo es la potencia, la linea del Calibra es mucho mejor que la del Astra, y mira que Bertone quiso copiar esa linea para el Astra Coupe, lo malo es que le salio mal y si ahora pones un Astra Coupe al lado de un Cali parece un manovolumen :D (que nadie se moleste, es mi opinion)

SALUDOS
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Cali 16v escribió:Y ya no solo es la potencia, la linea del Calibra es mucho mejor que la del Astra, y mira que Bertone quiso copiar esa linea para el Astra Coupe, lo malo es que le salio mal y si ahora pones un Astra Coupe al lado de un Cali parece un manovolumen :D (que nadie se moleste, es mi opinion)

SALUDOS
Qué animal!!!

A mi me gustan mucho los interiores del astra coupé, es lo único que cambiaría de mi cali por el suyo, suponiendo que tuviera un turbo...

:(

Saludos.

Marc
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Haver era una exageracion, claro que no es tan bestia como para parecer un monovolumen, lo que yo quiero decir es que no lo veo tan deportivo de linea como un Calibra, es muy alto y con el culo muy levantado, no me gusta :? , el interior pues claro que sera mejor, el paso de los años por fuera no se ha notado, ni de mecanica, pero si en el interior.

SALUDOS
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ni color, e intento ser lo más imparcial posible.
Ni punto de comparación... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Pos que os quereis q os diga pero la verdad es que a mi el interior del Astra tampoco me parece gran cosa. Si que es más bonito que el del Calibra y más moderno, pero un amigo mío tiene uno desde hace tres años y ya esta la funda de la palanca rota, algunos plasticos con un aspecto feo( sobretodo los agarraderos de las puertas).....sinceramente esta casi mejor el interior de mi Cali con tos los años que tiene que el del Astra de este con 3 añitos (le falta calidad)

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Le falta lo que tiene de sobra el Calbra: Clase, pedigree. :wink:

Tú mencionas la palabra "CA-LI-BRA" a cualquiera y la identifica con deportivo en mayúsculas...hasta la tía que menos sepa de coches sabe o al menos le suena lo que es un Calibra. :shock:

Si oyes "AS-TRA", por muy coupé que pretenda ser...das a entender...compacto con pretensiones, un Calibra en pequeño, un sucedáneo. :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Le falta lo que tiene de sobra el Calbra: Clase, pedigree. :wink:

Tú mencionas la palabra "CA-LI-BRA" a cualquiera y la identifica con deportivo en mayúsculas...hasta la tía que menos sepa de coches sabe o al menos le suena lo que es un Calibra. :shock:

Si oyes "AS-TRA", por muy coupé que pretenda ser...das a entender...compacto con pretensiones, un Calibra en pequeño, un sucedáneo. :roll:
El BARCELONA , dices CA-LI-BRA y se asocia a GI-TA-NO o MA-CA-RRA.....
nada de deportivos, jajajajjaja
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jóderrrr...es la ostia cómo cambian las cosas...de un sitio a otro... :shock:

La primera vez que estuve en Barna fue hace 16 años.
Recuerdo que mi amigo me dijo al entrar en un pub: "quítate esa chamarra vaquera que aquí es de quillos".

Lo de "quillos" textual y la chupa era una Levi´s 501 etiqueta roja que entonces estaba de moda y costaba unas pelillas...

Otra cosa con la que flipé...era con lo del poteo..2 horas con la caña en la mano, calentorra, en el mismo bar...
¿Costumbres, la pela?. Aquí se va de potes, de bar en bar y se pone bote entre todos... :?:

La tercera, con lo bien que te tratan si dices que eres vasco. Me quedé flipado, de veras. :shock:

La cuarta, con lo adelantados que vivís respecto al resto del estado en muchos aspectos. Catalunya s Europa desde hace muchos años...
Y lo listos que sois, cómo asimilais las cosas ...jajaja...por aquí somos un poco más obtusos y trogloditas...ejem...la rumba "catalana", el pastor "vasco-catalán", mezcla de culturas,...casi todos hablan catalán... :shock:

Pero...lo del Calibra = txatxo-chunguito...
Grrrrrrrrrrrrrr... :evil: :evil:

Marc = Gipsy king...jajajaja... :lol: :lol: :rock: :lol: :lol:

:bronca: Hasta el coño de esa expresiónnnnnnnnnnnnn...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Pues sí, los calis por eso aquí no los quiere nadie ni regalados

A mí, personalemente me la pela lo que piense la gente, mi coche sigue rompiendo cuellos, no como el 206WRC ese guarro de la tele jeje...

El otro día paró un autocar lleno de franceses al lado, y todos haciéndome gestos para saludarme alucinando, vamos, ni que llevara u n ferrari... :D

El cali es coche de tanos aquí y en casi toda españa, por mucho que nos joda.

Respecto a eso de quedarte en el mismo bar con la cerveza en la mano, quizás hace 16 años era así, pero de todas formas no tengo ni puta idea pq soy abtemio....

Saludos!!!

Marc :roll:
ALBERTONE
Calibrerito Novato
Contactar:

Mensaje por ALBERTONE »

que malos mira que comparar un calibra con un astra coupe bertone edition :D y luego con un 406 :oops: cada coche a su rebaño :wink: y ya esta si no os gusta el astra pos bien lo entiendo,que sepais que tampoco he dicho que sea mejor os habeis montado vosotros el pollo. motor turbo salieron 3,digo que el de 200cv en fichapone 250,no 245 :wink: lo ultimo y mas importante que para mi de estetica es precioso comparado con los coches que ahora sacan :wink: no hace 10 años :evil:

un saludete Albertone.
4X4=+260KMH
,,,,,,
0,0
__
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Las velocidades máximas varían siempre según la fuente consultada.
Es el dato menos "objetivo" a medir.

Yo hablaba del 2.0i Turbo de 190 cv, pues me consta que el Turbo de 200 cv lo monta el Speedster y ya está en venta, cosa que, de ser así en el caso del Astra, será muy reciente.

Por ejemplo la punta del Speedster es de 243Km/h, eso si con 4,9 seg. de 0-100Km/h...

Hasta la fecha el Opel de serie con más punta era el Vectra 3.2 Gts de 211 cv, con 248 Km/h...a falta de confirmar si ese Astra de 200cv y Turbo está ya en los concesionarios...

Pero...con el cx, el peso y los 204 cv Turbo del Calibra...me da la sensación de que nanai de la china...a pesar de esos datos oficiales...
Además los motores gasolina de hoy en día no tienen la rabia de los de hace 10 años...y menos si los comparamos con los Opel coetáneos... :roll:

Por ejemplo; las basurillas Fsi de los VAG, o Hpi de PSA...Tienen
150cv -143 cv, en algunos modelos y parecen descafeinados...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que conste que no tengo VW ni le tengo ningun cariño especial, pero de ahí a que los Fsi y en general todo los VW sean basurilla.... lo unico que pasa es que la gente se creen que son la panacea y no es asi, pero quitando esto y que son bastante caros me parecen buenos coches.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder