Yo también tengo un Hdi y defiendo a capa y a espada los motores diésel de PSA, pues considero que aunque por política de PSA -excepto el actual 2.0Hdi de 136cv- tienen menor patada que los Tdi...son mucho más suaves y bastante más robustos...además del sobreprecio de +- 3000 euros de la VAG en todos sus modelos y...ejem...ser inferiores a los Peugeot en comportamiento rutero y tarado de suspensiones.
Y esto último es un hecho.
Dicho esto.
Yo uso mi break Hdi para viajes largos y para ir a currar. Nunca usaría un Calibra por aquello de la pela...pero si quiero disfrutar, está claro, el Calibra. Si quiero "QUEMEMIREN", o sea, ir de snob...: CALIBRA.
No conozco una sola tía a la que no le guste el Calibra...y los tíosssss...dicen lo que dicen..."coche de gitano...viejo", etc...por el tema del macho dominante y no poseedor de uno de ellos...competitividad...
El que compra un Tdi de los de a 4 ò más kilos, jamás va a reconocer que vibra, que es muy ruidoso, que es inferior a un gasolina equivalente...que el Calibra con sus "añitos" le supera...que es un compacto en forma de huevo...con tarados blandos, barca en curva y que parece un Ibiza su último modelo...bufffffffffffff...

Y que cuesta 4,2 kilitos de pts el Tdi 2.0 de 140cv...CASI NÁ...para ahorrar y "correr" y reventar sus caudalímetros, sus inyectores y en el 150 cv el Turbo...juasjuasjuas...es una realidad...
Por cierto, sigo hasta los guevillos de oir a mi cuñado "es un avión", "vuela bajo", el taxista, si, el que tiene el Skoda Superb de 130cv Tdi ....Pobre. Como me pille un Turbo...
Respecto al 406 Hdi Coupe...ojito con el V6...que es el motor de 6 cilindros en V menos gastón del mercado y si compite con el Calibra V6 en prestaciones...
240km/h y 7,8 segundos.
Eso si, el Calibra con añitos y 170 cv y el 406 coupe, nuevo y con 210 cv..es decir 40 caballitos más...aunque ojo, con 200 kilos más de peso...
También es cierto que la aerodinámica del Calibra es superior y el aplomo y confort del 406 Coupe, superior a su vez.
Y cuidadín con las mecánicas PSA de gasolina, que son de cuidado..recordad ese 2.0i 16v del ZX, 405 Mi 16v, 306 Gti, Xsara Gti, 406-607 V6, etc...Un respeto.
A ver si saca ya el 407-607 el Hdi Biturbo de 207 cv que ha sacado -por aquello del prestigio y competir con BMW, Audi y Mercedes- primero la Jaguar.
Estuve un tiempo buscando un V6 406 coupé, el de 210cv, no el de 194 cv, pero no lo veo por menos de 3 kilos y 5 años...

Y también un respeto al Calibra...A mi cuando me ven salir del Calibra...alto, cachas, atractivo, varonil, bien vestido, con el Calibra mimado y reluciente...no me miran diciendo ...vaya gitano, tunero, pastillero, lolailo, chichero...todo lo contrario...noto las miradas de envidia y de respeto.

¡ Ostias, un Calibra...!.

Y como sea el Turbo...se acojonan...de veras, el personal se acojona...
Ya he contado alguna vz lo cabrón que soy en zona de radares...a 80Km/h clavados y NIDIOS me pasa...ni por la derecha...eso i, cundo voy en el Break ni se me ocurre hacerlo...me pitan, me dan las largas, adelantan por la derecha...
Como decía Nicola el de GH:
RESPEEEETO, RESPEEEETO.