[DOCUX] Asesorame TELVM (Water injection)
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dice ese caballero que se le jodio en pocos dias¿?¿? mmmm pero usaba agua pura....
yo por ahora no tengo signos de oxidacion y funciona bien el invento, lleva ya 1 mes en contacto permanente con el liquido
yo por ahora no tengo signos de oxidacion y funciona bien el invento, lleva ya 1 mes en contacto permanente con el liquido
martedj@hotmail.com
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coolingmist ha sacado un nuevo juguetito
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TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina? estoy pensando en cambiarlas mas adelante asi ke si la corrosion no es demasiado rapida no seria mayor problema
Marte, como va el invento? aun funciona? lo vas montar ya o solo es pa regar a los vecinos?
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Aaaaaaaaah . Eeeesa vieeeeja maaaagia neeeegraaaaaa .TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina?
Básicamente, enchufando pre-compresor le hacemos trabajar más hacia lo isotérmico que hacia lo adiabático, lo que traducido significa:
- El compresor no desperdicia tanto trabajo en calentar el aire.
- El trabajo ahorrado en calentar lo invierte en comprimir más y mejor == mayor eficiencia == mapita de compresor mejorado sin cambiar turbina .
- El boost sale del compresor mucho mucho menos caliente de lo normal ... hasta el punto que de se puede prescindir por completo de intercoolers ... .
Uséase, compresor más eficiente (sin tocarlo). Y si prescindimos de intercooling, línea de admisión mucho más simple y directa. Esto suena fenomenal se mire como se mire .
(El invento es más viejo que el TBO, los cazas a pistón de la SGM siempre enchufaban WI en el 'ojo' del supercharger para beneficiarse de estos interesantes efectos ).
El problema más grave de enchufar pre-comp es la erosión en las puntas de los álabes. Girando a 100.000+ rpm la cavitación puede ser destructiva a largo plazo:
Para mantenerla al mínimo, interesa atomizar al máximo (gotitas pequeñas = menos cavitación) y apuntar al 'ojo', al buje del compresor. Pero a la larga muy probablemente habrá erosión. Lentejas.
Otro problema es que enchufar pre-comp es tan efectivo que vuelve cuasiredundante al intercooler, ahora el boost sale tan freskito del comp que la obstrucción del IC ya casi no se amortiza para el escaso freskito que añade. Lo suyo sería quitar el IC y directos desde el comp pa'dentro ... pero esto significa que como haya algún fallo en el sistema WI (y Murphy se ocupará de ello), ATPC el motor.
Compromisos compromisos .
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de momento dejaremos la patetiredundancia en su sitio y otearemos rendimiento y temperaturas, a la larga tal vez cambie pateticoolers de morro por chargecooler pegado a mariposa, asi no hay distancia y tenemos salvavidas si llega Mr murphi sin anunciarse, aunke algun gadget electronico habra ke apañarse igualmente por si las flies.
tiene buena pinta esos de mejorar el mapa de compresor por el coste del liquido elemento , y mas en mis patetiturbos de lag reducido.
otra duda: un inyector por turbina, endiñando la mitad de la mezcla necesaria apuntando al ojo del huracan? o me reservo algo para un tercer inyector mas cerca de camaras?
es decir, ¿ mejor todo a las turbinas para ke kede bien pulverizadito? o mejor reducirles castigo erosionador y tener aguita fresca en las camaras? como lo ves maese?
algun cambio de caudal por inyectar en turbina? o sigue siendo 10% para enfoque conservador, 20% para el divertido y empobrecido ?
kiero hecharle un ojo a un medidor de knock tambien, o incluso a uno de esos sitemas tan chulos de un knock sensor por cilindro, aunke esto ultimo se me antoja caro para mi bolsillo de DIYman
ya mismo tengo medidas de gargolas para que me ayudes a decidirme en oversice si se alinearan los pklanetas y me llegara el presupuesto (de momento soñar es gratis )
tiene buena pinta esos de mejorar el mapa de compresor por el coste del liquido elemento , y mas en mis patetiturbos de lag reducido.
otra duda: un inyector por turbina, endiñando la mitad de la mezcla necesaria apuntando al ojo del huracan? o me reservo algo para un tercer inyector mas cerca de camaras?
es decir, ¿ mejor todo a las turbinas para ke kede bien pulverizadito? o mejor reducirles castigo erosionador y tener aguita fresca en las camaras? como lo ves maese?
algun cambio de caudal por inyectar en turbina? o sigue siendo 10% para enfoque conservador, 20% para el divertido y empobrecido ?
kiero hecharle un ojo a un medidor de knock tambien, o incluso a uno de esos sitemas tan chulos de un knock sensor por cilindro, aunke esto ultimo se me antoja caro para mi bolsillo de DIYman
ya mismo tengo medidas de gargolas para que me ayudes a decidirme en oversice si se alinearan los pklanetas y me llegara el presupuesto (de momento soñar es gratis )
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Yo tampoco me la juego sin IC cuando inyecte pre-comp.
Mi idea: Desdoblamos con una 'T'; enhebramos un atomizador pequeño (0.1/0.2) delante del comp; enhebramos otro en el plenvm del colector o por ahí (cerquita de las cámaras); todo a la máxima presión posible para atomizar bien; calculamos que la suma del caudal total caiga por el porcentaje que buscamos (10-20% agua/alfalfa).
¿Gárgolas = vulvas?
Mi idea: Desdoblamos con una 'T'; enhebramos un atomizador pequeño (0.1/0.2) delante del comp; enhebramos otro en el plenvm del colector o por ahí (cerquita de las cámaras); todo a la máxima presión posible para atomizar bien; calculamos que la suma del caudal total caiga por el porcentaje que buscamos (10-20% agua/alfalfa).
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estoy con la version 2.0 ahora jajajajaMartyn escribió:TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina? estoy pensando en cambiarlas mas adelante asi ke si la corrosion no es demasiado rapida no seria mayor problema
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uf ¿¿¿¿ con tantos datos tecnicos me pierdo.la pregunta es: a mi c20xe de serie le enchufo un atomizador de eses en los colectores de admision con un bomba que de suficiente presion y con agúita .estoy ganando cv?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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si ademas del agua bajas la relacion aire-alfalfa si podrias ganar cv, pero la vida del motor dependera del sistema de inyeccion de aguaRedZone escribió:uf ¿¿¿¿ con tantos datos tecnicos me pierdo.la pregunta es: a mi c20xe de serie le enchufo un atomizador de eses en los colectores de admision con un bomba que de suficiente presion y con agúita .estoy ganando cv?
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hablo desde la ingnorancia,pero en que sentido podria dañar el motor de serie,y porque bajarle mezcla si el agua no hace que la detonacion sea mayor?
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