[DOCUX] Asesorame TELVM (Water injection)

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Experiencias intentando enhebrar agua por inyectores de gasolina:

http://not2fast.wryday.com/thermo/water ... ware.shtml
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

dice ese caballero que se le jodio en pocos dias¿?¿? mmmm pero usaba agua pura....

yo por ahora no tengo signos de oxidacion y funciona bien el invento, lleva ya 1 mes en contacto permanente con el liquido :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Gracias por el tocho traducido de antes TELVM :wink: habra ke aplicarlo :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

coolingmist ha sacado un nuevo juguetito :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No me convence, ese controller juega con la operación de la bomba. Insalubre.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

aun funciona el invento 8)

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

MarteDJ escribió:aun funciona el invento 8)

Imagen
juas juas :lol: deben estar tus vecinos hasta los webs de que todos los dias durante un mes tengan la ropa mojada y con olor a alcohol y taladrina :jaja:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina? estoy pensando en cambiarlas mas adelante asi ke si la corrosion no es demasiado rapida no seria mayor problema :wink:

Marte, como va el invento? aun funciona? lo vas montar ya o solo es pa regar a los vecinos? :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina?
Aaaaaaaaah :twisted: :twisted: :twisted: . Eeeesa vieeeeja maaaagia neeeegraaaaaa :vamp: .

Básicamente, enchufando pre-compresor le hacemos trabajar más hacia lo isotérmico que hacia lo adiabático, lo que traducido significa:

- El compresor no desperdicia tanto trabajo en calentar el aire.

- El trabajo ahorrado en calentar lo invierte en comprimir más y mejor == mayor eficiencia == mapita de compresor mejorado sin cambiar turbina :twisted: .

- El boost sale del compresor mucho mucho menos caliente de lo normal ... hasta el punto que de se puede prescindir por completo de intercoolers ... :twisted: .

Uséase, compresor más eficiente (sin tocarlo). Y si prescindimos de intercooling, línea de admisión mucho más simple y directa. Esto suena fenomenal se mire como se mire 8) .

(El invento es más viejo que el TBO, los cazas a pistón de la SGM siempre enchufaban WI en el 'ojo' del supercharger para beneficiarse de estos interesantes efectos :wink: ).


El problema más grave de enchufar pre-comp es la erosión en las puntas de los álabes. Girando a 100.000+ rpm la cavitación puede ser destructiva a largo plazo:


Imagen

Para mantenerla al mínimo, interesa atomizar al máximo (gotitas pequeñas = menos cavitación) y apuntar al 'ojo', al buje del compresor. Pero a la larga muy probablemente habrá erosión. Lentejas.

Otro problema es que enchufar pre-comp es tan efectivo que vuelve cuasiredundante al intercooler, ahora el boost sale tan freskito del comp que la obstrucción del IC ya casi no se amortiza para el escaso freskito que añade. Lo suyo sería quitar el IC y directos desde el comp pa'dentro ... pero esto significa que como haya algún fallo en el sistema WI (y Murphy se ocupará de ello), ATPC el motor.

Compromisos compromisos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

de momento dejaremos la patetiredundancia en su sitio y otearemos rendimiento y temperaturas, a la larga tal vez cambie pateticoolers de morro por chargecooler pegado a mariposa, asi no hay distancia y tenemos salvavidas si llega Mr murphi sin anunciarse, aunke algun gadget electronico habra ke apañarse igualmente por si las flies.

:-k tiene buena pinta esos de mejorar el mapa de compresor por el coste del liquido elemento , y mas en mis patetiturbos de lag reducido. :twisted:

otra duda: un inyector por turbina, endiñando la mitad de la mezcla necesaria apuntando al ojo del huracan? o me reservo algo para un tercer inyector mas cerca de camaras?
es decir, ¿ mejor todo a las turbinas para ke kede bien pulverizadito? o mejor reducirles castigo erosionador y tener aguita fresca en las camaras? como lo ves maese?
algun cambio de caudal por inyectar en turbina? o sigue siendo 10% para enfoque conservador, 20% para el divertido y empobrecido :twisted: ?

kiero hecharle un ojo a un medidor de knock tambien, o incluso a uno de esos sitemas tan chulos de un knock sensor por cilindro, aunke esto ultimo se me antoja caro para mi bolsillo de DIYman :sad:
:lol:

ya mismo tengo medidas de gargolas para que me ayudes a decidirme en oversice si se alinearan los pklanetas y me llegara el presupuesto (de momento soñar es gratis :lol: )
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo tampoco me la juego sin IC cuando inyecte pre-comp.

Mi idea: Desdoblamos con una 'T'; enhebramos un atomizador pequeño (0.1/0.2) delante del comp; enhebramos otro en el plenvm del colector o por ahí (cerquita de las cámaras); todo a la máxima presión posible para atomizar bien; calculamos que la suma del caudal total caiga por el porcentaje que buscamos (10-20% agua/alfalfa).

¿Gárgolas = vulvas?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Martyn escribió:TElvm podrias abatillearme sobre los beneficios de inyectar agua justo antes de la turbina? estoy pensando en cambiarlas mas adelante asi ke si la corrosion no es demasiado rapida no seria mayor problema :wink:

Marte, como va el invento? aun funciona? lo vas montar ya o solo es pa regar a los vecinos? :lol:
estoy con la version 2.0 ahora jajajaja :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:

¿Gárgolas = vulvas?
sip

piensa ke yo llevo 2 turbinas, he de dividir en 3 partes, nos era poca agua en turbinas?
es ke lo de mejorar el mapa me ha calado hondo :twisted: :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues dos 'Ts' y tres atomizadores, que el caudal conjunto ande por el 10-20% alfalfa, y a rugir :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

ok te tendre informado, como me gusta ir por pasos primero lo dejare de serie y fino fino, y luego ire metiendo gadgets 1 a 1 y probando diferencias.
en su momento te tocare las gonadas de nuevo :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

uf ¿¿¿¿ con tantos datos tecnicos me pierdo.la pregunta es: a mi c20xe de serie le enchufo un atomizador de eses en los colectores de admision con un bomba que de suficiente presion y con agúita .estoy ganando cv? :roll:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La respuesta es: Nó.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

RedZone escribió:uf ¿¿¿¿ con tantos datos tecnicos me pierdo.la pregunta es: a mi c20xe de serie le enchufo un atomizador de eses en los colectores de admision con un bomba que de suficiente presion y con agúita .estoy ganando cv? :roll:
si ademas del agua bajas la relacion aire-alfalfa si podrias ganar cv, pero la vida del motor dependera del sistema de inyeccion de agua
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

hablo desde la ingnorancia,pero en que sentido podria dañar el motor de serie,y porque bajarle mezcla si el agua no hace que la detonacion sea mayor?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder