[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Gracias!!!! TELVM me imaginaba que fue en San Martin.TELVM escribió:La culata y los pistones Vectra GT salieron por 30 euros desmontándolo yo todo del pecio (oh que mañana de juramentos aquella ) en un desguace de los millones que hay en San Martín.
Un saludo
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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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mmm una cueston mas. ¿vas a tocar el bloque en algun aspecto camarada?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Decíamos ayer.
Vulva ESC rematada.
Solo pulir a espejo la cara que da a cámara (para maximizar la reflectividad térmica) y el reverso que da al port ESC (por lo mismo y para minimizar incrustaciones futuras), y biselar filo interior (a la preig le chifla anidar en las aristas afiladas). Se le podrían tallar varios angulitos extra ... pero mejor no enredar más con ellas (que en el 8V no van rellenas de sodio y las carga el diablo, y anyway del escape no hay mucho que sacar a rpms de calle).
Vulva ESC rematada.
Solo pulir a espejo la cara que da a cámara (para maximizar la reflectividad térmica) y el reverso que da al port ESC (por lo mismo y para minimizar incrustaciones futuras), y biselar filo interior (a la preig le chifla anidar en las aristas afiladas). Se le podrían tallar varios angulitos extra ... pero mejor no enredar más con ellas (que en el 8V no van rellenas de sodio y las carga el diablo, y anyway del escape no hay mucho que sacar a rpms de calle).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No seria mas peligroso precisamente jugar a recortar y biselar las rellenas de sodio? por las explosiones y tal...
O te refieres mas bien a que al tallarle angulos no apoyaran bien en el asiento, disiparan peor, y como aguantan menos que las de sodio....
O te refieres mas bien a que al tallarle angulos no apoyaran bien en el asiento, disiparan peor, y como aguantan menos que las de sodio....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Solo la cola va rellena de sodio (y no del todo, es un gotón que se mueve arriba y abajo en el canal transfiriendo la caló). Anyway, habría que limar a la bilbaina para llegar al sodio. Pínchese en estas didácticas afotos para verlas más grandes:
Al tallar un ángulo extra @ 30º o asín por encima del de asiento @ 45º, per cujons reducimos el ancho de éste. Buen rollito para dinámica de fluidos ... pero harto peligroso en vulvas de escape (especialmente sin sodio): Menos superficie de contacto con el asiento = menos caló evacuada = ponérselo más fácil al BADABÚM .
Con las ADM sí que me arriesgo un pokito; con las ESC nope nope, que ya me la estoy jugando por otras bandas y del escape hay poco que sacar.
Al tallar un ángulo extra @ 30º o asín por encima del de asiento @ 45º, per cujons reducimos el ancho de éste. Buen rollito para dinámica de fluidos ... pero harto peligroso en vulvas de escape (especialmente sin sodio): Menos superficie de contacto con el asiento = menos caló evacuada = ponérselo más fácil al BADABÚM .
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- Alan78
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No se si me he saltado algun dato, pero.... sabia que los XE llevaban sodio en las valvulas, pero un par de preguntas:
¿Todos los NE llevan sodio?
¿Las valvulas de SEH son identicas a las de NE y contienen sodio tambien? Supongo que por cuestion de logica, con mas razon deberian llevarlo respecto al NE ¿no?
¿Todos los NE llevan sodio?
¿Las valvulas de SEH son identicas a las de NE y contienen sodio tambien? Supongo que por cuestion de logica, con mas razon deberian llevarlo respecto al NE ¿no?
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Oooooh , echa un ojo aquí Maese Tropic:
http://www.migweb.co.uk/forums/vauxhall ... ht=porting
Amén de arreglar a su gusto las cámaras soldando MIG-TIG ...
... este virtuoso ha implementado en los ports ESC exactamente lo que yo andaba rumiando, la 'D' mágica :
Chapeau.
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- vectrita v6
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I´m horny!!
Ya decia yo, es reciente el hilo, con lo machacado que tengo el search de migweb me extrañaba que no hubiera salido antes...
A empaparse
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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OK, osea que no hay premio para los NE . ¿Hay posibilidad de poner valvulas de otro modelo con sodio y que sean del mismo tamaño?
Por cierto, eso de soldar la culata con MIG me parece una animalada, teniendo en cuenta que los materiales de un motor estan hechos a base de alcanzar unas determinadas temperaturas en la fundicion y un forjado especial, una soldadura normal y corriente petarada por todos lados en cuanto lleve un cambio brusco de temperatura. Esto lo digo por experiencia de ver como los de la Mercedes habian soldado un bloque de un motor a golpe de MIG y el resultado fue que petaba a la minima y la solucion fue llevarla a un herrero para que le diese el temple oportuno y no reventase la soldadura. A dia de hoy el apaño sigue perdurando perfectamente.
Por cierto, eso de soldar la culata con MIG me parece una animalada, teniendo en cuenta que los materiales de un motor estan hechos a base de alcanzar unas determinadas temperaturas en la fundicion y un forjado especial, una soldadura normal y corriente petarada por todos lados en cuanto lleve un cambio brusco de temperatura. Esto lo digo por experiencia de ver como los de la Mercedes habian soldado un bloque de un motor a golpe de MIG y el resultado fue que petaba a la minima y la solucion fue llevarla a un herrero para que le diese el temple oportuno y no reventase la soldadura. A dia de hoy el apaño sigue perdurando perfectamente.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Se trata de eliminar un punto de trafico lento de gases y de hacer la curva del port de escape menos pronunciada y mas corta.
La verdad es que el Stefan este cada vez que abre el pico lo borda el mamon...
Lastima que la soldadura MIG/TIG se me escape de las manos, porque tengo una culatita rota para hacer pruebas y otra para hacer una buena... Igual intento hablar con alguno de taller aqui en mi empresa, no se si haran algo de soldadura... Mi padre y mi tio saben soldar, pero no tienen paratos y comprar para hacer pruebas...
Ahora, lo de la arandela en las bujias para enfocar el punto de chispa hacia la valvula de escape, que ya lo habia leido antes, se puede hacer, no es dificil de implementar. Cogiendo varios grosores al final sacarias uno bueno. Tal vez las arandelas del tapon del carter? (Andarelas, como decia un antiguo jefe mio )
La verdad es que el Stefan este cada vez que abre el pico lo borda el mamon...
Lastima que la soldadura MIG/TIG se me escape de las manos, porque tengo una culatita rota para hacer pruebas y otra para hacer una buena... Igual intento hablar con alguno de taller aqui en mi empresa, no se si haran algo de soldadura... Mi padre y mi tio saben soldar, pero no tienen paratos y comprar para hacer pruebas...
Ahora, lo de la arandela en las bujias para enfocar el punto de chispa hacia la valvula de escape, que ya lo habia leido antes, se puede hacer, no es dificil de implementar. Cogiendo varios grosores al final sacarias uno bueno. Tal vez las arandelas del tapon del carter? (Andarelas, como decia un antiguo jefe mio )
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mec mec meeeec!... hacer la curva del port de escape menos pronunciada y mas corta ...
"The D-shaped exhaust port does two things: The raised floor of the port gets rid of a "dead" flow area that occurs with ports that have a small short turn radius. If you stick a finger in the port it now has a bigger, gentler, short turn radius. The floor is also flattened off to keep the area of the port the same. What you end up with is a port that flows better and has better velocity distribution across the area."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Igual en vez de mas corta debi decir "mas recta" (menos pronunciada en angulo)
Pero eso, que es menos pronunciada, por eso eleva el suelo del port y se come en el codo... o al menos con eso me he quedado entre las fotos y el texto no?
Pero eso, que es menos pronunciada, por eso eleva el suelo del port y se come en el codo... o al menos con eso me he quedado entre las fotos y el texto no?
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