Cuando hace calor no arranca
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- MAKAFUX
- Calibrero Casual
Cuando hace calor no arranca
Pos eso, por las mañanas arranca a la primera y por la tarde-noche le cuesta mucho. Que puede ser?
-Bujias Correctas
-cables de bujias correctos
-valvula vap correcta
-bobina correcta
-Bomba de gasolina que se quede pegada con la calor???
Un saludo a todos...
-Bujias Correctas
-cables de bujias correctos
-valvula vap correcta
-bobina correcta
-Bomba de gasolina que se quede pegada con la calor???
Un saludo a todos...
CALIBRA 2.OI C20NE
267.000 km R.I.P
267.000 km R.I.P
joer...parece que cuando viene la calor todos los relés se van a tomar por culo....aunque el mio al menos arranca de momento...taurus escribió:relé de la inyeccion??
si andas con el por la mañana y luego por la tarde dice que no igual es que esta un pelin quemadete y da problemas.
son 4 perras y te evitas un posible fallo

Yo a primeras tambien opino que es el relé
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Sello vapor. Has notado si lo hace mas con el deposito bajo o con el deposito lleno? Ahi en Sevilla... como lo dejes en mitad de la calle por el dia... lo veo de lo mas logico.
Iba a editar y a preguntar q modelo es el tuyo... pero es un 8v. Mas claro me lo pones, algun sello vapor.
Un cordial saludo.
Iba a editar y a preguntar q modelo es el tuyo... pero es un 8v. Mas claro me lo pones, algun sello vapor.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo decia Mikel porque si arranca bien en freio y mal en caliente (motor caliente) es posible que tenga la CTS chunga. Si es que con el calor el coche va mal, tiene mucha pinta lo que tu comentas.Alumnoeuiti_SS escribió:Yo he interpretado q es cuando le da el sol de bien, por eso he contestado lo del sello y/o aforador de gasolina. No se si era eso lo q keria decir realmente.
Un cordial saludo.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Normalmente el relé falla cuando se calienta (y está en mal estado, claro). Cuando se enfria, el coche vuelve a arrancar. Si lo que ocurre es que al coche le cuesta arrancar en caliente, mas apostaria yo por la CTS. No obstante, tampoco descartaria lo que comenta Alumno y lo que comentas tu.chemate2000 escribió:Sigo emperrado en el relé de la bomba de gasolina. Cuando no te arranque, prueba a darle unos golpecitos al relé y si así te arranca, fijo que es el relé.
Saludos
The Big Boy Team
uy uy uy...este tema me interesa...a mi me pasa algo similar!cuando el coche esta caliente y te paras, al intentar arrancar como no le des un poco de acelerador no hay tu tia
y eso si, tambien hay que seguir dandole unos golpecillos de gas por que para que se estabilice, sino se caga otra vez.alguna solucion??? 

gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
yo tengo el problemiya k kuando el koxe esta caliente(viaje largo)lo paro y lo kiero arrankar al momento le kuesta y sino le aceleras unos segundos se para aveces. Esto me lo hacia hace tiempo pero limpie la valvula de ralenti, y arranka de puta madre siempre y sin kerer pararse
Javuken escribió:uy uy uy...este tema me interesa...a mi me pasa algo similar!cuando el coche esta caliente y te paras, al intentar arrancar como no le des un poco de acelerador no hay tu tiay eso si, tambien hay que seguir dandole unos golpecillos de gas por que para que se estabilice, sino se caga otra vez.alguna solucion???
- MAKAFUX
- Calibrero Casual
Exactamente no arranca entre la 1 de la tarde y las 10 de la noche aunque parezca broma.
En un principio pense que se podia tratar de la membrana que trae dentro la bomba de gasolina, que con la calor se queda pegada y no abre.
¿donde esta ese rele de la bomba de gasolina?
¿que es exactamente la CTS y donde esta?
Imagino que cuanto mas entrado este el verano mas amplio sera el rango de horas en el que no arranque, uffff.
Adu...me pasa con el coche frio.
En un principio pense que se podia tratar de la membrana que trae dentro la bomba de gasolina, que con la calor se queda pegada y no abre.
¿donde esta ese rele de la bomba de gasolina?
¿que es exactamente la CTS y donde esta?
Imagino que cuanto mas entrado este el verano mas amplio sera el rango de horas en el que no arranque, uffff.
Adu...me pasa con el coche frio.
CALIBRA 2.OI C20NE
267.000 km R.I.P
267.000 km R.I.P
aqui tienes el link, hay que meterse en la cabeza de que hay que hacer uso del search
viewtopic.php?t=7351&highlight=cts
viewtopic.php?t=7351&highlight=cts
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- quiksilver
- Calibrero Silver
Yo también tengo el mismo problema. Llevo con él algo más de un año y ya me he acostumbrado.
Lo que me sucede es lo mismo: por las mañanas piso embrague, arranco y, sin tocar acelerador, suben las rpm hasta 800 y se estabiliza. Tras haberlo arrancado, si doy una vuelta con el coche de más de 15 minutos y lo paro, al volver a arrancarlo tengo que darle unos toquecitos al acelerador para que no se cale. Una vez que ya veo que no se cala, suben las rpm hasta 1500 y luego bajan solas hasta que se estabiliza en 800 rpm. Si no le dejo que se estabilicen las rpm se me para en cuanto le dejo en punto muerto en el siguiente semáforo.
Le he cambiado relé de inyección (en mi caso está en el motor, cerca de la batería, en vez de al lado de la ECU). También le cambié el CTS (le puse uno de marca FAE). Le he limpiado la válvula de ralentí con WD-40 y le he puesto el manguito que tiene forma de acordeón que va al cuerpo del acelerador.
Conclusión, descartando sólo me quedaría revisar caudalímetro y bomba de gasolina.
Ah otra cosa: siempre tengo el coche con más de 1/3 de gasolina. Normalmente lo llevo por encima de 1/2.
A ver si damos con este problemilla porque a bastantes nos da problemas.
Saludosssss
Lo que me sucede es lo mismo: por las mañanas piso embrague, arranco y, sin tocar acelerador, suben las rpm hasta 800 y se estabiliza. Tras haberlo arrancado, si doy una vuelta con el coche de más de 15 minutos y lo paro, al volver a arrancarlo tengo que darle unos toquecitos al acelerador para que no se cale. Una vez que ya veo que no se cala, suben las rpm hasta 1500 y luego bajan solas hasta que se estabiliza en 800 rpm. Si no le dejo que se estabilicen las rpm se me para en cuanto le dejo en punto muerto en el siguiente semáforo.
Le he cambiado relé de inyección (en mi caso está en el motor, cerca de la batería, en vez de al lado de la ECU). También le cambié el CTS (le puse uno de marca FAE). Le he limpiado la válvula de ralentí con WD-40 y le he puesto el manguito que tiene forma de acordeón que va al cuerpo del acelerador.
Conclusión, descartando sólo me quedaría revisar caudalímetro y bomba de gasolina.
Ah otra cosa: siempre tengo el coche con más de 1/3 de gasolina. Normalmente lo llevo por encima de 1/2.
A ver si damos con este problemilla porque a bastantes nos da problemas.
Saludosssss

Cali C20NE 3/91 

- MAKAFUX
- Calibrero Casual
Por fin lo he arreglado.
Fui a la chatarreria que suelo ir los sabados, le compre un rele largo negro con 6 pines que se encuentra debajo de la centralita del copiloto, tambien le rample una caja gris que tiene dentro 2 bobinas y un circuito (todo 10 €). Se lo puse y perfecto no me a vuelto a dar fallos.
Por si le sirve a alguien, que conste en acta.
Muxas gracias a todos/as.........
Fui a la chatarreria que suelo ir los sabados, le compre un rele largo negro con 6 pines que se encuentra debajo de la centralita del copiloto, tambien le rample una caja gris que tiene dentro 2 bobinas y un circuito (todo 10 €). Se lo puse y perfecto no me a vuelto a dar fallos.
Por si le sirve a alguien, que conste en acta.
Muxas gracias a todos/as.........
CALIBRA 2.OI C20NE
267.000 km R.I.P
267.000 km R.I.P