Bueno, pues completo lo que tenia pendiente y pongo algunas fotillos mas para el brico.
Yo he optado por sacar tomas de corriente quitando la guantera.
Para dar positivo de contacto a la esfera de voltimetro he pillado el positivo de la bombilla de la guantera, he aqui una medicion de voltaje previa con el coche apagado y con el contacto puesto:
Sacamos con cuidado el fastom correspondiente de color negro (+12V) de la luz de cortesia de la guantera para cortarlo y grapar uno nuevo con el cable añadido que va a nuestros relojes:
Ahora pillaremos un fastom macho y se lo endiñamos al conector negativo del reloj analogico (el de la derecha de la foto) que en mi caso no se usa dado que llevo ordenador de abordo (el que tenga reloj analogico puede hacer lo mismo que en el paso anterior y meter un fastom nuevo por detras). Luego se pilla el conector de las luces del reloj analogico (+12V) y se le endiña otro fastom macho (conector de la izquierda en la foto) que ira al pin correspondiente en las esferas y ya tenemos luces en los relojes cuando encendamos las del coche.
Ahora solo queda acoplar la bellota y pasar un cable desde el vano motor donde va alojado el sensor de presion de aceite del coche (en un C20NE por la parte trasera del motor al lado del filtro de aceite) para acoplarlo al pin correspondiente en los relojes. Os pongo unas fotos de la bellota recien comprada:
-Datos de la bellota:
*Marca: FAE
*Referencia: 14010 (especifica para Kadet c20seh/c20ne).
*Presion: 0-5 Bares.
*Tension soportada: 12-24V
*PVP = 43 euros (donde la compre yo) y el descuento correspondiente
Como dato decir que para kadet habia dos referencias de bellota segun el año de fabricacion, pero esta tiene la peculiaridad que trae un latiguillo que se engancha con un fastom a la bellota y en el otro extremo trae un conector especifico de opel con un pin, con lo cual si vuestro coche tiene ese conector de opel, seria interesante pillar esta referencia y no la otra que trae el fastom pelao. En la foto de la bellota de Carlos se puede apreciar como su bellota tiene ese conector especifico integrado en la propia bellota.
Ahora solo toca sustituir el sensor de presion viejo por la bellota nueva y cablear (es lo que me falta). Para pasar el cable al vano motor podeis aprovechar si teneis la guantera desmontada metiendo el cable que va a la bellota por el margen derecho del coche por donde pasa un mazo de cables justo detras de la guantera.
Fotito de como quedan las esferas montadas con luz de noche:
Evidentemente la presion es 0 bares porque cuando la saque aun estaba sin la bellota
.
Carlos cuando puedas pon las fotos que estimes oportunas o lo que tu veas al principio del post para que la peña no se lie