Tuning interior: - Interior cuero, asientos calefactables. (proviene de un Turbo 4x4)
Fotillos de la primera de la saga:
Datos Rocio II:Vendida en 2007... (tras comprar a Rocio III)
Modelo: Calibra 2.0i 8v Motor: 20SEH (trasplantado de un Vectra GT) RIP, actualmente NE... Color: Gris plata E138 Año: 1992 Potencia: 130 CV (Segun ficha del motor 20SEH) 0-100 Km/h: Rondando los 8 seg (medidos) Vmax: 223 Km/h (segun GPS)
Equipamiento:
De serie: - Mismo equipamiento que todos + Techo electrico, Aire acondicionado, Ordenador de a bordo.
Tuning motor: - Transplantado motor 20SEH de un Vectra GT
- Colector de admision Lexmaul
- Cuerpo acelerador de Omega 2.6i
- Cambio de sistema de inyeccion M1.5 a M1.5.2:
- Caudalimetro hilo caliente (Adios Compuerta, Adios... )
- ECU M1.5.2 con eprom "a la SEH " (en fase Beta)
- Aumento de seccion de la linea de admision de 55 a 62mm
- Escape Remus rectangular doble
- Supresor catalizador
- Toma RAM AIR de 70 mm
- Suprimida reaspiracion de gases
- Suprimida calefaccion de cuerpo acelerador
- Clavija de octanaje Roja 98
- Kit cambio corto
- Suspension Bilstein Sport con muelles de serie.
Tuning interior: - Interior cuero, asientos calefactables. (proviene de un Turbo 4x4)
- Iluminacion de tablero azul (tipo Golf )
- Ordenador de a bordo MID Astra F GSI
Un video de funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=KNSV-BHDouE
- DIY AFR meter
- Pomo cuero (proviene de un Corsa)
- Marco aluminio en palanca de cambios
- Luz interior temporizada (de Kadett GSI)
- Rele de temporizado de barridos limpiaparabrisas (de VW Golf)
- Circuito electrico cortas y largas (recableado)
Tuning exterior: - Eliminados letreros del porton trasero
- Llantas 15" Ecotec/Tigra
- Michelin Exalto PE2 195/50/15 (Acortando desarrollos y bajando el coche... )
Audio: - Alpine con cargador 6cds
- Altavoces delanteros de 6" 150w
- Altavoces traseros Vieta 150w en Bandeja Phonocar maciza.
Work in progress: - Rumiando enturbamiento futuro
Unas fotos de Rocio II y sus "phases"
Motor en Phase I original, guarro :
Motor en Phase 2, limpito:
Phase 3, M1.5.2 hilo caliente (es la foto mas decente del resultado final)
Phase 4, Lexmaul + Omega 2.6i Throttle Body:
Phase 5, tras hacer culata, repintado completo de motor:
De serie: - Mismo equipamiento que todos + Techo electrico, AA, Doble Airbag, Ordenador de a bordo, cuero, marcador restyling blanco, relojes bateria y presion de aceite.
Tuning motor:
- Discos de freno Brembo, pastillas EBC Greenstuff, latiguillos metalicos Goodridge.
- Suspension Kayaba AGX regulable + Kit muelles Irmscher -2.5 + corrector caidas tren trasero
- Bujias NGK BKR7EIX.
- Refuerzo de masas hueco motor.
Tuning interior:
- Capilla triple en pilar A con relojes Autogauge: Temperatura de aceite, presion turbo y AFR meter (narrow).
- Xenon + motores reguladores de altura.
- Retapizado de techo, restauracion de puertas.
- Alarma con doble inmobilizador
En progreso:
- Eliminar tuning exterior
- Manguiteria silicona & codo inox
- Phase II
- Radiador NE
- Top hat EDS
- Bailey BOV
- Linea de escape
Datos Sushi:(everyday car since 2006)
Modelo: Honda CRX Del Sol VTI (EG2) Motor: B16A2 Color: Milano red Año: 1993 Potencia: 160cv
Tuning motor: - Buen mantenimiento
Tuning interior: - Restauracion de interior
Tuning exterior: - Kit MS Design (el kit irmscher de los Del Sol )
- Llantas TP Valencia 15" Michelin Exalto PE2 195/50/15"
- Granizada del copón
Datos Zoe Jane:Compra reciente, mismo modelo con el que me piñe hace 8 años... Cuando alguien te vende un vehiculo y te da el manual de usuario, y varios manuales de taller incluido el haynes... que buen rollito
Planes: - Esta muyyy bien mantenida... revisarla a fondo siguiendo el Haynes.
- Cambio aceite y filtros.
- Limpieza a fondo edsmontando tapas, procurar proteccion antioxido en algunas zonas
- Pulir colectores de escape (estan feillos, y pulidos quedan preciosos)
- Tal vez retapizar el asiento... por gusto, no por necesidad.
- Tal vez una pequeña quilla... tambien por estética.
- Es muuyyy suave, no la oigo tal vez un par de escapes algo menos restrictivos...
Última edición por Tropic el Mié, 28 Oct 2009, 14:25, editado 22 veces en total.
La vida de un calibrero de pro es muy dura... todo el dia bajo el motor, o haciendo el jaimito... Algunas escenas del dia a dia de un intrepido calibrero... Pondré mas
La conversion a M1.5.2 fue una labor muy dura. Con cervezas de por medio dimos buena cuenta del proyecto El ultimo arranque, Diosssss que nervios!!
Una tanda de karts es un momento pefecto para una foto de familia
The world famous cocherito leré!!
Cerveza, calibras, crunchs, clases de baile, bacaddí, sidra, poses eroticas de spaghetti, chapuzones de madrugada... todo tiene cabida en una KDD calibrera
Última edición por Tropic el Lun, 03 Sep 2007, 22:09, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
¿130 pencos con la lexmaul, el acelerador del omega 2.6, la motronic 1.5.2 y la puesta a punto completa que le diste? ¿A que chaval del kadett -o fue un corsa- quieres engañar?
Solo con la lexmaul ya tiene que arañar mas de 140 pencos, por grafica hasta 150!!!
Rocio entró en banco mu modosita, su toma Ram, su enchufito rojo, el motor en modo hibrido NE-SEH, centralita SEH... y se quedo en eso, 130cv y 194Nm (2 menos que un XE por cierto )
En su SEHsplendor murio y no pudimos probar el resto de gadgets añadidos a posteriori (todos los que mencionas y alguno mas )
Pero volverá a rugir... SEH lo sabré yo!! y pasará por banco, a ver que hemos hecho bien
Es el SEH, el lexmaul, el cuerpo acelerador del omega 2.6, la toma RAM, la conversion caudalimetro a fluidometro de barril, el supresor, el remus, y.......LA BETA 4.
Anyway, Rocio ahora monta un NE. Aquel SEH saco una biela por un costado hace unos meses.
Sin duda el apellido de Rocio es Fenix y ya anda renaciendo de sus cenizas para volver a los ajusticiamientos
Faulk yo no andaria tan seguro de la superioridad del 16V, ten en cuenta que no hablamos de un cali 8V, hablamos de un cali con un motor SEH de por si sin cat con 130 pencos. Con la cantidad de horas y piezas que le ha metido muy bien pudiera estar codeandose en prestaciones con los XE salvo CREO en velocidad punta por la limitacion de la F16CR.
Lastima que no pasaras por el banco de potencia en pleno climax de Rocio, Tropic, pero desde luego como ya dije antes el beneficio de la duda lo tiene, y mi admiracion por la currada que no paras de meterte para mejorarlo constantemente tio. TIENES UN SEÑOR CALIBRA!
Es un poco tonto hablar de un motor que ha muerto pero bueno, pensando que el siguiente SEH estara en mejor forma aun dire que ahi quedan esos 223Km/h de GPS, y una pulidita que le di a un Corsa A con C20XE y F13 en una picada en recta (un improvisado 0-400) y algunas otras gestas codeandose con Vseises. No dire que me pulo a un XE, pero no os durmais en los laureles, jovenzuelos
P.D: el SO es DIY completamente, y la inyeccion hilo caliente + lex le dan otra vida, no penseis en mi 8v como un 8v cualquiera
NeWbIe_SLMNK escribió:Faulk yo no andaria tan seguro de la superioridad del 16V, ten en cuenta que no hablamos de un cali 8V, hablamos de un cali con un motor SEH de por si sin cat con 130 pencos. Con la cantidad de horas y piezas que le ha metido muy bien pudiera estar codeandose en prestaciones con los XE salvo CREO en velocidad punta por la limitacion de la F16CR.
Si ablamos del SEH de Tropic la cosa cambia claro, no es un SEH y nada mas, yo creo que debe andar en torno al mismo caballaje que un c20xe, 145 cv o 150 mas o menos le echaria yo a ojo, tiene que ir muy parejo con un 16v.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:Si ablamos del SEH de Tropic la cosa cambia claro, no es un SEH y nada mas, yo creo que debe andar en torno al mismo caballaje que un c20xe, 145 cv o 150 mas o menos le echaria yo a ojo, tiene que ir muy parejo con un 16v.
Y a igualdad de caballaje, en teoria deberia cepillarse a un XE de mala manera, debido al ratio cerrado de la F16CR.....
Tropic escribió: y una pulidita que le di a un Corsa A con C20XE y F13 en una picada en recta (un improvisado 0-400)
Tropic escribió:No dire que me pulo a un XE, pero no os durmais en los laureles, jovenzuelos
A un XE acabas de decirlo ¿A si que finalmente fue un corsa el imprudente que acabo preguntandote "que llevas ahi debajo" tras la pulida? Y vas y le dices que llevas todo de serie!
Se que te referias a un cali con C20XE pero para esas muy muy muy pocas veces que dejas lugar a la ambiguedad...
Si algo he dejado claro es que tu 8v no es cualquier 8v sino todo un SEÑOR CALIBRA, enhorabuena y animo todo junto!
De la misma manera que un 16 valvulero no deberia decir "me como a los 8v" yo no dire me como a los XE, no se si me explico
Me encanta el calibra en color plateado. Para mi, junto con el negro Cliff y el azul magnetico, son los colores que mas le van al cali. Lo tienes muy chulo