Coches Tropicales

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Coches Tropicales

Mensaje por Tropic »

:arrow: Calibrero:

Nick: Tropic
Ubicacion: Vitoria
Edad: 36
Nacido al mundo calibrero en: 1999 (fecha adquisicion 1er Calibra)
Registro en el foro: Dic. 2003


:arrow: Datos Rocio I: Siniestro total en 2001... (aprox)

Modelo: Calibra 2.0i 8v
Motor: C20NE
Color: Azul Westminster Exxx
Año: 1991
Potencia: 115cv


Tuning motor:
- Clavija de octanaje Roja 98

Tuning interior:
- Interior cuero, asientos calefactables. (proviene de un Turbo 4x4)

Fotillos de la primera de la saga:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:arrow: Datos Rocio II: Vendida en 2007... (tras comprar a Rocio III)

Modelo: Calibra 2.0i 8v
Motor: 20SEH (trasplantado de un Vectra GT) RIP, actualmente NE...
Color: Gris plata E138
Año: 1992
Potencia: 130 CV (Segun ficha del motor 20SEH)
0-100 Km/h: Rondando los 8 seg (medidos)
Vmax: 223 Km/h (segun GPS)


Equipamiento:

De serie:
- Mismo equipamiento que todos + Techo electrico, Aire acondicionado, Ordenador de a bordo.

Tuning motor:
- Transplantado motor 20SEH de un Vectra GT
- Colector de admision Lexmaul
- Cuerpo acelerador de Omega 2.6i
- Cambio de sistema de inyeccion M1.5 a M1.5.2:
  • - Caudalimetro hilo caliente (Adios Compuerta, Adios... :badgrin:)
    - ECU M1.5.2 con eprom "a la SEH " (en fase Beta)
    - Aumento de seccion de la linea de admision de 55 a 62mm

- Escape Remus rectangular doble
- Supresor catalizador
- Toma RAM AIR de 70 mm
- Suprimida reaspiracion de gases
- Suprimida calefaccion de cuerpo acelerador
- Clavija de octanaje Roja 98
- Kit cambio corto
- Suspension Bilstein Sport con muelles de serie.


Tuning interior:
- Interior cuero, asientos calefactables. (proviene de un Turbo 4x4)
- Iluminacion de tablero azul (tipo Golf )
- Ordenador de a bordo MID Astra F GSI
Imagen
Un video de funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=KNSV-BHDouE

- DIY AFR meter
Imagen

- Pomo cuero (proviene de un Corsa)
- Marco aluminio en palanca de cambios
- Luz interior temporizada (de Kadett GSI)
- Rele de temporizado de barridos limpiaparabrisas (de VW Golf)
- Circuito electrico cortas y largas (recableado)


Tuning exterior:
- Eliminados letreros del porton trasero
- Llantas 15" Ecotec/Tigra
- Michelin Exalto PE2 195/50/15 (Acortando desarrollos y bajando el coche... :twisted:)


Audio:
- Alpine con cargador 6cds
- Altavoces delanteros de 6" 150w
- Altavoces traseros Vieta 150w en Bandeja Phonocar maciza.


Work in progress:
- Rumiando enturbamiento futuro

Unas fotos de Rocio II y sus "phases"

Imagen

Imagen

Imagen

Motor en Phase I original, guarro :cuñao: :

Imagen

Motor en Phase 2, limpito:

Imagen

Phase 3, M1.5.2 hilo caliente (es la foto mas decente del resultado final)

Imagen

Phase 4, Lexmaul + Omega 2.6i Throttle Body:

Imagen

Phase 5, tras hacer culata, repintado completo de motor:

Imagen






:arrow: Datos Rocio III: (since 2007)

Modelo: Calibra 2.0 16v Turbo 4x4
Motor: C20LET
Color: Turquesa Neptuno E357
Año: 1995
Potencia: 204cv (Segun ficha)
0-100 Km/h: ??
Vmax: ??


Equipamiento:

De serie:
- Mismo equipamiento que todos + Techo electrico, AA, Doble Airbag, Ordenador de a bordo, cuero, marcador restyling blanco, relojes bateria y presion de aceite.

Tuning motor:

- Discos de freno Brembo, pastillas EBC Greenstuff, latiguillos metalicos Goodridge.
- Suspension Kayaba AGX regulable + Kit muelles Irmscher -2.5 + corrector caidas tren trasero
- Bujias NGK BKR7EIX.
- Refuerzo de masas hueco motor.


Tuning interior:

- Capilla triple en pilar A con relojes Autogauge: Temperatura de aceite, presion turbo y AFR meter (narrow).
- Xenon + motores reguladores de altura.
- Retapizado de techo, restauracion de puertas.
- Alarma con doble inmobilizador


En progreso:

- Eliminar tuning exterior
- Manguiteria silicona & codo inox
- Phase II
- Radiador NE
- Top hat EDS
- Bailey BOV

- Linea de escape


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:arrow: Datos Sushi: (everyday car since 2006)

Modelo: Honda CRX Del Sol VTI (EG2)
Motor: B16A2
Color: Milano red
Año: 1993
Potencia: 160cv


Tuning motor:
- Buen mantenimiento :)

Tuning interior:
- Restauracion de interior

Tuning exterior:
- Kit MS Design (el kit irmscher de los Del Sol :lol:)
- Llantas TP Valencia 15" Michelin Exalto PE2 195/50/15"
- Granizada del copón :P



Imagen
Imagen
Imagen




:arrow: Datos Zoe Jane: Compra reciente, mismo modelo con el que me piñe hace 8 años... 8-[ Cuando alguien te vende un vehiculo y te da el manual de usuario, y varios manuales de taller incluido el haynes... que buen rollito 8)

Modelo: Yamaha Diversion XJ600S
Motor: 598cc, air-cooled DOHC 8-valve inline-four, carbs.
Carbs: 28mm Mikuni
Color: Rojo Cereza Metalizado
Año: 2000
Potencia: 61 cv @ 8500 RPM / 55 Nm @ 7500 RPM
Peso: 198 kg
0-100 Km/h: ??
Vmax: 190km/h (declarado)


Tuning Motor:
- Nothing

Tuning Styling:
- Maleta 44l

Planes:
- Esta muyyy bien mantenida... revisarla a fondo siguiendo el Haynes.
- Cambio aceite y filtros.
- Limpieza a fondo edsmontando tapas, procurar proteccion antioxido en algunas zonas
- Pulir colectores de escape (estan feillos, y pulidos quedan preciosos)
- Tal vez retapizar el asiento... por gusto, no por necesidad.
- Tal vez una pequeña quilla... tambien por estética.
- Es muuyyy suave, no la oigo :lol: tal vez un par de escapes algo menos restrictivos...


Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Tropic el Mié, 28 Oct 2009, 14:25, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Apartado "La fama cuesta..."

La vida de un calibrero de pro es muy dura... todo el dia bajo el motor, o haciendo el jaimito... :P Algunas escenas del dia a dia de un intrepido calibrero... :oops: Pondré mas :mrgreen:

La conversion a M1.5.2 fue una labor muy dura. Con cervezas de por medio dimos buena cuenta del proyecto 8) El ultimo arranque, Diosssss que nervios!! :jaja:

Imagen

Imagen

Imagen

Una tanda de karts es un momento pefecto para una foto de familia :D

Imagen

The world famous cocherito leré!! :jaja:

Imagen

Cerveza, calibras, crunchs, clases de baile, bacaddí, sidra, poses eroticas de spaghetti, chapuzones de madrugada... :lol: todo tiene cabida en una KDD calibrera :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Tropic el Lun, 03 Sep 2007, 22:09, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Potencia: 130 CV (Segun ficha del motor 20SEH)
¿130 pencos con la lexmaul, el acelerador del omega 2.6, la motronic 1.5.2 y la puesta a punto completa que le diste? ¿A que chaval del kadett -o fue un corsa- quieres engañar? :mrgreen:

Solo con la lexmaul ya tiene que arañar mas de 140 pencos, por grafica hasta 150!!! :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:cuñao: 8-[

Rocio entró en banco mu modosita, su toma Ram, su enchufito rojo, el motor en modo hibrido NE-SEH, centralita SEH... y se quedo en eso, 130cv y 194Nm (2 menos que un XE por cierto :jaja:)

En su SEHsplendor murio :P y no pudimos probar el resto de gadgets añadidos a posteriori (todos los que mencionas y alguno mas :cuñao:)

Pero volverá a rugir... SEH lo sabré yo!! :lol: :lol: y pasará por banco, a ver que hemos hecho bien :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso que SO lleva? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Jefe Tropic es verdad lo que SEH dice por ahi de que Rocio en plena forma pondria las cosas muy xungas a todo un 16v?? 8)

Que hay de cierto en esos rumores?? :roll:








Lo sabremos despues de la publicidad..... :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

SNooP_BCN escribió:Jefe Tropic es verdad lo que SEH dice por ahi de que Rocio en plena forma pondria las cosas muy xungas a todo un 16v?? 8)

Que hay de cierto en esos rumores?? :roll:

Lo sabremos despues de la publicidad..... :lol:
bahhhhhhhhh eso solo son rumoresssss :razz:

pero con un 16v tocadito que eh??? 8)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
SNooP_BCN escribió:Jefe Tropic es verdad lo que SEH dice por ahi de que Rocio en plena forma pondria las cosas muy xungas a todo un 16v?? 8)

Que hay de cierto en esos rumores?? :roll:

Lo sabremos despues de la publicidad..... :lol:
bahhhhhhhhh eso solo son rumoresssss :razz:

pero con un 16v tocadito que eh??? 8)
ya pro yo keria saber si con un SEH se le puede plantar cara a todo un 16v.... kien dice calibras 16v dice leones fr's.... :twisted:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pero ande vais comparandoos contra un 16v?
Al 16v le metemos RAM,powercap,supresor...y olvidaros de él :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

No es solo el SEH.

Es el SEH, el lexmaul, el cuerpo acelerador del omega 2.6, la toma RAM, la conversion caudalimetro a fluidometro de barril, el supresor, el remus, y.......LA BETA 4. :twisted:

Anyway, Rocio ahora monta un NE. Aquel SEH saco una biela por un costado hace unos meses.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sin duda el apellido de Rocio es Fenix y ya anda renaciendo de sus cenizas para volver a los ajusticiamientos :twisted:

Faulk yo no andaria tan seguro de la superioridad del 16V, ten en cuenta que no hablamos de un cali 8V, hablamos de un cali con un motor SEH de por si sin cat con 130 pencos. Con la cantidad de horas y piezas que le ha metido muy bien pudiera estar codeandose en prestaciones con los XE salvo CREO en velocidad punta por la limitacion de la F16CR.

Lastima que no pasaras por el banco de potencia en pleno climax de Rocio, Tropic, pero desde luego como ya dije antes el beneficio de la duda lo tiene, y mi admiracion por la currada que no paras de meterte para mejorarlo constantemente tio. TIENES UN SEÑOR CALIBRA! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

8)

Es un poco tonto hablar de un motor que ha muerto :P pero bueno, pensando que el siguiente SEH estara en mejor forma aun 8) dire que ahi quedan esos 223Km/h de GPS, y una pulidita que le di a un Corsa A con C20XE y F13 en una picada en recta (un improvisado 0-400) y algunas otras gestas codeandose con Vseises. No dire que me pulo a un XE, pero no os durmais en los laureles, jovenzuelos :badgrin:


P.D: el SO es DIY completamente, y la inyeccion hilo caliente + lex le dan otra vida, no penseis en mi 8v como un 8v cualquiera :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Faulk yo no andaria tan seguro de la superioridad del 16V, ten en cuenta que no hablamos de un cali 8V, hablamos de un cali con un motor SEH de por si sin cat con 130 pencos. Con la cantidad de horas y piezas que le ha metido muy bien pudiera estar codeandose en prestaciones con los XE salvo CREO en velocidad punta por la limitacion de la F16CR.
Si ablamos del SEH de Tropic la cosa cambia claro, no es un SEH y nada mas, yo creo que debe andar en torno al mismo caballaje que un c20xe, 145 cv o 150 mas o menos le echaria yo a ojo, tiene que ir muy parejo con un 16v.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:Si ablamos del SEH de Tropic la cosa cambia claro, no es un SEH y nada mas, yo creo que debe andar en torno al mismo caballaje que un c20xe, 145 cv o 150 mas o menos le echaria yo a ojo, tiene que ir muy parejo con un 16v.
Y a igualdad de caballaje, en teoria deberia cepillarse a un XE de mala manera, debido al ratio cerrado de la F16CR.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió: y una pulidita que le di a un Corsa A con C20XE y F13 en una picada en recta (un improvisado 0-400)
Tropic escribió:No dire que me pulo a un XE, pero no os durmais en los laureles, jovenzuelos
A un XE acabas de decirlo :jaja: :jaja: :jaja: ¿A si que finalmente fue un corsa el imprudente que acabo preguntandote "que llevas ahi debajo" tras la pulida? Y vas y le dices que llevas todo de serie! :jaja: :jaja: :jaja:

Se que te referias a un cali con C20XE pero para esas muy muy muy pocas veces que dejas lugar a la ambiguedad... :burla:

Si algo he dejado claro es que tu 8v no es cualquier 8v sino todo un SEÑOR CALIBRA, enhorabuena y animo todo junto! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que perraco! :burla: :lol: :lol:

De la misma manera que un 16 valvulero no deberia decir "me como a los 8v" yo no dire me como a los XE, no se si me explico :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si, si, Maese Tropic, ya lo entendí, no me acordaba del dicho "el que calla otorga" :mrgreen:

Como relataba algun filosofo griego: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA AJUSTICIANDO! :twisted: o algo asi...

...Para todo lo demas: Forocoches-card y er xabá der R-9! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si, si, Maese Tropic, ya lo entendí, no me acordaba del dicho "el que calla otorga" :mrgreen:

Como relataba algun filosofo griego: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA AJUSTICIANDO! :twisted: o algo asi...

...Para todo lo demas: Forocoches-card y er xabá der R-9! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA AJUSTICIANDO!

Mooooooollllllllaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa frase...que diría Bart Simpson...jajajajajajajajajaja

La usaré si no me pides derechos de autor...copyright... :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es toda tuya, TurboMikel. Temblad tartanos burguesitos!!! :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Me encanta el calibra en color plateado. Para mi, junto con el negro Cliff y el azul magnetico, son los colores que mas le van al cali. Lo tienes muy chulo :wink:


Saludos!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder