PRAXIS CON TOLUENO
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Intuyo que el tolueno lo estas usando para algo mas que evitar picados varios, no ? porque mas que nada, tiene su parte de "inflamable"... no ?
Seria curioso llevarlo al banco ocn tolueno en el deposito
El nitrometano es muy explosivo, efectivamente se utiliza en radiocontrol, y en esos terminos no es tan complicado de conseguir, aunque si que es muy caro. El tema seria averiguar la mezcla idonea que se note algo y que no dañe en exceso nuestro motor a largo plazo...
por cierto, que el nitrometano en los motores de dos tiempos de modelismo tambien actua como refrigerante. Solo por si puede dar alguna idea
Seria curioso llevarlo al banco ocn tolueno en el deposito
El nitrometano es muy explosivo, efectivamente se utiliza en radiocontrol, y en esos terminos no es tan complicado de conseguir, aunque si que es muy caro. El tema seria averiguar la mezcla idonea que se note algo y que no dañe en exceso nuestro motor a largo plazo...
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( C20XE '91 )
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Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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Que sepáis que casi todas las alfalfas standard de surtidor llevan tolueno, en la mínima cantidad necesaria para llegar al octano y a la calidad que les demanda la ley. Muchos lleváis ya tolu en vuestros tanques.
V.g. la BP:
http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7006810
"Toluene ... It is used in fuel ..."
V.g. la Shell:
http://www.shellchemicals.com/toluene/1 ... 77,00.html
"... toluene's high octane and low vapour pressure make it a very desirable blending component, and substantial volumes are used in motor gasoline."
Añadiendo más tolu por tu cuenta simplemente elevas el % de hidrocarburo aromático en tu alfalfa personal .
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Al 12% (aproximadamente):
Marvellous .
Hipersuaaaaave. Hipercontundente pisando a degüello. Se calienta apreciablemente menos fuscándole a saco. Y hasta consume un poco menos .
El silbido viperino suena antes y más fuerte. Esto concuerda con un mayor volumen de gases que pone cachonda más rápido a la turbina.
NPI que pasará en banco, pero a escrotímetro esto es jalea real .
Marvellous .
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El silbido viperino suena antes y más fuerte. Esto concuerda con un mayor volumen de gases que pone cachonda más rápido a la turbina.
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Es plausible que baje el consumo con alfalfa de mejor calidad... se necesita menos cantidad para mismo reulstado. Lo que me ha dejado ko es eso de que se calienta menos... lo unico que me cabe en la cabeza por lo que se pueda calentar menos es que al menos una parte del tolueno se evapore antes de quemarse... cuanto de "malo" podria ser esto ?
Anyway, me fio de tus experiencias un dia podriamos vernos y comparar en distintos motores el resultado... aunque os estais pillando todos turbos... jajajajaja
un saludo.
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Que bien suena eso, ¿como sale el litro de este liquilo elemento?TELVM escribió:Al 12% (aproximadamente):
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Hipersuaaaaave. Hipercontundente pisando a degüello. Se calienta apreciablemente menos fuscándole a saco. Y hasta consume un poco menos .
El silbido viperino suena antes y más fuerte. Esto concuerda con un mayor volumen de gases que pone cachonda más rápido a la turbina.
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No creo que sea eso, el tolu es más denso y probablemente evapora menos.Lo que me ha dejado ko es eso de que se calienta menos ... lo unico que me cabe en la cabeza por lo que se pueda calentar menos es que al menos una parte del tolueno se evapore antes de quemarse ...
Solo es especulación teórica, pero yo creo que el tolu mejora la calidad de la combustión (wooosh), y al subir unos puntitos el RON y sobre todo el MON ostraciza la deto y da más flexibilidad a la ECU con el encendido. Somehow esto baja las temps en culata.
Averígualo .... esto del tolueno en coches con sensor de picado esta muy bien, pero en motores que no pueden regular automaticamente el avance/retraso de encendido, como les sienta???
Lo primero es encontrarlo en estado puro (sin otros disolventes, contaminantes a nuestros efectos), lo que puede ser dificilillo. Buscad por almacenes industriales de rollos de pintura. No sale más barato que echar SP98, tened eso claro.que tea costado tolueno????
¿como sale el litro de este liquilo elemento?
BTW, en España, por ley:
http://www.derecho.com/xml/disposicione ... &desde=min
el contenido máximo de aromáticos en las alfalfas es del 35% (las ballenas y tal).
Yo esperaría bastante menos de ese 35% en sopas guarrindongas como las del Eroski, Carrefú etc.
Más cerca de ese 35% andan alfalfas de calidad como la BP98.
Los motores peleones de calle agradecen enormemente un contenido en aromáticos de hasta el 50% (más allá se puede complicar el arranque en frío).
A los motores F1 turbo de los 80 los abrevaban con 84% de aromáticos (el famoso Peenemünde Rocket Fuel).
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Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres.....
Aqui en ZGZ hay un garito de venta de TODO TIPO de productos quimicos, previa presentacion del DNI... (no se que te de por hacer bombas de napalm caseras )
Se llama GILCA.
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¿Gñ?Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
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TELVM escribió:En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
Ya, pero pintar un yate cada fin de semana igual no cuela....
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Me referia a motores de +4 pucheros y +2.5L, por ejemplo un 3.0L 6 pucheros, y a un V8 de +400 pencos mejor supongo. A buscar el liquidito...TELVM escribió:¿Gñ?Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
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le vienen bien a cualquier motor para protejerlo del autoencendido, pero le va mejor a uno a un coche que pueda variar el encendido para conseguir mas chichaOMEGA escribió:Me referia a motores de +4 pucheros y +2.5L, por ejemplo un 3.0L 6 pucheros, y a un V8 de +400 pencos mejor supongo. A buscar el liquidito...TELVM escribió:¿Gñ?Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
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vaya vaya telvm, parece que no pierdes el tiempo ni en vacaciones ,
para los que preguntaban por la proporcion de nitrometano, se de pilotos que llevan mezcla de gasolina de rc y sp98 al 5% y al 8% y notan muy mucho la ganancia.
claro que esos motores van forjados y aguantaran bastante mas la chicha, y se abren cada 2 x3 por lo ke la degradacion es solventada antes de aparecer, asi ke de inconvenientes ni idea.
pero esto del amigo tolu me la pone pétrea, gracias telvm, por hacernos de conejillo de indias, como te sacrificas por nosotros
prometo hacer lo mismo por ti con la WI directa a turbina
habra ke ir a por tolu a ver donde me lo agencio y lo ke vale.
respecto al descenso de temperaturas, estoy con telvm, cualquier mejora de la combustion,que l ahaga mas uniforme y/ o completa, a parte de subir la potencia, baja la temperatura en las camaras.
parece que todo son ventajas, habra que probarlo cuando tenga el mio listo
para los que preguntaban por la proporcion de nitrometano, se de pilotos que llevan mezcla de gasolina de rc y sp98 al 5% y al 8% y notan muy mucho la ganancia.
claro que esos motores van forjados y aguantaran bastante mas la chicha, y se abren cada 2 x3 por lo ke la degradacion es solventada antes de aparecer, asi ke de inconvenientes ni idea.
pero esto del amigo tolu me la pone pétrea, gracias telvm, por hacernos de conejillo de indias, como te sacrificas por nosotros
prometo hacer lo mismo por ti con la WI directa a turbina
habra ke ir a por tolu a ver donde me lo agencio y lo ke vale.
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Telvm, se podria combinar con la tan de moda acetona para reducir consumos, not?
http://www.lubedev.com/smartgas/additive.htm
http://peswiki.com/index.php/Directory: ... l_Additive
fuente:
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
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